SINOPSIS
La historia gira alrededor de Haruhi Fujiuoka, una estudiante de clase media que ha sido becada en el prestigioso instituto Ouran para familias ricas. Un día, buscando un lugar pacifico donde estudiar, se encuentra con la 3ra. Sala de música y al abrir la puerta aparece el Ouran Host Club. Haruhi intenta salir, pero se lo impiden los integrantes del club: Kaoru y Hikaru Hitachiin, Takashi Morinozuka, Mitsukuni Haninozuka, Kyouya Ootori y el rey Tamaki Suou quienes la creen hombre por su forma en que viste. Tamaki comienza a hacerle preguntas indiscretas, poniéndola nerviosa y hace que Haruhi, sin querer, rompa un jarrón cuyo valor es de 8,000,000 de yenes, ella ofrece pagarlo, pero no tiene dinero y así se ve obligada a trabajar en el Host Club para pagar su deuda. Tamaki al poco rato se da cuenta del "potencial" que tiene en sus ojos y la asciende de perrito, al nivel de Host, argumentando que si consigue que 100 clientes la asignen como anfitrión será libre de dejar el club.
ANIME
Género: harem reverso, comedia, romance, drama, shoujo, recuentos de la vida, parodia, colegial.
Capítulos: 26 cap.
MANGA
Volúmenes: 18
Capítulos: 83
PERSONAJES
Haruhi Fujioka
La protagonista de la historia, va en el 1° grado de la academia y tiene 16 años, ella, según sus compañeros, es una "plebeya" por no ser rica como ellos. En el primer día en su nueva escuela, sólo quería estudiar tranquilamente y estaba buscando una biblioteca para ello, al darse cuenta que las cuatro bibliotecas que había disponibles estaban todas llenas y había mucho ruido, decidió buscar algún otro lugar tranquilo, cuando encuentra el tercer salón de música, se encuentra con el Host Club, que la toma por un chico, y por accidente rompe un jarrón de 8.000.000 de yens que iban a subastar los "anfitriones"; para pagar su deuda, se hace miembro de este club encargada de las tareas irrelevantes, pero cuando los anfitriones se dan cuenta que es "apuesto", deciden convertirlo en un anfitrión y le ofrecen que, al conseguir 100 clientas que lo elijan, su deuda estaría pagada. Haruhi es muy seria, decidida y quiere llegar a ser una excelente abogada como su fallecida madre. Cuando el Host Club descubre que es una chica, Tamaki quiere estar con ella para protegerla. Incluso después de saber que Haruhi es mujer, decide ocultar su verdadero a las clientas para poder pagar la deuda.
Tamaki Suou
Fue el último en darse cuenta que Haruhi era mujer. Conocido en Francia con el nombre de Reneé Tamaki Richard Grandtaine, es el líder del Host Club. Cuando estaba en el 3° grado del grado medio, invitó a todos los ahora anfitriones a que formaran el Host Club junto a él, para hacer que las chicas ricas del instituto que tuvieran tiempo libre, sintieran un ambiente inolvidable con chicos apuestos que también tuvieran tiempo libre. Es el anfitrión preferido, un 70% de las clientas lo piden.
Aunque aún no se da cuenta que está enamorado de Haruhi, todos los demás miembros del club (excepto Haruhi) ya lo saben. Además ve a Haruhi como a una hija, incluso se refiere a ella como "mi hija".
Ahora él va en 2° grado en la academia y tiene 17 años. Es arrogante y a veces egoísta y tonto, pero al mismo tiempo es muy gentil, amable, y se preocupa por los demás, sobre todo por Haruhi por quien siente un gran amor.