cinco

13.1K 1.5K 382
                                    

Estaban en pleno invierno, y nevaba con bastante frecuencia. 

Pero hoy en vez de nevar, comenzó a llover.

—Si hubiera llovido más temprano me hubiera quedado en casa.—menciona MinAh mirando por la ventana del salón las gotas de lluvia.

—Floja.—dice YooJung riendo.—Yo tengo que ir a trabajar igual.—YooJung estiró su cabeza hacia atrás, quedándose en esa posición. Se quedaron unos segundos en silencio y SeolHyun prestó atención a YooJung.

—¿Estás bien? De repente te quedastee callada e ida.—menciona SeolHyun a YooJung. La chica se acomoda en su asiento y MinAh voltea a verla.

—No es nada. —dice con una débil sonrisa.—Son solo pensamientos raros que vienen a mi cabeza.—ríe sin ganas. SeolHyun voltea a ver con discreción a MinAh, y con la mirada se dicen "algo no está bien".

—Sabes que puedes confiar en nosotras, ¿cierto?—Le dice MinAh a la pelinegra. YooJung asiente y se levanta de su puesto.

—Iré al baño, ustedes vayan a buscar algo a la cafeteria, tengo hambre.—Y el buen humor de YooJung volvió, pero MinAh y SeolHyun sabía que algo no marchaba bien. Las tres chicas salieron de la sala de clases y YooJung se fue por un camino distinto al de ellas.

—Algo no debe estar bien...—dice MinAh caminando al lado de su amiga más alta.

—Tal vez después nos cuente que es lo que le ocurre.—SeolHyun estaba preocupada, pues era extraño ver a YooJung tan distraída. MinAh asintió y fueron en dirección a la cafeteria.

Al final del día, sus caminos se separaron. MinAh iría a casa, YooJung al trabajo y SeolHyun al restaurante de su mamá.

Como en la mañana no estaba lloviendo y no revisó el tiempo, había olvidado llevar un paraguas, al igual que la mayoría del instituto. Colocó su chaqueta encima de su cabeza para no mojarse demasiado mientras caminaba con rapidez por la calle. Se detuvo debajo de un restaurante, sacando su chaqueta y descansando sus brazos, moviendolos y sobándolos. Un auto negro se estacionó frente a ella y el conductor de aquél auto bajó la ventanilla.

El rostro preocupado de HoSeok se mostró ante ella.

—Señorita SeolHyun, suba.—le dice a la chica. 

—Profesor Jung, estoy bien.—SeolHyun hizo un asentimiento de cabeza. HoSeok rió, negando con la cabeza.

—Voy al restaurante de tu mamá, así que vamos juntos.—Y se quedó observándola. Las mejillas de SeolHyun se volvieron a encender y se acercó al asiento del copiloto. Abrió la puerta y se introdujo en el auto con rapidez.

—Lamento mojar su auto.—Se disculpa, ya que su falda y camiseta mojaron el asiento.

—No se preocupe, después se seca.—dice sonriendo.

—¿Y por qué va al restaurante?—pregunta con curiosidad.

—Está cerca de mi casa, tengo hambre y no quiero comer ramen, además, hace frío.—dice HoSeok frunciendo sus labios.

—Oh...—Es lo único que puede decir.—¿Y en que parte vive? Yo vivo a dos cuadras de allí y nunca lo había visto. —dice volteando a verlo.

—A cinco cuadras por delante del restaurante.—dice y SeolHyun asiente; ella vivía a la izquierda del restuarante.

Luego de 5 minutos en donde hablaron sobre la escuela y demás, llegaron al restaurante. Esta vez, HoSeok bajó del auto y le abrió la puerta, escoltándola hasta dentro del restaurante, protegiendola de la lluvia con su chaqueta.

—Mi amor, estás toda mojada.—Su madre estaba sirviendo a una mesa cuando la vio llegar, así que a penas dejó el pedido, se acercó a ella preocupada. 

—Hola, mamá.—dice riendo.—Estoy bien, no te preocupes. —Intenta calmar su preocupación. HoSeok estaba parado detrás de ella cuando su madre lo notó.

—¿Tu la trajiste?—pregunta. HoSeok asiente con una sonrisa.—Muchas gracias, ¿cómo te llamas? Ah, sientate.—dice su madre guiándolo a una mesa cerca de la cocina.

—Me llamo Jung HoSeok, soy el profesor de literatura de SeolHyun.—Cuando su madre escuchó la palabra "profesor", volteó a ver discretamente a su hija.

—Él venía al restaurante así que se ofreció a traerme.—explica a su madre para que no pensara nada extraño. Su madre asiente y le tiende la carta al hombre.

—Pide algo por mientras, yo iré a la cocina. SeolHyun, cambiate de ropa y a trabajar.—dice alejándose de ellos.

—Bueno, vuelvo después.—SeolHyun  se aleja y va a los camerinos. Por suerte, en su casillero tenía un cambio de ropa que siempre dejaba allí por si las moscas.

Se colocó un jeans, sus zapatillas y una camiseta holgada manga larga. Se colocó el delantal y sacó su libreta y su lápiz para tomar los pedidos. Su ropa mojada la guardó en una bolsa dentro de su casillero y luego lo cerró para salir de allí. Tomó el pedido de HoSeok y luego de 15 minutos fue a dejar el Manduguk a su mesa.

—Gracias, señorita Lee.—dice listo para comer.

—No es nada, que lo disfrute.—Y luego de una reverencia, se aleja de allí para seguir con su trabajo. 

Begin » Jung HoSeok [Types Of Love #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora