MAOYUU MAOU YOUSHA

117 7 1
                                    

SINOPSIS

Tras un largo y complicado viaje, el héroe llega finalmente al castillo de Maou, la señora oscura, solo para descubrir que le piden ayuda. El héroe explica que la guerra que los demonios han provocado con los humanos ya ha matado a miles de personas y ha dejado a aun más en la miseria. La reina de los demonios sin embargo le responde que gracias a la guerra, la sociedad humana ha podido unirse más y le muestra pruebas de que ha incrementado la población, la producción, potenciado la economía y mejorado la sociedad en general. Y lo que es más, según ella, acabar con la guerra derivaría en una guerra civil que produciría aun más derramamientos de sangre. El héroe, convencido de que la única forma de alcanzar la "paz" por decirlo de alguna manera, es unirse a la señora oscura, decide aliarse con ella.

ANIME

Genero:  romance, fantasía,  aventura, demonios, histórico.

Capítulos: 12 cap.

MANGA

Tiene seis:

Maoyuu Maou Yuusha

Volúmenes: 8

Capítulos: 63

Maoyuu Maou Yuusha: Comic Anthology

Volúmenes: 1

Capítulos: 18

Maoyuu Maou Yuusha: Oka no Mukou e

Volúmenes: 8

Capítulos: 39

Maoyuu Maou Yuusha: 'Kono Ware no Mono to Nare, Yuusha yo' 'Kotowaru!'

Volúmenes: 18

Capítulos: 59

Maoyuu Maou Yuusha Gaiden: Madoromi no Onna Mahou Tsukai

Volúmenes: desconocido 

Capítulos:

Maoyuu 4-koma: Muitemasen yo, Maou-sama!

Volúmenes: 3

Capítulos: 36

PERSONAJES

Rey Demonio

Alias: Académica Carmesí/Ojos Bermellón

Se trata del 43º Mao que ha gobernado el reino Mazoku (demonios), adoptando el título de Ojos Bermellón por el color rojo encendido en ellos. A pesar que posee la apariencia de una muchacha joven y atractiva ha vivido siglos; hace quince años atrás se enteró del nacimiento señalado del héroe, por lo que se probó para ser el Mao y pasó la prueba, ya que su deseo era contraindicar la profecía que los predisponía como enemigos y formar una alianza que acabara no solo con la guerra, sino también con los males e injusticias en el mundo. según se ha dicho entre todos los Mao que ha habido destaca por su naturaleza pacifica y el priorizar el intelecto sobre el poder.

Al encontrase por primera vez con el Héroe le muestra los pro y contra de la guerra y le propone un compromiso donde cada uno se prometió al otro y juntos comenzaron la búsqueda de un mundo pacifico y prospero; así es como adoptó una identidad humana bajo el apodo Académica Carmesí para instruir a los humanos pobres en métodos de enseñanza, medicina, agricultura y todo aquéllo necesario para mejorar sus vidas.

Héroe

Alias: Espadachín Blanco/Caballero Negro.

Un héroe conocido por nacer destinado a enfrentar al Mao, nació dueño de grandes habilidades de combate y tremendos poderes mágicos que le permiten teletransportarse donde desee e incluso volar una montaña sin esfuerzo aunque rara vez los usa.

Originalmente viajaba con tres compañeros, un anciano, una mujer caballero y una hechicera, convirtiéndose por sus hazañas contra los mazoku en el símbolo viviente de la esperanza humana, sin embargo un día cansado de esperar abandonó al grupo para enfrentar solo al Mao; así conoció a la reina demonio, quien le mostró que sus ideales aunque acertados eran inocentes y de llegar a cumplirlos solo causaría mas caos y miseria, por ello aceptó aliarse con ella para mejorar las condiciones de ambos mundos y así lograr que la guerra fuese innecesaria.

Al comenzar a viajar con ella adopta el nombre Espadachín blanco ya que la versión oficial es que tanto él como el Mao quedaron muy heridos tras su combate y se recuperan para buscar la revancha. De la misma forma y aprovechando su poder el Mao le ha pedido sea el encargado de pacificar las ciudades Mazoku, por lo que usa una armadura oscura y el nombre Caballero Negro, siendo conocido como el más poderoso guerrero del Mao, aunque ignorando todos que se trata del Héroe.

Constantemente sufre conflictos personales, ya que a diferencia de la Mujer Caballero o el Mao no posee otra habilidad más que el combate, por lo que se siente inferior a ellas, quienes pueden crear un mundo mejor y tienen cualidades que les aseguran un lugar en un mundo pacífico.

ANIMEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora