Catharsis

9 5 1
                                    

I

-Comiencen una transfusión de sangre, ¿Cómo están las pulsaciones?

-los latidos se están acelerando.

- el golpe debe de haber causado una ruptura, se está esparciendo, gente, tenemos que impedir que se siga expandiendo o ponemos en peligro otros órganos.

-mierda- maldijo un doctor - este chico, fue su mejor intento, sin duda.

-¡sí!- afirmo un enfermero - pero tal vez sea el último.

-esperemos que no Damián, esperemos que no.

Allen despertó con la cara en el suelo, un hilo de saliva colgando de su boca, como si hubiese salido de un extenso letargo.

El piso de la habitación estaba extremadamente limpio, varias mesas metálicas con utensilios y herramientas desinfectadas sobre ellas. En el centro de la habitación un grupo de profesionales, vestidos con delantales, barbijos y gorros se consagraban alrededor de un cuerpo.

Un, "pronto a ser" cadáver, este era Samuel.

-¿Qué está pasando?- pregunto Allen, pero nadie parecía escuchar sus palabras, como si su existencia fuera como el oxígeno, así como las partículas de hidrogeno que componen el agua. -¿sam?

El torso de su amigo estaba abierto, los cirujanos le había realizado un tajo vertical desde el ombligo hasta poco por debajo del cuello.

Al, no pudo, no quiso ver por mucho tiempo, la imagen era demasiado fuerte, sentía claramente como sus intestinos se retorcían y contraían, quería vomitar, pero, no tenía nada en el estómago, afortunadamente contuvo las arcadas, ya que de no ser así, lo único que hubieran salido serian jugos gástricos y saliva.

-¿Por qué no me prestan atención? ¡Estoy aca! ¡Mierda!

(Es inútil)

(¿Qué? Esa voz...)

La pudo escuchar claramente, una voz fina, dulce pero capaz de tomar un tono frio y serio, la voz de la chica de cabello blanco que había salvado su vida varias veces. Aquella tonada, provenía de su propia cabeza, como si le estuviesen susurrando a su mente

(Te digo que es inútil, ahora mismo, no existes, eres una existencia que está cruzando planos)

(¿Podrías explicarte de una vez? ¡Estoy cansado de tu secretismo!)

(....-suspiro- Esta bien, solo sal de esa habitación de inmediato.)

El adolescente siguió la orden, la puerta se abrió y se cerró, pero los cirujanos no se percataron que tal evento tuvo lugar mientras realizaban la operación.

(Escucha, una vez que entras físicamente a aquel lugar, tu existencia desaparece de este plano, no estás en este mundo, por lo tanto no existes. Al reentrar, toma tiempo para que vuelvas a ser aceptado por esta realidad, por eso nadie nota tu presencia)

Al caminar por el hospital, a donde fuera que fuese, nadie reconocía s existencia, pasaba al lado, los tocaba, nada parecía tener efecto, Allen era capaz de interactuar físicamente, pero el mismo contacto no era reconocido por la otra parte.

(¿Cuánto tiempo voy a estar así?)

(Suele durar de varios minutos a un par de horas, hay casos en los que varía, pero no sé por qué)

(Entiendo)

(Lo siento, pero tengo que descansar)

Allen asintió, luego se sintió muy estúpido cuando se percató de que no había forma de que ella lo supiera, rápidamente volvió a su habitación.

Ahí dentro no había nadie, estaba tan oscura y vacía como la había dejado, sin prender la luz, subió a su cama, al descansar, la adrenalina se disipaba, sus extremidades comenzaron a arder, un dolor que solo podría ser descrito como intolerable, los músculos de sus pies parecían estirarse y rasgarse, Ahí, recostado en su cama, lloro de dolor, sin que nadie lo supiera.

II

-Así que estabas aquí- Una voz familiar despertó a Al, no podía recordar en qué momento se había quedado dormido, así que supuso que simplemente se desmayó a causa del dolor.

Parada frente a él estaba Sarah, tan atractiva como siempre.

-estuve buscándote por todos lados- estaba enojada- ¿A dónde demonios estabas?- respiro profundamente- lo siento- retrocedió un paso -tenía el presentimiento de que no estarías listo para encontrarte con tu padre.

-¿Qué le ocurrió?- pregunto Al

-bueno, después del accidente, el auto en el que viajaban había quedado en ruinas, líquidos del motor comenzaron a filtrase, y tu padre estaba justo en medio.

No hace falta que digas nada más, ¿con que de ahí provenían los gritos? En mis sueños escuchaba a mi pare llorar de dolor, gritar de agonía, pero no sabía por qué.

-también encontré a Lucy ¿sabes?

Un escalofrió recorrió el cuerpo de Sarah, sabía lo que eso significaba. Aquel niño que tanto significaba para ella, había estado sufriendo demasiado, se acercó y le dio un abraso, Allen continuo hablando.

-estaba escondiéndome, necesitaba tiempo para pensar, pensé que podía superarlo, luego encontré su habitación- su voz se estaba rompiendo, lagrimas caían en el hombro de la enfermera- todos esos tubos, intravenosa, maquinaria, medicamentos ¿Por qué? ¿Sin ellos morirá? ¿Por qué me mintieron? ¿Me dejaste vivir una mentira por tanto tiempo? Te debe de haber resultado gracioso ¿no? Pensé que estaba estudiando, que estaba sana y que mi familia estaba bien, pero en realidad estaba solo un par de pisos arriba.

-¡lo siento!- Sarah exclamo, apretó todavía más fuerte su cuerpo junto al de Al.

-¡lo siento tanto! Tomamos una mala decisión y terminaste pagando por nuestra ineptitud, cuando tenemos un paciente, tratamos de tener en cuenta sus condiciones, en tu caso, pensamos que sería mejor decirte todo progresivamente mientras estabas recuperándote, ¿te lo dije antes no? Que en casos como este, la salud psíquica es tan importante como la física.

-trate de matarme- Sarah se congelo -quería morir, el dolor es demasiado, todo lo en lo que creí, es una mentira, subí al techo, yo y Sam lo hicimos... ¿Por qué no puedo morir?

Sarah acerco a Allen todavía más -sabes...una vez pensé lo mismo.

e

El nexoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora