Nota: este capítulo es de transición, por lo tanto es un poquitito más lento y no ahonda en Daryl ni Jesús, pero es muy necesario. ¡Disfruten! X.––
Luego de hablar con Gregory y exponer la idea de luchar en contra de los Salvadores este no pudo dejar de exponer su personalidad débil y egoísta. Amenazó al grupo con avisarle a Negan acerca de las revolucionarias intenciones de los Alexandrinos, esto colmó la paciencia de Rick el cual sólo le advirtió que seguramente algún día se arrepentiría de cada una de sus palabras. El grupo decidió retirarse del lugar, pues ya no había nada más que hacer.
–Bueno, si encontramos lo necesario, tal vez no necesitemos ser mayoría –comentó secamente Daryl al grupo mientras se dirigían a la salida de Hilltop después de la inútil negativa de Gregory –Los hacemos explotar, los quemamos por completo.
–Dijiste que no solo habían soldados con los Salvadores, sino que también trabajadores y que no tenían elección – interrumpió Tara, con una inquietante expresión de confusión en su rostro. Matarles a todos sería inhumano, más si había gente inocente entre ellos, como padres que para mantener y asegurar la vida de su familia debían luchar y acatar las órdenes del maquiavélico líder, obedecer a los actos más macabros que este dictaba.
–Sí, pero tenemos que ganar... –determinó Daryl haciendo caso omiso a lo que dijo su compañera. Y no es que fuera un ser sin sentimientos, pero la amenaza de los Salvadores le parecía aún más grande que cualquier cosa. Su grupo y las sumisas comunidades estaban sufriendo, y para un bienestar mayor, se necesita un sacrificio de por medio.
–Necesitamos más manos. Otro grupo... – añadió el líder de Alexandria al escuchar la conversación. –Negan tiene puestos de avanzada. La geografía y la distancia nos juegan en contra. Tenemos que regresar. Estarán buscando a Daryl. Necesitamos estar allí. –objetó Rick volviéndose al castaño, quien miraba con un deje de cansancio al líder mientras le tomaba la delantera para abrir el portón y salir de Hilltop.
Ese momento exacto fue cuando Jesús tomó una decisión. Sabía que esto marcaría un antes y un después en las decisiones del grupo y su manera de pensar acerca de la situación. Necesitaba decirlo.
–No necesitan regresar –dijo en voz alta, mientras todo el grupo se daba vuelta a prestarle atención –No aún... –sacó un Walkie Talkie de su bolsillo y lo alzó –Es uno de ellos, de largo alcance. Podemos escucharlos y saber lo que hacen.
–Si no vamos a regresar, ¿qué haremos entonces? –interrumpió Michonne sin comprender realmente las intenciones del ojiazul.
ESTÁS LEYENDO
Daryl × Jesús { Fanfic }
FanficEste es un fanfic Daryl×Jesús, personajes de The Walking Dead. Todo lo que está expuesto acá acerca de esa relación es totalmente de mi mente, nada que salga en los cómics (porque Daryl no existe ahí), y en la serie no se expone ningún tipo de roman...