18.- Zacky

88 10 0
                                    

Zack estaba recostado en su cama, era el día del funeral de Rose y no podía creerlo. ¿De verdad estaba pasando eso? No podía entenderlo

— Zack, tu amigo ya está aquí— Dijo la abuela desde las escaleras 

Zack tomó su saco y se lo puso, la última vez que había usado ese saco fue la vez que había ido al baile de fin de año con sus amigos, o mas bien al bar y ahora iba al funeral de su mejor amiga. Era extraño y doloroso.

Bajó las escaleras y se encontró con Chris vestido igual que el, con traje negro. Ambos tenían los ojos rojos e hinchados por llorar. Su abuela los miró con lástima. 

— Hola Zack—  Saludó Chris sin mucho ánimo

— Hola Chris—Contestó Zack 

Ambos chicos salieron en dirección al cementerio con el corazón hecho un puño. Iban a ver a Rose por última vez antes de que la sepultaran. 





Al llegar todos los demás "Narnianos" estaban ahí. También estaba toda la familia de Rose, sus primos, tíos, abuelos, y hasta gente que seguramente Rose ni conocía. Toda esa gente miraba a los padres con pena. Ambos padres lloraban y el pequeño Steve abrazaba a su abuela. 

— Odio esta mierda— Confesó Chris mientras se acercaban 

—... polvo eres... y al polvo volverás...— Predicaba el sacerdote 

 Chris y Zack se pararon a un lado de sus amigos los cuales sollozaban, Esteban estaba ahí y parecía estar en shock. Solo susurraba: "No puede estar muerta, no...no puede estarlo, yo la vi, estaba viva" y volvía a repetir la frase. 

— Hipócritas— Susurró Zack

— ¿Qué?— Preguntó Alex en un susurro  

— Todos ellos... nunca se importaron por ella, ella necesitaba de ellos y nunca estuvieron... ahora ya están aquí pero... ¿Para qué? Ella está muerta...

— Zack— Lo trató de detener Andrew

— ... ¿Porqué no me lo dijo?... Se suponía que yo era su mejor amigo, ¿Porqué no me dijo sobre su embarazo?...

— Zack, basta... no te tortures 

—... Se supone que me contaba todo... ¿Porqué no me lo dijo?...

Cada vez su pecho ardía más y sentía que en cualquier momento se iba a desvanecer. Esto dolía tanto como el día del funeral de sus padres. 

— Todos tenemos secretos, Zack— Habló Andrew

— No pienses más en eso—Le sugirió Alex y lo abrazó 

Zack miró al frente e intentó no llorar, aunque cada segundo se volvía más difícil. El ataúd de Rose era café y tenía algunas flores encima. Todos vestían de negro, el viento era lo único que se escuchaba además del sacerdote y el llanto de las personas. Parecía que ese día el mundo había tomando un descanso para llorar la muerte de una buena chica. 

¿Porqué no le dijo lo de su embarazo? Esa era la pregunta que Zack no podía sacarse de la cabeza, él era su mejor amigo, pero no entendía porqué no le había confiado una cosa así. Se estaba torturando. 




Todos estaban entrando a Narnia, ya había terminado el funeral y ninguno quiso quedarse después de eso. Sus padres se veían culpables, pero los "Narnianos"aún no sabían la causa de muerte de Rose. Tenían dos teorías que habían pensado en el camino, una era que su padre la había matado a golpes, eso explicaría la cara culpable del hombre y el dolor de la madre. La otra era que había pasado algo con el embarazo que le había quitado la vida, era más probable pero dejaba varios cabos sueltos. No estaban seguros pero el sólo pensarlo hacía que sus ojos se llenaran de lágrimas. Drake dijo que todos dejaran de pensar en eso y que, mejor, pensáramos cómo honrar su muerte. 

Amigos © (#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora