Capítulo 8.

65 1 0
                                    


CAPÍTULO 8.


La Prisión Subterránea se construyó varios años atrás para asegurar la paz en el Submundo. Ahí adentro se encerraban a los delincuentes Subterráneos en sus diferentes sectores: licántropos, vampiros, hadas y brujos. Cada sector estaba controlado por alguna persona importante de la misma especie.

Gideon fue recibido en la entrada de la prisión por el jefe del sector licántropo (no recordaba bien su nombre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Gideon fue recibido en la entrada de la prisión por el jefe del sector licántropo (no recordaba bien su nombre. ¿Vincent?), quien era el alfa de la manada más grande de Los Ángeles.

― ¿Tú eres Gideon Cartwright? ― preguntó el hombre. Tenía la masa corporal y la musculatura de Dwayne Johnson.

― Si.

Vincent le hizo una seña a uno de los guardias, quien se acercó obedientemente.

― Llévalo al pabellón de psiquiatría, con Noëlle Burn ― le ordenó sin mirarlo. Acto seguido, le entregó una carpeta y se marchó.

El guardia le hizo una seña al Cazador de Sombras para que lo siguiera y se adentraron en el edificio. Recorrieron pasillos abarrotados de prisioneros en sus celdas, que gritaban, se golpeaban entre sí o golpeaban los barrotes. Aun con todo lo que Gideon había vivido, no pudo evitar sentir miedo al estar ahí; sentía que terminaría igual de dañado que todos.

Después de un largo rato caminando, se toparon con una puerta enorme e intimidante, que tenía un letrero que anunciaba: "Pabellón de psiquiatría". El guardia la abrió y esta rechinó agudamente. Dejó pasar a Gideon antes que él y después la volvió a cerrar.

Ahí adentro el ambiente era incluso más pesado que en los pasillos anteriores. La locura, la mala vida y la muerte se colaban hasta por los poros del chico, y no pudo evitar la sensación de querer salir corriendo. Llegaron casi al final del pasillo y se detuvieron frente a una pesada puerta de metal. Sobre ella estaba pegada una hoja que parecían los diagnósticos del paciente.

"Noëlle Atenea Burn. 26 años de edad. Múltiples asesinatos. Tendencias psicópatas. Alianzas con personajes que atentan con la paz del Submundo". Ese resumen era tan poco detallado que la hacían parecer una buena persona, pensó Gideon.

El guardia abrió los múltiples candados y cerrojos de la celda de Noëlle. Finalmente, le entregó la carpeta a Gideon y lo dejó entrar.

― Estaré aquí hasta que se retire ― anunció. El canadiense solo asintió.

El Cazador de Sombras entró a la celda y tuvo contacto visual directo con la licántropa. Ella estaba sentada en el suelo vestida con una camisa de contención y unos pants negros. Tenía cadenas en los tobillos que la mantenían unida a la pared, y su cara estaba totalmente limpia de sangre; era raro verla sin sangre en su cabello blanco o en sus ropas, e incluso se podía decir que parecía una ciudadana común y corriente que podría estar cursando la Universidad o incluso comprometida en matrimonio.

Sangre Metálica ➳ Shadowhunters #2 (Sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora