Myung Soo y Ji Soo arriban a la Universidad esta mañana, y caminan por el silencio pasillo hasta llegar a la sala de maestros. No tuvieron demasiados problemas para burlar a los medios de comunicación y entrevistarse con el que fue el mejor amigo de Nam Woo Hyun: Kim Ki Bum.
—¿Profesor Kim? —inquiere Ji Soo cuando ella y Myung Soo entran a la sala.
—Detectives. Pasen, por favor —dice Ki Bum con un tinte de aflicción antes de ofrecerles un par de sillas para que estén más cómodos.
—Primero que todo —empieza Myung Soo con los ojos puestos en el profesor—, queremos ofrecerle nuestras más sinceras condolencias. Tenemos entendido que usted era muy cercano al profesor Nam.
—Así es. Woo Hyun y yo nos conocíamos desde la preparatoria. Nos hicimos muy buenos amigos desde entonces. Yo llegué a quererlo como a un hermano —les hizo saber con los ojos cristalinos—. Él me contaba todo. No había secretos entre nosotros.
—¿De verdad? —inquiere Ji Soo de pronto—. ¿Incluso le llegó a hablar de su matrimonio?
—Por supuesto. Cuando entramos a la Universidad, conocimos a Mi Joo; la mujer que hasta ahora fue su esposa. Ellos dos se enamoraron y, un par de años después, se comprometieron. Ellos eran muy felices. Eran la pareja perfecta.
Al escucharlo, Myung Soo entrecierra los ojos, y enseguida recuerda lo que dijo la anciana en el edificio donde solía vivir la pareja.
—¿Está seguro? —interviene Myung Soo—. Porque, sus vecinos comentaron que discutían mucho. ¿Tiene idea de por qué?
—Oh, no. Debe ser un error. El matrimonio de mis amigos era muy bueno. Creo que esas personas exageran.
Suspirando, Myung Soo se cruza de piernas. Ki Bum lo observa y traga saliva en silencio.
—Profesor Kim, sabemos que es duro para usted el enfrentar el hecho de que su mejor amigo ha muerto, pero, si nos quiere ayudar a atrapar al hombre que hizo esto, tiene que ser sincero con nosotros —le aclara el detective antes de mirar de reojo a su compañera.
—Profesor Kim —prosigue Ji Soo—, nos acaba de decir que ustedes dos eran como hermanos. Estoy segura que el señor Nam le contaba absolutamente todo, incluso si tenía problemas con su esposa, o con cualquier otra persona. Sé que usted quiere proteger su integridad, pero de esa manera no nos ayudará a atrapar a su asesino.
Ki Bum la mira a los ojos durante unos segundos, y luego se humedece los labios antes asentir despacio. Una escurridiza lágrima cae sobre su mejilla. Se quita los lentes y se limpia el rostro con la pulcra manga de su camisa.
—Está bien, detectives, pero prometan que nada de esto lo sabrá Mi Joo. No sé cómo reaccionará si se entera, mucho menos si se da cuenta de que yo lo sabía.
—Por supuesto, profesor —aclara Myung Soo con seriedad.
Ki Bum traga grueso y su semblante se vuelve aún más penoso.
—Woo Hyun, siempre fue, como él solía decir, un espíritu libre. Creí que Mi Joo lo haría cambiar. Creí que, teniendo esposa, él sería fiel. Pero no fue así. Él tenía amantes, una después de otra. Yo intenté hablar con él, pero siempre me decía que no podía ser de una sola mujer, aun así, él decía amar a Mi Joo —Ki Bum hice una pausa y suspira profundo—. Pero, después, no sólo fueron mujeres. No se conformó con eso. Él comenzó a buscar chicos más jóvenes y vulnerables. Él encontró amantes aquí mismo, en la Universidad.Los detectives abren los ojos con sorpresa y Ki Bum continúa con el relato.
—Woo Hyun se veía con un chico de la misma clase que impartía. Y me admiró el hecho de que llevara varios meses con él. Quiero pensar que, el muchacho se estaba enamorando de Woo Hyun y mi amigo de él. He pensado que él le pidió dejar a Mi Joo y cuando Woo Hyun se negó, bueno...
—Profesor Kim, ¿está diciendo que uno de los alumnos del profesor Nam fue quien lo mató?
—No estoy señalando a nadie, detective, son sólo mis suposiciones. No quiero que los muchachos sepan que les he dado este tipo de información. Como sabrán, también doy apoyo en algunas áreas de trabajo social y, no quiero perder la confianza que han depositado mis alumnos en mí. Sólo deseo que este asunto se termine y que logren atrapar a la persona que asesinó a mi amigo.
—Lo comprendemos muy bien, profesor Kim —señala Ji Soo con tranquilidad.
—Entonces, supongo que usted sabe quién ese ese alumno que salía con el profesor Nam.
Ki Bim le mira fijamente y asiente con seguridad.
—Por supuesto, detective. Ese alumno es, Kim Sung Kyu.◇◇
—Podemos detener al muchacho ahora mismo —dice Ji Soo mientras ambos detectives permanecen de pie en el pasillo, afuera del aula donde se encuentra Sung Kyu tomando su clase de Matemáticas—. Tenemos la declaración del profesor Kim y la prueba del video. ¡Sólo míralo ahí sentado! Se ve tan nervioso.
Pero Myung Soo no dice nada. Sólo piensa en el posible revuelo que provocarían los demás alumnos si lo arrestan ahí mismo. Jung Yeop fue muy claro cuando dijo que no quería tener qué lidiar con más "escándalos".
—Lo sé. Tenemos qué hacerlo, aunque esto sea una mierda total.
—¿Estás molesto?
—Sí. Y también estoy frustrado.
Ji Soo resopla por lo bajo y de pronto ambos escuchan la campana que anuncia el final de las clases. Miran a los muchachos salir de a poco, y Myung Soo prepara sus esposas.
Sung Kyu sale hasta al final con pasos lentos, y de pronto el detective Kim intercepta. El muchacho se detiene en seco y levanta la vista, poniéndose más nervioso cuando observa los imperturbables ojos de Myung Soo.
—Kim Sung Kyu.
—S-sí —responde, antes de clavar su asustada mirada en las esposas.
—Quedas arrestado por el homicidio de Nam Woo Hyun —dice, tomando al chico de un brazo. Ji Soo sujeta los libros del muchacho y Myung Soo termina de esposarlo.
—¡¿Q-qué?! ¡No! ¡Yo no hice nada, se lo juro! —grita Sung Kyu cuando Myung Soo empieza a arrastrarlo a la salida del edifico, recitándole los derechos que le asisten.Y ante las atentas, curiosas y muy sorprendidas miradas de los otros alumnos que cuchichean entre sí, Myung Soo lo sostiene con fuerza.
—¡Espere, por favor! Necesito mi medicina.
El detective se detiene abruptamente y observa de soslayo a su compañera.
—Está bien. ¿Dónde está tu casillero? —concede, dejando que el muchacho lo guíe.
Lo último que Myung Soo quiere es que el muchacho se ponga mal y tenga que llevarlo al hospital en lugar de a la jefatura.
Caminan por algunos pasillos y el pelirrojo, ansioso y tembloroso, se acerca a la gaveta. Ji Soo se apresura a abrirla y, sin esperarlo, la figura de una pistola entre los libros la deja anonadada. Es un arma de fuego oscura y de calibre pequeño que yace abajo de algunos cuadernos.Aún más sorprendida, Ji Soo observa de reojo a Myung Soo, quien se aproxima un poco más antes de regresarle la mirada a su compañera. Por otro lado, Sung Kyu siente que su corazón quiere salir huyendo por su garganta, pues, con cada segundo que transcurre, aquello se torna aún más complicado.
La ansiedad de Sung Kyu se eleva; le es imposible poder seguir controlándose. La confusión y un mareo repentino terminan por hacerlo colapsar, y no puede evitar vomitar lo poco que hay en su estómago sobre los pulcros zapatos negros del detective Kim.
ESTÁS LEYENDO
¿No podías amarme? | WooGyu/MyungJong
FanfictionSung Kyu está enamorado de su profesor de literatura; un hombre maduro, casado y quien lo ha arrastrado a un mundo de mentiras y sumisión. ☆CONTENIDO ADULTO ☆Temática BL ⃒ Woo Hyun - Sung Kyu (WooGyu) / Myung Soo - Sung Jong (MyungJong) ☆Universo Al...