16.- Drake

104 12 2
                                    


Drake odiaba particularmente los bailes de fin de año, todos los populares o atractivos conseguían pareja de inmediato, pero la gente como él no asistía o simplemente iban solos. 

Él sólo asistió al del primer año pero no le había gustado para nada. En primer lugar asistió solo ya que aún no conocía a Chris y los demás integrantes de Narnia y en segundo la música siempre era lenta y como él no tenía pareja se pasó toda la noche bebiendo ponche y mirando a todos disfrutar ese día. Odió ese día, se sentía más fuera de lugar que de costumbre. 

Pero este año parecía prometedor, Zack iría a su primer baile de invierno y los demás integrantes de Narnia irían también. Sería divertido, o al menos eso pensaba para convencerse de ir. 


Al llegar a la escuela caminó hasta su casillero, tomó sus cuadernos y sacó la basura que había guardado a lo largo del semestre, había notas, envolturas de comida, algunas colillas de cigarro, y mucho papel hecho bola. Un chico rubio se acercó a él. Drake lo estaba viendo por la vista periférica. 


— ¿Limpias el mío?— Preguntó Andrew acercándose desde el otro lado del pasillo

— No seas perezoso, limpialo tú. ¿No eres el gemelo limpio?

— Sabía que dirías eso— Andrew sonrió


Andrew le había contado todo el tema a Drake, le tenía confianza y ahora hasta dejaba que bromeara sobre el asunto. Si fuera cualquier otra persona seguramente Andrew se molestaría, pero como se trataba de Drake no dijo nada y le contestaba la broma. 


— Chicos, ¿Han visto a Chris?— Preguntó Sam pasando por ahí totalmente agitado, parecía que había corrido


Ambos negaron con la cabeza y el rubio se alejó. Una cabeza de cabellera rosa se acercaba a ellos con un chico rubio que tenía un cuerpo ligeramente trabajado. Eran Beth y Alex. El casillero de la chica estaba justo a 2 casilleros del de Drake, una extraña coincidencia, una incómoda coincidencia. 

Andrew y Alex se miraron y apartaron la vista. Drake se apresuró a sacar la basura de su casillero mientras Beth hablaba animadamente sobre su nueva gata "Galleta" como la había nombrado ella. 

Los alumnos que transitaban en el pasillo cada vez iban disminuyendo más y más volviendo la situación más incómoda de lo que ya era. Ninguno de los dos gemelos de atrevía a mirarse. Beth estaba tan ocupada contando como había ocultado a la gata dentro de su mochila que no se había dado cuenta de que Drake y Andrew estaban ahí. 


— Vámonos— Dijo al fin Drake  


Andrew enseguida comenzó a caminar y Alex los siguió con la mirada. Entraron a clases. Tenían un día largo por delante, pero, afortunadamente, era el último.





8:22. El baile había comenzado a las 8:00 y Drake no sabía si ir, estaba nervioso. Muy nervioso. Temía que sus amigos no fueran y se quedaran en Narnia o que se fueran a un antro, era típico de ellos, pero él sí quería ir al baile, quería bailar lento con Beth, Lucy o Andrew. Pero obviamente el último no pasaría. 

Tomó su celular y salió de la casa, caminó hasta la parada de autobuses, le daba pena estar vestido de traje, le daba pena hacer muchas cosas.

Al llegar a la escuela Drake buscó con la mirada a todos pero no parecía haber nadie conocido, o mejor dicho, nadie que le agradara. Nadie de Narnia estaba ahí y sintió preocupación. Se acercó al ponche y tomó un poco en un vaso. 

Amigos © (#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora