-creo que la lluvia no se detendrá- dijo Ally mirando el patio por la ventana.
-tenemos que salir al aeropuerto- dije
Todos estaban sentados en el comedor desayunando, yo me encontraba sentado en el sillón buscando algo en mi mochila, había traído el papel que alguien me dio cuando estaba prisionero de Ethan, decía algo sobre los diez poderes del silencio, no recuerdo exactamente y es por eso que lo estaba buscando.
-Dairon ven a desayunar, necesitaremos fuerzas para el viaje.
-si, solo dame un momento- le dije y seguí buscando en mi mochila, después de esculcar en toda mi mochila encontré lo que buscaba, estaba doblado dentro de una libreta que siempre llevo a todos lados, es muy importante para mi.
-Ammm, Lara, podrías venir un segundo.
-si claro- salió de la cocina y se acerco.
-te quería preguntar sobre algo que encontré una noche en una habitación, y es que....- no termine de explicar cuando sonó el teléfono.
-espera- Lara se acerco al pequeño mueble de madera y tomo el teléfono.
Preferí no escuchar su conversación y me dirigí arriba a traer mi abrigo.
Cuando baje me senté junto con los demás a desayunar, Lara aun seguía hablando por teléfono y el olor a tocinos y panqueques llenaban el lugar, tome lo que pude por que en verdad tenía mucha hambre y no iba a ver una parada hasta Seattle.
Lara termino de hablar y se acerco a nosotros.
-tenemos que salir antes de que se parta el avión sin nosotros- dijo -el vuelo sale a las 8:30 y son las......¡7:40!, ¡no puede ser llegaremos tarde!
Me dio mucha risa la expresión de Lara por el gran estrés que le causaba todo esto. Terminamos de comer y fuimos al aeropuerto.
----------------------------------------------------
Llegamos a Settle y nos hospedamos en un hotel, dejamos nuestras maletas en nuestras respectivas habitaciones y rápidamente fuimos donde según Amber dijo que estaría esa persona que nos podría ayudar.
Anduvimos por taxi por casi todo Seattle hasta que llegamos a una pequeña biblioteca de madera que pareciera que caería en algún momento.
-Llegamos- dijo Amber acercándose a la puerta principal.
Dentro el lugar era muy grande, mas de lo que me imaginaba, habían unas mesas y varios libreros a los cuales no lose faltaba ni un solo libro, en una pequeña mesa que se encontraba frente a la puerta estaba un anciana que leía un libro en silencio sin expresión alguna.
-Buenas tardes, buscamos al joven Dallas.
La anciana primero miró a Amber quien fue la que le pregunto por ese tal Dallas, después nos vio a nosotros y se quito los lentes que parecieran ser tan viejos como ella.
-En la sección de Fantasía.
-Gracias
-Lo siento solo pueden entrar dos personas- dijo la anciana
-de acuerdo, iremos Dairon y yo- dijo Amber -ustedes aguarden aquí
Nathan, Ally, Jace y Leyla asintieron y se sentaron en unas mesas de la biblioteca.
Cuando entramos en la sección de Fantasía nos encontramos un chico como de unos 19 años, usaba lentes y leía una lista mientras sostenía algunos libros.
-¡Dallas!- grito Amber
-¿Amber?, que haces aquí- dijo abrazándola
-solo estamos buscando ayuda en algo.
-claro díganme en que les puedo ayudar.
-buscamos un mapa, que nos podría llevar hasta la caja de esmeralda.
Dallas empezó a reír un poco mientras acomodaba libros en el librero y los anotaba en una lista.
-esos mapas fueron quemados hace siglos, y si lo encontraran necesitarían un savortex para poder leerlo lo cual es imposible por que se extinguieron hace mucho.
-no todos- dijo Amber mirándome -estas en presencia de uno.
Dallas volteó rápidamente y me miro de arriba hacia a bajo.
-¡¿enserio eres un savortex?!
-shh guarden silencio- dijo una señora que estaba clasificando libros
-lo siento- dijo Dallas -nunca había visto uno en persona, ¿ya desarrollaste todos tus poderes?
-y-yo amm, ¿q-que?
-¿sabes donde podríamos conseguir uno de esos mapas?
-tal vez en el bosque de la oscuridad, pero batallarían para llegar al mapa eso es seguro
-pero tu tienes el poder de la Luz- le dijo Amber a Dallas.
Yo solo me quede escuchando a que se referían con el poder de la Luz
-si en verdad su poder es Luz- me dijo Amber como si hubiera leído mis pensamientos.
-no puedo ayudarlos a entrar al bosque de la oscuridad, si me ven me matarían.
-nosotros te protegeremos- dijo Amber -ademas , hay un savortex al que deben temer
Dallas lo pensó por un momento hasta que después asintió con la cabeza
-de acuerdo, los ayudare.
-genial, iremos a la anochecer, ya que es la única forma de entrar al bosque
-bien, los veo en el Parque Rise e iremos al bosque.
Mientras estaba distraído viendo los libros, vi un símbolo en uno que me llamo la atención, tenia el numero 10 y alrededor de este habían cristales.
-Vamos- dijo Amber para irnos de ahí, pero tome el libro y lo lleve conmigo, se que es malo pero tengo un presentimiento muy fuerte, y cuando eso sucede no hay forma de controlar mis acciones.
----------------------------------------
Me encontraba sentado en mi cama leyendo el libro que tomé, solo era un libro de historia y eso solamente, cuando estaba punto de dejar de leer tocaron la puerta de la habitación.
-Hola- dijo Leyla frente a mi
-Hola- pasa
-solo te quería dar esto que se te cayo subiendo el ascensor- dijo entregándome unas llaves, eran las llaves de la caja que protegía el zafiro que había traído y si se dan cuenta me matarían.
-gracias.
-es mejor que mires donde dejas tus llaves antes de que pierdas el zafiro
-si tendré mas..... espera ¿como lo supiste?
-Ally checo tu mochila y ahí estaba la caja.
-¿ella lo sabe?
- si pero descuida no dirá nada
-eso espero- me acerque a mi mochila y saque la pequeña caja que contenía el zafiro, la abrí para asegurarme de que estaba bien, pero de pronto comenzó a brillar mas y mas fuerte, junto con el libro que había sacado de la biblioteca, después dejaron de brillar y Leyla solo miró confundida.
-¿que fue eso?
-no lo se
Me acerque al libro y al abrirlo en la primer pagina decía algo que ya había visto antes
EL DÉCIMO PODER DEL SILENCIO HA SIDO DESCUBIERTO
------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
Gran Tortura
Science FictionSegundo libro de "Gran Suspenso". Después de que Ethan dejara libre a los elegidos, Dairon tendrá que enfrentar las torturas que le causaran los detuos. Mientras que los demás elegidos buscan la caja de esmeralda que les ayudara a derrotar a los det...