El padre, el hijo y la jefa

28 5 3
                                    

-¿Qué estás leyendo?- pregunto Sarah

-una antología, "el último deseo"

-¿y de que se trata?

-cuenta varias aventuras de un cazador de monstruos en un mundo que ya casi no tiene monstruos para cazar

-¡eeh! ¿Interesante? Creo que no es la primera vez que te veo leyendo ese libro.

-no, ya lo leí varias veces, es el primer libro de una saga, y el autor de estos libros es probablemente mi autor favorito.

-¿leer el mismo libro tantas veces no se vuelve aburrido?

-no cuando te gusta- respondió –aparte, este en especial tiene una historia que me gusta mucho.

-¡ya veo! ¿Cuál? Dijiste que es una antología, así que debe tener varios relatos

-¡sí! Se llama "el mal menor" en esta parte el protagonista llega una ciudad en donde conoce a un mago que está siendo amenazado por la líder de una banda de bandidos

-¿el mago le pide ayuda?

-bueno...es más un contrato que pedir ayuda, pero si, el cazador se encuentra con la líder de los bandidos y pasa una noche con ella

-¡ah! ¿Entonces se enamora?

-no, pero descubre que en realidad la mujer solo estaba buscando vengarse del mago, porque él la había  encerrado en una torre durante muchísimos años, cuando consiguió escapar paso por varias cosas malas y creo su propio grupo de mercenarios para vengarse del mago.

-¿entonces el mago era el malo?

-en realidad no es tan simple como "buenos y malos", por eso me gusta el libro, bueno, en fin, el personaje principal vuelve a confrontar al mago, el sujeto acepta que todo lo que dijo la chica era verdad, y que el cazador ahora tenía dos opciones, dejar morir al mago, o matar a la mercenaria.

-¿y cuál es el problema? Si el mago era tan malo entonces no debería de haber problema en dejar que muera.

-¡te dije! No es tan simple, el mago tiene un puesto muy importante en el gobierno de ese reino y si llegara a morir generaría inestabilidad política y social, causando revueltas y conflictos que terminarían matando a más personas, pero si la chica muere, entonces no ocurre nada.

-ya veo...- respondió Sarah un tanto decepcionada -ósea que ella no tiene influencia y si muere no va a ver repercusiones, es solamente otro bandido muerto, ¿verdad?

-exacto, esas son las decisiones que se le plantean al personaje "las necesidades de muchos" o "las necesidades de pocos" el mal menor y el mal mayor.

-¿Qué ocurre al final?

Es un tanto gracioso, los ojos de Sarah tienen un destello de inocencia y expectativa, como un niño a punto de abrir su regalo de navidad, aquí está la enfermera actuando como una niña, es un tanto triste que tenga que matar su emoción.

-la mata- respondió a secas Allen

-¡¿Qué?! ¡¿Por qué?! ¿No eran amigos?

-bueno ¡sí!, pero ella tenía un objetivo, y no iba a parar por nada, sus sentimientos era menos importantes que su cometido, y el, tenía una misión que completar, ya había elegido el mal menor, así que tienen un enfrentamiento en la plaza de la ciudad en donde los miembros de su grupo de mercenarios y ella, fallecen a manos del personaje principal.

-es una historia muy triste.

-y no termina ahí.

-¿en serio?

El nexoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora