6. El engaño de Woo Hyun

560 82 17
                                    

El detective Kim regresa a su oficina después de hablar con la mucama, pensando en hacer horas extras mientras revisa toda la información del caso del asesinato de Lee Ho Won en su laptop.

Suspira sonoramente y toma el recipiente con café negro que se ha preparado minutos antes para darle un trago. Lo deja de nuevo frente a él, y apila unas cuántas carpetas antes de ver a su compañera, Ji Soo, entrar al cubículo.

—Te traje lo que me pediste. Es toda la información que encontré respecto al contrato que Hoya tenía con Woollim.

La chica le deja los papeles sobre el escritorio y Myung Soo la mira de reojo, tomando de nueva cuenta su taza de café.

—Gracias, Ji Soo.

Asintiendo, la detective se acerca al mueble de madera que le pertenece, para guardar algunas cosas en su bolso y tomar su chaqueta.

—Me iré a casa. Mamá está algo enferma —comenta la muchacha con ligera preocupación.

—Está bien. Te veo mañana, y que se mejore tu madre.

—Sí. Gracias.

La detective se apresura a caminar hacia la puerta, pero, antes de desaparecer de la vista de su compañero, recuerda que tiene un recado para él.

—Oye, Myung Soo. Un chico llegó hace un momento y preguntó por ti —menciona, capturando por completo la atención del detective—. Dijo que se llama Lee Sung Jong.

—¿Cómo dices? —Kim se levanta de pronto de la silla mientras abre más los ojos—. ¿Dónde está?

—En el primer piso.

Y sin necesidad de más palabras, Myung Soo sale casi corriendo y baja las escaleras a toda velocidad (pareciéndole una pérdida de tiempo tomar el ascensor en ese momento). Gira el rostro en varias direcciones en busca de su "objetivo", y siente su cuerpo relajarse un poco cuando la silueta del muchacho aparece en su campo de visión.

Camina hacia Sung Jong con, notando enseguida el semblante del muchacho, el cual es aún más deprimente que cuando se encontró con él la primera vez.

—¿Sung Jong? —lo llama al tenerlo enfrente. Lee levanta el rostro y sus ojos parecen iluminarse con la presencia de Myung Soo.

—Detective Kim —responde despacio, poco antes de que el hombre se siente a su lado.

—¿Puedo saber para que me necesitas? —inquiere, y Sung Jong agacha la mirada—. Te ayudaré en lo que sea. De verdad. Confía en mí.

El menor aprieta los labios y asiente a sus palabras. Suspira con lentitud y vuelve a asentir.

—Yo... ¿Yo seré un mal chico si...? —Hace una pausa. Myung Soo frunce el ceño y lo alienta a continuar—. ¿Seré un mal chico, si denuncio a la persona que amo?

—¿Y por qué querrías denunciarla?

Sung Jong se muerde los labios y el detective nota sus ojos humedecerse.

—Bueno... Porque...

—¿Esa persona ha hecho algo malo, Sung Jong? —El muchacho asiente—. La persona de la que hablas, ¿es mala?

—Es que... no lo sé... —murmura, y Myung Soo observa rodas las lágrimas del muchacho.

—¿Esa persona te ha lastimado, Sung Jong?

Y de pronto, Lee se levanta de la silla cuando sus labios comienzan a temblar, haciendo que el detective se sobresalte.

—¡Olvide lo que dije!

¿No podías amarme? | WooGyu/MyungJongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora