Capítulo 18

151 12 2
                                    

-Demonios ya ábrelo, me estoy muriendo de los nervios.

Amber parece demasiado impaciente. Volteo a ver a Ally para asegurarme de que se encuentra bien. Parece estarlo.

Miro la caja. Tiene demasiados detalles muy rústicos y bonitos. Mi mano tiembla un poco, pero lo oculto para verme seguro de lo que hago.

Abro la caja y lo primero que veo es solo una superficie.

-no hay nada.

-genial- dice Nathan -de nuevo.

Por un momento me siento descepcionado hasta que mi mano comenzaba a sentir un hormigeo.

La caja se volvía de un color rojo intenso, y las partes de esmeralda se tornaban color oscuro.

El piso comenzó a temblar. El miedo llenaba la habitación.

-¿Qué está sucediendo?- gritó Lara.

El chico con poderes de hielo corrió hacia la salida.

Pero antes de que pudiera salir las paredes cayeron. Lo que antes era un pasillo ahora solo son escombros.

Poco a poco el techo se agrietaba. El techo no tardaría en caer y aplastarnos.

-¡La ventana!- Dave apuntaba a un pequeño espacio donde se encontraba nuestra única salida.

Corrí hacía ella y traté de romperla dandole un golpe con el codo pero lo único que obtuve fue un dolor intenso en el.

Tomé la caja que antes era de esmeralda y la lanzé con todas mis fuerzas. La caja era demasiada pesada y por lo tanto la ventana quedó hecha trizas.

Empezamos a salir uno por uno.

Pero el techo casí se encontraba en el suelo.

Al salir todos nos dimos cuenta de que la mansión completa se estaba derrumbando.

Los demás ya se encontraban afuera.

El suelo dejó de temblar.

La respiración de todos estaba agitada.

La caja se encontraba en el suelo rota.

-¿que sucedió?

-un temblor

-si lo sé, estaba ahí - responde Dave - a lo que me refería era ¿porqué?

-no lo sé- digo.

-Han cometido un gran error- una voz resonó tras nosotros.

Un viejo de unos 80 años se encontrabá apoyado de su bastón cerca de nosotros.

-¿quién es usted? Y ¿a que se refiere?

-solo soy un viejo.

Eso no explicaba absolutamente nada.

-y - empieza a hablar acercandosé a mí - a lo que me refería era que cometieron un gran error. Esa caja es muy peligrosa.

-Era para salvar a nuestros amigos.

-pues hicieron lo contrario- el viejo tomo la caja y pasó sus dedos por la tapa dorada.

-Esto - dice - lo único que contenía era el más grande poder y peligroso del mundo.

-¿cómo?

El viejo sonríe divertido.

-El décimo poder del silencio.

Al escuchar eso mi piel se erizó.

Un estruendo asustó a todos.

El viejo empezo a caminar hacia los arbustos y desapareció.

-Se fue- dije.

-miren el cielo - dijo Ally con tono apagado.

El cielo se encontraba de un tono rojo y varios rayos desaparecian entre el bosque.

-debemos ir al bosque- dije.

-¿qué estás loco?

-¿que sucede? - dice Leyla y Jace llegando con escombros en su cabello.

-Dave, lleva a Ally con los demás.

-yo quiero ir- protesta Ally

-debes recuperarte.

-Amber y Nathan debemos ir al bosque.

-Yo también iré- dice Jace.

-de acuerdo.

-y yo- dice la chica con poderes de resurreción. No la conozco bien pero nos hará falta ayuda.

-es peligroso- digo

-no importa- dice.

Veo a todos a la cara y pienso en desde cuando me he vuelto un verdadero líder.

-Bien, vamos.

Los demás se fueron con los otros. Mientras que nosotros corríamos hacia el bosque.

Los truenos retumbaban. Y nuestras pisadas eran fuertes.

Corrimos hasta poder encontrar algo. O al menos donde atraía los rayos.

Varias ramas chocaban contra nosotros. Una capa de humo verde salía entre las hojas caídas de los arboles.

Poco a poco disminuiamos los pasos. Un chico se encontraba parado de espaldas frente a nosotros.

Llevaba una chaqueta negra. Y una espada en su mano derecha.

Amber sacó una pistola morada de su sueter.

-¿Quién eres? - le digo -muestrate.

Poco a poco el chico va dando vuelta y lo que veo es demasiado irreal.

-¿Josh?

Gran TorturaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora