Al ver a Viktor justo después de su pequeño espectáculo, la mente de Yuuri dio un salto al pasado... Fue como si el tiempo no hubiera pasado, los diez años intermedios habían sido tan solo un sueño y seguía entrenando como siempre con el ruso. El cuerpo de Yuuri se movió por sí solo, patinando con todas sus fuerzas de un lado al otro de la pista dirigiéndose hacia Viktor.
A tan solo unos pasos del ruso, el rostro serio de Viktor lo trajo a la realidad, haciéndolo frenar abruptamente solamente a unos centímetros del rostro del hombre.
Pasaron varios minutos sin que ninguno se moviera un solo centímetro o pronunciara una sola palabra; lo único que se podía escuchar era la respiración agitada del japonés.
Yuuri examinó el rostro de Viktor, comparándolo con el recuerdo que él tenía. A comparación con hace diez años su cabello se veía más delgado, así como más largo y levemente empujado hacia atrás, dejando ver su rostro completo; sus labios formaban una fina línea y su pálida piel se veía más blanca que nunca...
Pero eso no fue lo que sorprendió a Yuuri; lo que lo dejó paralizado e hizo que un escalofrío recorriera todo su cuerpo fueron sus ojos.
No había brillo... No había nada. El mar dentro de su iris estaba calmado, tranquilo... casi... muerto.
Pasados unos minutos, finalmente Yuuri rompió el silencio, pronunciando en apenas un leve susurro, un simple saludo.
-Hola...- "¿Hola? ¿¡Es todo lo que puedes decir?! ¡¡No lo has visto en diez largos años, ¿Y solo dices 'hola'?!! ¿Qué te sucede? Idiota, idiota, idiota", se recriminaba Yuuri en su mente, aguantando sus lágrimas mientras esperaba la respuesta del ruso.
-Yuuri...- En el momento en que Viktor pronunció su nombre, Yuuri vio como sus ojos mostraban un ápice de vida... pero daban a notar una tristeza inaudita, rompiendo finalmente con la fuerza de Yuuri y haciendo que éste se soltara a llorar desbocadamente pidiendo repetidamente perdón a Viktor, quien no podía hacer otra cosa mas que mirar fijamente a su ex pupilo. Podía ver como los hombros de Yuuri se encorvaban, como si quisiera esconder su cabeza entre ellos. Sus manos agarraban el frente de su camisa y la estrujaban con tal fuerza que los nudillos se habían tornado blancos.
Después de lo que pareció una eternidad, Yuuri terminó por calmarse, secándose las lágrimas con el dorso de su brazo y sorbiendo los mocos que amenazaban con salir de su nariz.
Volteó a ver a Viktor, quien no se había movido un sólo centímetro durante todo el llanto de Yuuri, exactamente igual a como hizo Yuuri hace 10 años...
-¿Podemos...? ¿Podemos hablar?- La voz del japonés se escuchaba cortada después de tanto llanto, pero veía los ojos del hombre frente a él con decisión. Viktor por fin movió la cabeza, asintiendo levemente para, posteriormente, señalar de forma sutil a los pequeños niños detrás de Yuuri, que miraban preocupados a su profesor, murmurando entre ellos sin saber qué hacer para ayudarlo.
Yuuri, al recordar a sus pequeños niños, plantó una gran sonrisa en su rostro para voltear y decir con la voz más animada que pudo.
-¡A partir de ahora el resto de la clase será de práctica! Por favor hagan parejas y ayúdense los unos a los otros. - Al instante los niños ya se habían reunido, patinando de un lado al otro y ayudando a su pareja; eran listos y sabían que lo mejor ahora era hacer como si nada hubiera pasado, dejando a su maestro arreglar las cosas; tal vez en algún momento les contaría lo sucedido. Yuuri se dirigió hacia la salida de la pista, fue por sus zapatos y se cambió los patines, sus movimientos eran torpes, su cabeza no dejaba de pensar en el pasado e imaginar el futuro, pasando por todas las posibilidades. Mientras tanto, Viktor lo seguía sin decir palabra alguna.
Finalmente, cuando Yuuri terminó de arreglar todas sus cosas, el ruso se decidió por hablar.
-Vamos a tu casa.
---------------
¡¡AAAHH!! Tardé años en actualizar... lo siento, pero estaba en finales y no tenía tiempo para hacer nada; ¡Pero ya hoy terminé!
¿Les gustó el capítulo? ¿Qué opinan del rumbo que está tomando?
¡¡Gracias a todos por sus hermosos comentarios!! A lo mejor no contesto siempre, porque soy bien distraída y además a veces no sé qué contestar, pero pueden estar seguros que siempre los leo con todo el cariño y entusiasmo del mundo. <3
Estoy pensando en hacer algo así como un "Especial de Navidad", en donde hablaría del pasado y aparecerían además el resto de personajes de YOI. ¿Qué opinan?
Por cierto, si llegaron a pensarlo, obviamente los niñitos del capítulo pasado trabajaron juntos, y patinaron agarraditos de las manos muy tiernos. <3 <3
¡¡Esperen ésta semana el siguiente capítulo!! ¡¡Habrá drama!! Tal vez... (Inserte risa malvada)
ESTÁS LEYENDO
Otra oportunidad.
FanfictionHan pasado diez años desde que Yuuri Ganó la Gran Prix Final, así como diez años desde la última vez que vio a Viktor. Yuuri se retiró del patinaje para vivir una vida estable con sus hijos (sí, sus hijos); pero todo cambia cuando recibe un mensaje...