Capitulo IX

187 15 3
                                    

Estaba temblando, la imagen de Dumbledore muerto seguía en mi cabeza y mi cuerpo reaccionaba dando sacudidas y derramando lágrimas. Estaba en la torre de astronomía sentada en el piso y abrazaba mis rodillas, el dolor en mi pecho aún persistía.

-Ella, casi no te encuentro -Lupin llegó a mi lado y se sentó

-Profesor Lupin.. yo.. lo siento tanto.. -susurré.

Lupin me sonrió.

-No te preocupes Ella, esperaba esa reacción de alguno de mis alumnos. Pero te confieso que esperaba que saliera corriendo por una cucaracha gigante.. no por lo que tu boggart era. -me miró intrigado.

-Ni yo me lo esperaba... había pensado en vampiros, hombres lobo hasta dementores -hice una mueca simulando una sonrisa pero note que Lupin se removía incomodo- luego pensé en la muerte de mi padre, y el boggart resultó ser Dumbledore muerto -mi voz se quebró y hundí mi cabeza entre mis rodillas.

-Se lo importante que se volvió Dumbledore después de la muerte de Jonathan -se levanto y se detuvo a admirar el sol que empezaba a ocultarse.

-¿Cómo lo sabe? ¿Conocía a mi padre? -levante mi cabeza y lo mire atenta

-¿Que si lo conocía? -suspiró- éramos amigos, muy buenos debo decir -se volteo a verme y se apoyo sobre la baranda- ¿sabías que llevas el apellido de tu abuela paterna? -negué- Jonathan llevó el apellido de su madre y no el de su padre, Morgenstern.

-Morgenstern.. -repetí- ¿y por qué?

-Tu padre nos contó que no se sentía muy orgulloso de su padre, pues había ayudado al mismo Grindelwald en la creación de su ejercito de inferi. Así que decidió llevar el apellido de su madre, D'frend.

-Ahora me doy cuenta que no se nada de mi padre -me abracé mas fuerte

-No te sientas mal, si no sabes muchas cosas es porque apenas eras una bebé cuando murió y no culpo a tu madre de no hablarte de él, ella se cerró del mundo cuando pasó todo.

-Y fue Dumbledore quien la ayudó -las lagrimas volvían a mis ojos- tengo miedo...

-Ella, ánimo! Solo fue un boggart, no te dejes derrumbar por eso. Dumbledore sigue con nosotros y te digo que seguirá aquí por mas tiempo, tiene asuntos pendientes todavía -sonrió y se acercó a mi

-No se que haría si... -sollocé

-Basta! -Lupin me tomo de los brazos y me hizo ponerme de pie.

En ese momento mi vista se nubló y un ya conocido dolor atravesó mi cabeza. Mire la luna, estaba en su máximo tamaño y brillaba muy hermosa. Vi al profesor Lupin mirar fijamente la luna de una manera penetrante, su cuerpo temblaba y note que soltaba pequeños gemidos de dolor que se transformaban en aullidos de un lobo.

Volví a la torre de astronomía.

-¿Esta todo bien? -Lupin me miraba preocupado, debió percatarse del cambio de mis ojos.

-Si, solo fue una visión...

-Ah, si? -me miró extrañado -¿qué viste?

-Solo diré que tenga más cuidado este mes con la luna, profesor. -Lupin palideció, no le fue agradable escuchar eso.

-No se a que te refieres...

-No se preocupe, no le diré a nadie -me encogí de hombros un poco avergonzada- esto de ver el futuro a veces resulta incomodo por como te das cuenta de cosas de otras personas, pero estoy aprendiendo a mantener como un 'secreto profesional' con las personas de las que veo su futuro -sonreí

-Entiendo -Lupin sonrió nervioso- y gracias, de verdad quisiera mantener mi situación en secreto

-No se preocupe, profesor. Gracias a usted por venir hasta acá a ver como estaba, y por lo de mi padre.

***

Estaba terminando de cenar, aún no sabía si ir a la biblioteca como me decía la nota que encontré o no. Busqué con la mirada a Draco, pero no había rastro de él. Decidí ir a la biblioteca, tenia tarea que hacer de todos modos así que si era Draco el de la nota y nunca aparecía, no quedaría como una tonta.

Me despedí de Hermione y Luna al salir del Gran Comedor que no sospecharon nada y a mi suerte Hermione no iba a la biblioteca esa noche. Al llegar había algunos alumnos dispersos en varias mesas de la gran sala y otros tantos entre las estanterías.

Fui por los libros que necesitaba y me senté en una mesa algo alejada de los alumnos que había cerca. Estaba ansiosa, miraba constantemente a la puerta y a mi alrededor, no había rastro de Draco. ¿De verdad había caído tan fácil? Seguro el platino se estaba muriendo de la risa por ahí.

Dado que ni mi tarea estaba avanzando y no había ni rastro de Draco, cerré el libro y fui a dejarlo hasta la estantería. Al volver en mi mesa había sentado alguien, me acerqué y mi corazón dio un vuelco.

-Hola! -saludo un sonriente Anthony

Me alcancé a ilusionar. Estúpida.

-Hola Thony -le devolví lo que a mi me pareció una sonrisa- ¿qué haces por acá?

-Estaba estudiando y te vi, así que decidí acercarme a saludar

-Que lindo de tu parte -le dediqué ahora una verdadera sonrisa- Pero ya me iba, estoy cansada. No fue un día fácil -me puse a guardar mis cosas.

-Bueno, que te parece si te acompaño hasta tu sala y me cuentas como estuvo tu terrible día. Es bueno desahogarse.

-Esta bien, y tu también me cuentas cómo estuvo tu día.

Así, Thony me acompaño hasta la sala común y charlamos todo el camino por lo que pronto me olvide de Draco.

-Bueno señorita D'frend, sana y salva -me abrazó a modo de despedida cuando paranos frente al retrato de la Señora Gorda- espero que mañana sea un mejor día para ti, o continúe igual de emocionate -reímos

-Ojalá mejore, no podre salir viva con tantas emociones juntas

-Bueno, si te hace sentir mejor. Mañana hay ensayo de la banda, así podrás distraerte y sentirte mejor, no?

-Seguro que si. Gracias Thony, que tengas linda noche.

Nos despedimos y el Chico se alejó, dije la contraseña y entré.

-Ella! -gritaron antes que cerrara

-Thony, que pasó?

-Se te cayó esto -dijo pasándome un pequeño trozo de pergamino doblado. -Nos vemos

Se despidió con la mano y cerré la perta. Me senté en uno de los sofás y abrí el papel:

>>>Siento no haber podido reunirme contigo, pero vi que estabas en mejor compañía. Nos veremos mañana en el mismo lugar y hora, y no lleves a tu amigo o volverás a quedarte esperando. -D.M. <<<

No lograba asimilarlo bien, lo leí varias veces más. Había estado ahí! Y si no fuera por Anthony, habría aparecido. Pero quería volver a verme! Sonreí al papel que tenia entre mis manos, lo guarde y me fui a la cama.

***

Holaaa! Siento no actualizar :( pero ya tendré mas tiempo y subiré capítulos mas seguido . Espero les guste <3

Nos leemos

Para Siempre FredDonde viven las historias. Descúbrelo ahora