6

1.1K 131 26
                                    

Durante la semana estuve apurada con el papeleo del servicio social y no había visto a Freddy. Mi plan era pedirle que me acompañara a entregar los últimos papeles y de ahí podríamos ir a algún lugar y pasar tiempo juntos.

―¿Segura que ya llevas todo? ―preguntó mi mamá por enésima vez.

―Sí, mamá. Mira ―le extendí la hoja en donde estaban los papeles que debía llevar y luego le di el folder con éstos.

Mujer de poca fe.

―Vete con cuidado por favor ―me entregó las llaves del auto.

―Tal vez no las necesite, le diré a Freddy que me vaya conmigo.

Después de intercambiar un par de mensajes con Freddy, quedamos en que pasaría dentro de quince minutos y así fue, demasiado puntual.

―Entonces, ¿vamos a la escuela? ―asentí.



―De verdad no creí que habría tanta gente, perdón ―hice un mohín y Freddy rodeó mis hombros con su brazo derecho.

―No te preocupes, si estás aquí no me aburro.

―¿Estás diciendo que soy como un payaso o algo así? ―arqueé una ceja y el asintió divertido―. Bueno, en ese caso te contaré un chiste. ¿Qué se pone Superman al salir de la ducha? ―Freddy se encogió de hombros―. Super-fume.

Estaba esperando a que Freddy estallara a carcajadas pero no lo hizo, en cambio yo sí.

―¡Freddy fue muy bueno! ―lo golpeé suavemente mientras trataba de recuperar el aliento.

―Creo que al final de todo no eres como un payaso.

―Aish ―lo miré mal.

―Igual me gustas, tontita y todo.

―Es increíble cómo pasas de ser romántico a ser un cretino ―hice una pausa―. Pero igual me gustas, cretino y todo.

Gracias al cielo la fila comenzó a avanzar y poco a poco estábamos más cerca de las ventanillas. Comenzaba a sentirme cansada de estar parada y Freddy lo notó así que prácticamente me ordenó que me sentara por ahí mientras él guardaba mi lugar en la fila.

Lo dudé un poco pero al final le obedecí y me senté en los escalones que estaban alrededor de la fuente frente a las oficinas. Recorrí la fila con la mirada para ver si había alguien que conociera pero no tuve mucha suerte.

―¡Ale!

Levanté la vista para ver quien me llamaba y vi a Freddy haciéndome señas.

Me levanté y me sacudí la parte de atrás de mis jeans para ir a donde estaba Freddy.

―Buenas tardes ―saludé a la chica de la ventanilla y le entregué todos los papeles. Tecleó un par de cosas en la computadora y luego de darme un par de instrucciones y entregarme una hoja con las mismas cosas que me había dicho nos fuimos.

―¿Por qué no te habrán dicho a dónde te vas?

―No sé, yo pensé que me dirían hoy pero ya escuchaste, dos semanas antes tenemos la plática esa y bueno... ―me encogí de hombros y guardé la hoja en el folder que me había regresado la chica de la ventanilla.

―Cuidado ―dijo Freddy jalándome hacia él pero igual logré chocar suavemente con alguien.

Miré hacia atrás y la persona con la que había chocado también lo hizo.

This Love |Jos Canela|Where stories live. Discover now