Capítulo dieciséis.

86 8 11
                                    

                           ●NOX●

Después del incidente de la tarta, Draco no vio a Sky ni a Ernie en el colegio, pues ese día, Theo había evitado que se les acercara, y al día siguiente el rubio los evito a toda costa.

No sólo estaba molesto con Sky y McMillan,sino también con sigo mismo por armar la escenita en el gran comedor. Se decía una vez tras otra que ella no había hecho nada malo, pero sin importar eso sus pensamientos seguían diciéndole que ella pudo apartarse de él. Pero no lo hizo.

Cuál fuera el caso, no quería verla. Cuando le tocaba una clase de pociones después que ella, trataba llegar tarde sólo para que no se toparan. En el gran comedor comía con Astoria y aunque sentía su mirada, la ignoraba.

Febrero llegó así, el aire frío se iba y el sol cada vez era más acogedor. No había ni rastro de nieve pues el pasto verde brillaba como nunca. Las tardes libres de clases eran maravillosas para los alumnos que no tenían que estudiar para TIMOS o ÉXTASIS, lo cual quiere decir que Draco esos días estaba muy ocupado, entre clases y horas de estudios.

Cuando la señora Pince sacó a Draco de la biblioteca, dado que ya eran las nueve de la noche, éste decidió pasar unos momentos dando vueltas por el castillo, sentir que le pertenecía como antes. Un segundo para él.

-Suponiendo que Ernie no quiere nada con tigo ¿por qué siempre anda tras de ti?-Walter y Sky caminaban por los deciertos pasillos tratando y rogando no encontrarse con algún prefecto.

-Pues porque es mi amigo, solo eso-Walter tenía la idea de que Ernie quería algo más que una amistad con Sky. Y aunque Vanellope se reusaba a pensarlo, Walter no dejaba de insistir.

-Yo soy un amigo, él te ve como algo más- le dijo con una sonrisa pícara.

-No creo...-dijo Sky.

-¿Por qué no?-se rió con ganas-eres hermosa, claro si agregaras unos kilos...

-Blaise no me volvió a hablar-dijo Sky como si eso le explicara todo.

-¿Y?-dijo su amigo confundido.

-¿Qué tal si Ernie me deja de hablar? Además él no ha hecho ningún comentario, tú estás haciendo una de tus locas teorías.

-Pues no lo sé, pero noto cuando un hombre está interesado en una niña, lo sé porque soy uno.

-No me lo vas a creer-dijo Sky parando de golpe y mirando a Walter- creo que Draco piensa que tú y yo tenemos algo.

-¿Sigues viendo a Malfoy?-dijo cruzandose de brazos - me dijiste que lo evitarias, Sky.

-Ese no es el punto ¿Qué piensas? A mí me causa gracia- Sky pensó en todas la veces que Draco había hecho algún comentario acerca de Walter. O las veces que simplemente la busca cuando ella está con su mejor amigo.

-¿No sabe que soy como tu...

-No deberían estar fuera de su sala común-los dos se asustaron, pues desde unos minutos antes dejaron de estar pendientes si algún prefecto se acercaba o no. Sin embargo el alma les regresó cuando vieron que era Hermione.

-Lo sentimos-dijo Sky acercándose a ella- se nos fue el tiempo.

-Sí,  estábamos charlando-apoyó Walter- bien, las veo luego señoritas...

Diciendo eso y besandolas en las mejillas siguió su camino hasta la torre de Ravenclaw. Hermione se giró hacia Sky.

-¿Si te dejo, irás directo a tu sala común?

-Claro que sí - le sonrió y caminó de espaldas- gracias por no bajarnos puntos. ¡Eres mi prefecta favorita!

Vanellope siguió caminando hasta que se dio cuenta que no tenía sentido, pues no tenía sueño y estaba completamente segura de que si no podía dormir, saldría de todos modos, como todas las noches, a por una cerveza de mantequilla.

FABRICADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora