Alicia. - Buenos días, Juan. . . (Corre el cerrojo de la Galería del silencio, y coloca en lugar bien visible un cartel que dice: "Prohibido suicidarse en Primavera". En el jardín, pianísimo- cuerda sola-, comienza a oírse de nuevo el himno de Beethoven.) Es una orden de Chole. . . ¿Le ocurre algo, Juan?
Juan. - Nada. . .
Alicia. - Está usted temblando.
Juan. - Un poco de fiebre, quizá.
Alicia. - Es el día. . . ¿Oye usted esa música?
Juan. - ¿Qué es?Alicia. - Beethoven: un himno de gracias a la primavera.
También él estaba solo y con fiebre cuando lo escribió. Pero él sabía que la primavera trae siempre una flor y una promesa para todos.Juan. - ¿Lo cree usted así?
Alicia. - El doctor me lo dijo un día "No pidas nunca nada a la vida. Y algún día la vida te dará una sorpresa maravillosa".
Juan. - ¿Y espera usted?
Alicia. - Siempre. . . ¿Quiere hacerme un favor, Juan? Hoy es día de vida y de esperanza. Es preciso que desaparezca de aquí todo lo que recuerde a la muerte. . . ¿Quiere darme eso que esconde ahí?
Juan (turbado, entregando su pistola). - Perdón. . .
Alicia. - Voy a tirarla al estanque. En el mismo sitio donde Chole resbaló ayer. (Va a salir.)
Juan. - Alicia. . . Espere. . ., tengo miedo de quedarme solo. . . ¿Me permite que la acompañe, Alicia?
Alicia. - Gracias. . . (Le ofrece su brazo. Avanzan juntos hacia el jardín. El himno de Beethoven suena ahora- cuerda y viento- fortísimo y solemne. Va cayendo lentamente el
TELÓN.
ESTÁS LEYENDO
Prohibido🚫 Suicidarse🔫 En Primavera🐦
RandomEste libro relata el sentido de que el suicidio, es una salida falsa que toman aquellas personas que se hunden en un mar de desesperanza sin rumbo.