SINOPSIS
Akihisa Yoshii asiste a una academia que separa a sus estudiantes en distintos salones según el resultado de sus exámenes. Los mejores estudiantes están en el salón A, mientras que los peores en el F. Akihisa tiene el título de tonto y siempre está en la clase F. Los estudiantes pueden invocar a bestias que usan para luchar entre ellos. Mientras mejor estudiante eres, mejores bestias puedes invocar. Así que las bestias de la clase A siempre son las mejores y siempre ganan todas las batallas. El día del examen para posicionar a los alumnos en los salones, una inteligente chica llamada Mizuki Himeji tuvo una fuerte fiebre y no pudo completar su examen. Como resultado, es puesta en el salón F junto a Akihisa. Juntos armaran un plan para vencer a la dominante clase A.
ANIME
Genero: comedia, fantasía, romance, super poderes, colegial
Capítulos: 1 temporada 13 cap - 2 ova - 1 ona - 2 temporada 13 cap
MANGA
Baka to Test to Shoukanjuu
Volúmenes: 15
Capítulos: 84
PERSONAJES
Akihisa Yoshii
Es el protagonista de la historia. Él es retratado como el Idiota Definitivo (Baka entre todos los baka) al tener las peores calificaciones. Debido a su idiotez absoluta, recibió la labor de ser el Inspector de Castigos junto a su Shōkanjū (Ser convocado) ya que solo él tiene la capacidad de tocar los objetos reales a fin de ayudar a los profesores con las tareas; ya que los Shōkanjū son más fuertes que los humanos, Akihisa puede ayudar a los profesores a realizar tareas que normalmente requieren la fuerza de muchas personas. La otra cara de esta "habilidad especial" es que todo el daño recibido por su Shōkanjū también lo sufrirá Akihisa. Por lo tanto es reacio a pelear batallas Shōkanjū debido daño que acumula en batalla. Sin embargo, dado que está muy acostumbrado a controlar su Shōkanjū en comparación con otros estudiantes, su ser invocado es mucho más ágil y puede ejecutar muchos movimientos poco ortodoxos y esto le ha permitido ganar batallas de modos que se pensaba imposible debido a sus malas calificaciones.
Mizuki Himeji
Mizuki Himeji es una de las mejores estudiantes de la Academia Fumizuki y tendría probablemente el segundo lugar de su nivel (A) si no fuera por que el día de los exámenes de colocación la fiebre hizo que se desmayase antes de empezar responder, por lo que obtuvo calificación Cero. Aunque Akihisa protestó, las reglas del colegio eran claras y sin importar el motivo quien no presente un examen es reprobado, aun así el muchacho prefirió no rendirlo y llevarla a enfermería siendo reprobado también, pero este gesto se grabó en el corazón de Mizuki. Como resultado, Mizuki fue colocada en la peor clase, la clase F.