El coma, es un estado de pérdida de conciencia en donde el paciente no responde a estímulos externos, puede ser causado por intoxicaciones problemas metabólicos y enfermedades en el sistema nervioso.
Generalmente es dividido en distintos "grados" o "niveles" en el primero el paciente puede sentir dolor y todavía hay movimiento de pupilas, en el segundo la sensibilidad se va perdiendo y los movimientos oculares son erráticos, en el tercero ya no hay dolor, los reflejos son fugaces y las pupilas ya no se mueven.
Luego está el último nivel, el de inconsciencia total, las pupilas no se mueven, no hay defensa ante el dolor y tampoco hay reflejos.
El estado de coma puede durar de varios días a varios años, depende del paciente y la causa.
El 6 de agosto de 1941, a Elaine, una niña de 6 años le comienza a doler el estómago, sus padres la llevan a hospital en donde la operan del apéndice.
Y cayó en un coma profundo para al final fallecer el 25 de noviembre de 1978 con 43 años.
Eso significa que realmente vivió solamente seis de aquellos años en los que "vivió" conectada a diversas máquinas que impedían que falleciese.
Ahora mismo se están cumpliendo casi diez meses desde que desperté de un estado de coma profundo que duro cuatro años, y todavía no puedo creer lo que ocurrió, me sigue resultando tan irreal como la primera vez que lo escuché.
-en el caso hipotético de que fueras un pájaro ¿Qué serias?
La pregunta venia de la boca de nadie más que Samuel, los dos adolescentes estaban recostados sobre el pasto del amplio jardín del hospital, a resguardo debajo de la sombra de un árbol observaban el cielo.
-¿a qué viene esa pregunta tan rara?- respondió Allen
-bueno, es que hay una parvada de ellos volando, justo ahí.
Ahora que lo dice, es verdad, estaba perdido en mis pensamientos, no me di cuenta !ag! es bastante grande
-¿Qué te ocurre? ¿No estabas prestando atención?
-...no, supongo que no, ¿Qué tipo de pájaros serán?- pregunte para limpiar el ambiente incomodo
-son estorninos negros.
-¿ahora eres ornitólogo? Pregunte por ninguna razón en particular, no pensé que fueras a saber.
-bueno la verdad es que cuando era más chico hubo en momento en donde me interese en las aves, fue cuando estuve cuidando a un mirlo.
-¿mirlo?
-el pájaro negro con pico naranja.
-¡ah! Volviendo a la pregunta anterior, si fuese un ave...no se ¿un cuervo? Me gustan, también me gustan las águilas supongo.
-yo tal vez un buitre.
-otra vez con tus respuestas extrañas, ¿Por qué un buitre? ¿No son los que se comen los cadáveres?.
-sí, imagínate que genial seria no tener que esforzarte para conseguir alimento, por otro lado supongo que tengo un cierto parecido con ellos.
-¡uf! Ya me estoy cansando de tu negatividad, ayúdame a levantarme, Sarah me dijo que tenía una sorpresa para mi hoy se supone que tengo que ir a verla dentro de quince minutos.
Sam se levanta de suelo y me ayuda a incorporarme tomándome de la mano y acercando mis muletas, desde que me permitieron volver a caminar los dos hemos estado dando paseos por distintos lugares del hospital.
ESTÁS LEYENDO
El nexo
FantasyAllen Ter se despierta en un hospital luego de un accidente automovilístico. Su vida a dado un giro de 180° su cuerpo se encuentra gravemente deteriorado y sus memorias revueltas. Ahora le toca volver a la normalidad. Aunque, este es un mundo extra...