Capítulo 11

26 4 18
                                    

Capítulo dedicado a mariazcm y a _danisufttcha_ porque ellas saben cómo es tener una hermana pequeña :)

Javi y Syla me llevan a mi casa, me despido de ellos mientras me bajo del coche. Rebusco en mi mochila buscando mis llaves hasta que finalmente las encuentro. Abro la puerta y al dejar las llaves en el recibidor...

-Eiiideeer - me llama una voz chillona que reconozco al instante, es mi hermana.

- ¿Si? - pregunto y mi hermana pequeña aparece delante de mí.

- Mamá está muy liada en el trabajo y papá sigue en el rodaje de la película, vas a tener que hacer tú la comida.

-Vale, ¿quién te ha traído a casa?

Mi casa es muy grande y no es de las típicas casas normales que hay en una ciudad o un pueblo, así que está a las afueras de donde vivo. Dudo mucho que una niña de siete años se haya atravesado toda la ciudad ella sola.

-El abuelo.

-¿Qué? Olivia... El abuelo está mayor, no es bueno que conduzca mucho. -le explico pacientemente, solo es una niña pequeña no hay por qué asustarla.

-Ya, lo sé... Le he dicho que estaba un poco viejo para conducir y me ha contestado que el está hecho un toro. - Me cuenta poniendo los ojos en blanco, bueno, más bien intentándolo ya que a la pobre no le sale y solo pestañea mucho.

-Bueno vale, ¿qué te apetece comer? - le pregunto dirigiéndome a la cocina y ella saltando por detrás.

-¡Bangers and Mash! - uno de los platos favoritos de mi padre, ya que él es inglés. Mi madre normalmente le hace este plato cuando le quiere pedir algún favor.

-¡Já! Tú flipas, no me voy a poner ahora a asar nada, ¿te conformas con Fish and Chips?

-Valeee... 

-Bueno, pues esto se hace rápido así que ve poniendo la mesa... - digo mientras voy cogiendo el pescado empanado y las patatas fritas del congelador - Oliva

Digo esto último para chincharla y picarla, sé que no le gusta que la llame así pero es la ley de todo hermano mayor: disfrutar de picar a el pequeño. Me doy la vuelta para ver la reacción y me la encuentro con la boca abierta ofendida, su expresión me hace reír a carcajadas. Ella ante mi risa se enfada y se acerca hacia mi aprovechando que me he dado la vuelta y me da con su huesuda rodilla en la parte de atrás de la mía.

-¡Au! -me quejo porque el golpe, aunque haya sido muy flojo me hace desestabilizarme.

-Te fastidias - cierra el cajón de los cubiertos con fuerza. y se va hacia el comedor indignada.

Me hace muchísima gracia cuando una mona como ella tan pequeña se enfada, parece creerse mayor y todo.

No tengo mucha experiencia cocinando pero algo sé: cojo una sartén de esas especiales para freír, le echo abundante aceite y  mientras el aceite se calienta abro las bolsas de congelados y echo dos puñados de patatas fritas al recipiente.

"Primero frío las patatas porque si friese primero el pescado las patatas sabrían a él"

Lo sé, soy toda una chef.

Eider, no te lo flipes tanto que eso lo sabe cualquiera.

Mente, déjame ser feliz.

***

-Olivia, siéntate en la mesa, la comida está ya. - llamo a mi hermana mientras cojo los platos para llevarlos al comedor.

Cuando atravieso la puerta del comedor me veo a mi hermana sentada encima de la mesa con una sonrisa triunfante en la cara. Me río al darme cuenta de lo pringada que soy que hasta mi hermana pequeña me vacila.

-Venga anda, siéntate en la silla - le pido al mismo tiempo que coloco los platos en la mesa.

Ambas empezamos a comer y ella tiene pinta de estar aburrida, así que opto por entablar conversación con ella.

-Oye, ¿ayer no te fuiste a comer a casa de tu amiga Irati?  - le pregunto recordando que ayer no vino a casa por ese motivo.

-Si... - responde no muy entusiasmada.

-Uy... ¿Qué pasó?

- Pues que me llevé la tiara de Cenicienta y los tacones para jugar a las princesas pero Irati me dijo que eso era para niñas pequeñas y entonces jugamos a maquillarnos porque ella decía que era su casa y que ella mandaba. - me cuenta a punto de ponerse a llorar.

¡Joder! Ya, lo que faltaba: que con siete años ya seas demasiado mayor para jugar a las princesas y que te tengas que empezar a maquillar. ¿En serio así está la sociedad? ¡Pues estamos bien jodidos!

-¡Pero bueno! ¿Y eso? No le hagas caso a Irati, tú vístete como te salga del... - Eider, controla el vocabulario, es una cría chica - como te apetezca - corrijo - y si ella dice que no quiere jugar a eso, haced algo que os guste a las dos, pero no hagas nada que no te apetezca aunque no sea tu casa. Además, a la próxima vez que se venga aquí y le enseñas  tus nuevos juguetes de la sala de juegos ¿VALE?

-V-Vale - dice mi hermana al tiempo que se le escapa una lágrima. 

-Pero no llores, Olive. -me da pena y me levanto para ir hacia su silla a darle un abrazo, pobrecilla, la pobre estaría ayer super agobiada - No llores o lavas los platos en vez de meterlos al lavavajillas - bromeo.

- NOOOO, eso nunca. - ríe y sigue comiendo.

Este capítulo ha sido casi el doble de largo, espero que os haya gustado. Votad y comentad que os ha parecido, me divierto mucho al leer vuestros comentariossss.

Besoos

           Isa <3

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 23, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Estás de coñaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora