Título: LAZARUS I
Autora: Clumsykitty
Fandom: MCU con un pellizco de Marvel Cómics.
Parejas: bastantes, principalmente Stony, Thorki y Spideypool.
Disclaimer: Nada me pertenece aunque muera por ellos, todo es de Marvel y Mr. Lee entre otros, lo único mío es esta idea mía convertida en historia. Dicho está.
Warnings: Esta larga historia está dividida en libros que van en secuencia numérica pero no en orden de trama. Historias muy agridulces, crudas como violentas. No apta para corazones sensibles o mentes tiernas. Sobre aviso no hay engaño.
Gracias por leerme.
LIBRO I. El libro de las Amarguras.
Locura.
"No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo." Giacomo Leopardi.
La sanadora Eir terminó de atender uno de los cientos de enfermos en aquel salón abandonado de lo que fuese un puerto intermedio entre Alfheim y Asgard. Los Elfos de la Luz eran los más afectados por el estado de Yggdrasill cada vez más decadente, contagiando su enfermedad al pueblo sagrado que estaba cayendo como moscas. Sin los suficientes sanadores o hechiceros para ayudarles, Eir tenía trabajo todo el tiempo, a veces sin poder dormir en días enteros, haciendo lo mejor posible con lo poco que tenían a la mano para ayudar a todos los heridos o enfermos. Alfheim ya no tenía familias de sangre real para gobernar, se habían convertido en un reino huérfano que caza recompensas o mercenarios peleaban por gobernar, trayendo solamente más desolación y caos a esas tierras que alguna vez fuesen la gloria de los Nueve Reinos. Sus ojos se posaron en el símbolo pintado con tiza sobre una pared maltrecha donde varios de los elfos oraban. Esa Fe de los Antiguos que estaba ganando cada vez más adeptos, sobre todo si éstos estaban lo suficientemente desesperados para aceptar cualquier ayuda incondicional.
Con un suspiro, dejó al guerrero que atendía dormir entre fiebres para salir a tomar aire fresco en un balcón cercano al océano de color azul claro que reflejaba unas cuantas estrellas cercanas. Las lunas de Alfheim también habían sido destruidas durante la pelea entre Surtur y Odín. Aún le parecía increíble que el Padre de Todo estuviera muerto. Aquella mítica lanza como sus cuervos desaparecieron junto con él cuando el gran demonio había cobrado su vida. Muchos afirmaban que había sido el Dios de las Mentiras quien lo había asesinado pero Eir sabía que eso no era cierto, más nadie podía creerle porque era la única testigo de lo que realmente había sucedido en aquel entonces.
No hubo más ojos que atestiguaran como una figura había aparecido de entre las sombras con la ayuda de Surtur quien atrapó al ojiverde para ofrecerlo como sacrificio a ese desconocido a cambio de poder liberar por completo todo el horror del Ragnarok. Ella también había creído que Loki se había unido al demonio y quizá así había sido al principio, sin embargo, su muerte tan espantosa le dejó claro que una vez más el pelinegro solamente había jugado un papel con Surtur para traicionarle luego y salvar Asgard, no por nada había desviado el camino de Odín a otra dirección lejos del peligro, pero el Padre de Todo le siguió, ocasionando su propia muerte con ello.
No había podido ver bien a la figura desde donde se había escondido pero recordaba perfectamente aquel brillo en sus ojos, lo único que la capucha había dejado ver. Jamás olvidaría esa perversa mirada que le hizo sentir escalofríos antes de cubrirse su boca para no gritar cuando Loki fue atravesado por Gungnir y luego degollado. Odín rugió en rabia pero inmediatamente fue destruido por una onda de fuego que Surtur dejó caer sobre él. Eir no salió de su escondite sino hasta días después, cuando el miedo al fin le abandonó lo suficiente para ver el desastre del Ragnarok y la llegada de los Pendragón que se adjudicaron la muerte del Embustero para ganarse el favor de los sobrevivientes de Asgard.
ESTÁS LEYENDO
Lazarus I
FanfictionEl universo está devastado luego del Ragnarok, pero la sombra de la maldad aún no concluye su sed de venganza, más antigua que el propio tiempo. La última esperanza yace en aquello que está muerto.