―Me siento mal ―me quejé mientras me recargaba sobre la mesa.
―Siempre sacas pretextos, Alejandra.
―Freddy, en serio no quiero ir.
―Ale, por favor ―se acercó―. Sólo será un ratito ¿sí?
Hice un mohín y asentí, no iba a ganar esta vez.
Fui a mi habitación por mi bolsa y luego salí detrás de Freddy.
La cita era en un café muy hípster cerca de la casa de Renata, según me había dicho Freddy.
¿Cómo rayos sabía en donde vivía Renata?
―Sólo un rato, Alfredo.
―Lo prometo ―sonrió y se estacionó.
Apenas entramos pude ver a Jos y a Renata sentados en uno de los gabinetes del fondo. Freddy entrelazó su mano con la mía y me guió hasta allá.
Después de que nos saludáramos, nos sentamos. Jos estaba frente a mí.
―¿Qué quieren pedir? ―preguntó Jos al mismo tiempo que le hacía una seña al mesero.
―Un café está bien ―sonreí.
―Para mí también.
El chico se fue después de tomar la orden.
―¿Y para qué nos citaron? ―Freddy cruzó sus brazos y yo me removí incómoda sobre el sillón.
―Renata y yo...ella y yo...
Renata puso los ojos en blanco al ver que su novio no podía terminar la frase. Buscó algo entre su bolsa y luego nos extendió un sobre blanco.
―Ábrelo ―ordenó.
Miré a Jos mientras tomaba el sobre que me extendía su novia.
Saqué lo que había adentro y vaya sorpresa.
En la hoja color salmón se leían ambos nombres: José Miguel y Renata, 24 de Septiembre 2017.
―¿Van a casarse? ―la voz de Freddy hizo eco un mi mente. Jos se iba a casar.
Abrí la tarjeta para seguir leyendo, la ceremonia religiosa sería a las cuatro de la tarde y la recepción a las seis. La novia sugería vestir de color salmón, así como el color de la hoja, y a los hombres de blanco. La mesa de regalos sería un almacén del cual pronto, así decía la tarjeta, nos darían el nombre.
Levanté la mirada y vi a Jos.
―Felicidades ―sonreí, o al menos lo intenté.
―¡Y mira el anillo! ―extendió su mano para que pudiera verlo. Tenía un diamante en forma de rosa, era precioso―. Pudo ser más lindo pero no importa ―retiró su mano y se volteó con Jos para besarlo. ―¿Y ustedes para cuándo?
―No tenemos planes ―sonreí.
―Pero van a tenerlos ¿no?
―No lo sé.
+
Cuando llegué casa piqué algo de verdura y luego me senté en el sillón a ver películas. Me sentí un poco aturdida por la noticia del matrimonio de Jos pero no iba a dejar que eso me tirara. No podía hacer nada para evitarlo, ambos se amaban y por fin iban a comenzar una vida juntos.
YOU ARE READING
This Love |Jos Canela|
Fanfiction"These hands had lo let it go free and this love came back to me."