Capitulo VI

292 15 2
                                    

Viernes.

El dia de las audiciones había llegado. Conforme este día se acercaba, había visto a algunas personas practicar en salones que se hallaban vacíos, otras chicas habían estado practicando en la sala común las ultimas dos noches, y la verdad cantaban muy bien. Me sentía muy nerviosa. Hagrid me había dejado practicar en su cabaña desde el miércoles, se sorprendió mucho cuando se lo dije y luego se sorprendió mas al oírme cantar, dijo que lo hacia bastante bien. espero sea suficiente. 

El jueves al medio día se publicaron más datos sobre las audiciones. Ademas del profesor Flitwick, habrían otros jurados. Estaría la mismísima Celestina Warbeck y se rumoraba que uno de los integrantes de Las Brujas de Macbeth estaría también. Eso quería decir, que casi todo el colegio estaría en la audición para ver a los famosos jurados, me daba nauseas solo pensarlo. 

-Anda, Ella. Relájate! -me animo Hagrid.

Estaba en su cabaña y ya faltaba un hora para las audiciones. Hagrid me había servido un vaso enorme con jugo de arándanos y su contenido seguía intacto. Sentía que si bebía algo iba a vomitar. 

-Hagrid, creo que no lo haré. -me levante de mi asiento nerviosa. 

-Pero que dices. Estas ansiosa y es normal, pero lo harás de maravilla!

-No puedo, allá dentro está todo el colegio. Pensé que las audiciones serian algo mas privadas o con menos gente. Y mucho menos pensé que estarían semejantes jurados! -mi rostro reflejaba un claro nerviosismo.

-Sigo sin entender por que no se lo dijiste a tus amigos, estarían apoyándote. -Hagrid coloco su mano en mi hombro.

-Espero que no se enojen y al verme ella arriba me den ánimos.

-Seguro lo harán. -me sonrío- Ella, y tu no puedes ver tu futuro? Ver como te ira en las audiciones? 

-No puedo ver mi futuro, o al menos no se hacerlo. Ademas, he estado tan ansiosa por esto que mi mente esta bloqueada y no he visto nada. 

-Bueno, mas emocionante será. Es mejor que vayamos al gran Comedor, ya casi empieza.

Dicho esto, salimos y nos dirigimos al Castillo. Sentía mis latidos en la garganta y mis manos estaban heladas a pesar que el atardecer era cálido. 

Al llegar mi ganas de presentarme se esfumaron. Todo el salón estaba lleno. Las mesas de las casas estaban casi ocupadas en su totalidad y todos charlaban animadamente  y  se escuchaba música que no distinguí su origen. Al frente donde debería estar la mesa de los profesores habían unas grandes cortinas azul oscuro que caían desde algún lugar del techo y caían pesadamente en el suelo cubriendo los cristales y evitaban la entrada de la poca luz del sol que ya se ocultaba. Frente a las cortinas estaba organizado un grupo de personas con instrumentos que supuse serian los que interpretarían la melodía de cada canción. En el centro del escenario había un solo micrófono. Distinguí al Profesor Flitwick con una larga lista de pergamino en sus manos. 

Mi vista busco entre la gente a alguien conocido. Por un momento pensé que mis amigos no estarían. Pero me equivocaba, en la mesa mas cercana al escenario estaban Harry, Ron, Hermione, Luna, Ginny, Fred y George. Suspiré y me acerque a ellos.

-Hola chicos. -mi voz delataba mi nerviosismo.

-Ella! pensamos que no vendrías. ¿Donde has estado? -Hermione se acerco a mi y me abrazó.

-Es.. estaba con Hagrid. Claro que vendría. -sonreí.

-Espero que la nueva banda sea buena. Y no canten esas canciones que las canta mi madre, son horribles! -bufó Ron. 

Para Siempre FredDonde viven las historias. Descúbrelo ahora