Tú si, yo no

14 7 0
                                    

¿Cómo justificamos haber matado a una persona? Austin está en el patio, con una bala y más de quince cortes en su cuerpo, entonces, ¿Cómo voy a explicar esto? Hay tantas formas de ver las cosas que ya no sé en qué punto de vista quedarme, se puede pensar que él era un potencial asesino por todo lo que me hizo mientras convivimos en su casa, pero no deja de ser una persona, también yo podría irme a otra ciudad, dejarlo y no tener la necesidad de matar, por esto no sé qué decir, solo me queda asumir lo que acabo de hacer, va a ser un recuerdo trágico y un poco satisfactorio en vida, a pesar de todo, mi pensamiento no va a cambiar, eres cuestión vida o muerte, él o yo, de manera que tomé una decisión que me permitió seguir respirando aire fresco y no quedar en una caja de madera que diga:

Riley Histap.
Buena doctora.
Mujer apasionada.
Descansa en paz.

Ese no es mi estilo, elijo vivir, no tengo ningún remordimiento consecuencia, estoy tranquila con lo que hice y no va a frenar en absoluto mi vida. Pensándolo bien, debo encargarme de saber que va a hacer Luke con el cadáver, acabo de cometer un crimen que puede arruinar mi vida, no deben quedar cabos sueltos, su muerte se tiene que saber pero nos vamos a encargar de no dejar huellas que nos incriminen. Por suerte para este caso tengo algunos conocimientos adquiridos para resolver mi problema, usar compuestos químicos o incinerarlo, pero creo que la primera opción va a ser la más viable, Lu irá a comprar los ingredientes, yo haré un pozo en el patio para comenzar con el proceso, por lógica todo se debería disolver y luego ser absorbido por la tierra, nada va a salir mal.
Mirar el cadáver solo me produce desprecio, pero ya no tenemos nada que hacer, iremos a la comisaría para informar que nos quisieron entrar a robar y con ese motivo me darán un par de días en el trabajo y el seguro nos cubrirá los daños, pero aún así debo ir al hospital, tengo que ver a Sarah, pobre ingenua, no le pienso decir ni una sola palabra sobre la muerte de Austin, se va a enterar en algún momento pero no de mi parte. Nuestra versión va a ser:
"Alguien intentó romper nuestra puerta trasera, al parecer pensaba que no había nadie porque cuando nos levantamos para ver que pasaba, el salió corriendo y lo perdimos"
Suena bastante creíble, así que ya con nuestra versión de los hechos preparada, solo tengo que ir a ver a Sarah y comenzar a atar los cabos sueltos que quedaron. El hospital tiene olor a nostalgia, se nota en el ambiente, algo malo está pasando y no me enteré, debo saber que tienen todos éstos entre manos.
- Buenos días Carla, ¿Sarah sigue en la misma habitación?
Carla es la recepcionista, literalmente la primera persona que vas a ver en cuanto entras.
- Hola Riley, sí, ella está en el mismo lugar.
- Gracias, iré a verla ahora mismo.
Cada vez la tensión era más notable, pero ya parecía más preocupación que otra cosa, tengo demasiada intriga así que si puedo haré investigaciones con la jefa, está herida pero supongo que no la van a dejar fuera de los asuntos del trabajo, mi única opción para informarme, es ella, mientras subo las escaleras, porque odio los ascensores, pienso en todo lo que estuvo pasando desde que Luke apareció en mi vida, ya no voy a ser la misma mujer después de todo esto, veo las cosas de otra manera, teniendo que lidiar con un homicidio, él se lo merecía completamente, pero, ¿Estamos siempre listos para hacer realidad todo lo que prometemos? Hablar sobre una futura acción no asegura que se concrete, podemos decir que los violadores merecen morir, que a un asesino hay que matarlos, pero, ¿Quién está preparado para jalar ese gatillo o dar esa puñalada? Es un momento que va a durar por toda una vida, nunca voy a olvidar la expresión de Austin mientras yo terminaba con su sufrimiento, voy a cerrar los ojos en 10 años y voy a recordar la escena como si estuviera sucediendo en ese mismo instante. Yo no estaba preparada para quitarle la vida a una persona, debo agradecer que soy afortunada y esto no desequilibró mi mente, podré convivir con mis pensamientos homicidas sin problemas, pero matar a una persona es lo último que quisiera tener que volver a hacer en ni vida, es un efecto dominó que no tiene fin.
Estoy llegando a la habitación de Sarah y como de costumbre todos me saludan en mi pasar, cuando entro la veo a ella recostada, pero no había mejorado mucho, por no decir que estaba peor, creo que entiendo a qué se debe la nostalgia, la jefa no está para nada bien, la situación se va a hacer mucho más densa si esto sigue así, ojalá que mejore. Ella estaba consciente por lo visto, en el momento que me vio, me saludó sin dudarlo, se ve que no guarda tanto rencor, pero su expresión era de sorpresa, cada vez descubría más cosas de ella.
- Que sorpresa verte por aquí, Ri.
-

¿Por qué lo dices?
- Intente detenerlo pero no pude, no tengo permitido moverme de esta cama -quiebra en llanto-
- Pero Sarah, ¿Qué pasó?
- Austin escapó del hospital, tienes razón es un psicópata y está suelto, me comentó que lo primero que estaba en sus planes era matarte así que me preocupe mucho y también me di cuenta que tú no mentías, te pido disculpas pero por favor cuídate, no quiero que nada malo te pase.
- Sarah, aprecio tu preocupación,  no comprendo que te llevó a actuar de la manera en la que lo hacías pero estabas muy segura con tus ideas y por poco pierdes tu empleo, entonces ten cuidado en tu accionar.
- Ten cuidado, Aus anda cerca.
- Para cuando tú me dices que me cuide, literalmente él ya intentó matarme.
- ¿Hablas en serio?
- Si.
- ¿Qué pasó?
- Irrumpió en casa de Luke como si fuera un ladrón, directo a matarme, y te lo resumo bastante, no logró hacerme daño, y nunca más volverá a ejercer violencia sobre alguien.
- Oh, lo siento.
- Yo no.

Dime que me amas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora