Chole y Alicia

55 2 0
                                    

Chole. - ¿Queda bien así?

Alicia. - Sí, muy bien: Los otros cuadros eran tan tristes. . .

Chole (Disponiendo un cacharro de flores). - ¿Y estas flores?
¿Le gustan?

Alicia. - Mucho. Huelen como si vinieran de lejos. ¿De dónde son?

Chole. - Del sur.

Alicia. - Las nuestras no han florecido aún.

Chole. - Ya no tardarán; mañana es el primer día de primavera. Cuando florezcan habrá que ponerlas también en todas las habitaciones.

Alicia. - Gracias.

Chole. - ¿Por qué me da usted las gracias?

Alicia. - Porque es una idea bonita. Aunque no sea para mi. . . Los otros cuadros, ¿adónde se han de llevar?

Chole. - Al sótano; con muchísimo respeto, pero al sótano. (Quedan mirándose.) Está usted hoy muy sonriente, Alicia.

Alicia. - Estoy contenta.

Chole. - ¿Por qué?

Alicia. - No sé. . ., se ha reído usted toda la mañana. No había tenido nunca a nadie que se riera junto a mi.

Chole (riendo). - Es gracioso. ¡Esta usted contenta porque me río yo!

Alicia. - Hace mucho bien oír reír. Tampoco había tenido nunca una amiga. Y usted me dio la mano, mirándome a los ojos, tan hondo y tan claro. . . ¿Quiere usted darme la mano otra vez?

Chole (estrechándosela cariñosamente). - ¿Amigas siempre?

Alicia. - ¡Siempre!

Chole. - Y no diga usted "gracias". Déjeme decirlo a mí.
Usted lo dice siempre, a todo. Se lo diría a un pájaro que viniera a cantar a su ventana.

Alicia. - ¿Por qué se ríe usted ahora? ¿Se ríe de mí?

Chole. - ¡Sí. ¡Es usted tan chiquilla!

Alicia (la oye feliz. Sonríe también). - Gracias. . . (Sale. Entra el Doctor.)

☆~~~☆~~~☆~~~☆~~~☆~~~☆.

¡Hola! Chic@s lamento tardarme tanto en escribir . Pero lo importante es que estoi de vuelta con usts jejeje espero sigan leyendo este libro :]

Prohibido🚫 Suicidarse🔫 En Primavera🐦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora