-Señorita Parker, llegó justo a tiempo. Le informo que trabaja de nueve a trece horas, y como puede ver le ha tocado el grupo de chicos de seis a diez años. Eso es todo lo que necesita saber, buena suerte. -indicó el señor Richard dándose la vuelta para retirarse.
-Espere, ¿y qué hay de la tarde? ¿A qué hora me debería presentar?
-No, en la tarde los chicos tienen otras actividades. Solo trabaja de mañana.-dijo y sin darme tiempo a responder se marchó.
Permanecí unos segundos abstraída en mis pensamientos. No lo lograba entender. Pensé que Megan trabajaba mañana y tarde, ya que siempre llegaba a nuestra habitación cuando estaba anocheciendo. Si no se encontraba trabajando a esas horas, ¿Dónde se suponía que estaba? Nunca la veía a la hora del almuerzo ni de la merienda. Casi siempre aparecía en el comedor a la hora de la cena. En fin, luego se lo preguntaría. Ahora solo tenía que concentrarme en mi trabajo. Observé a mí alrededor. El aula era espaciosa y estaba decorada con pinturas y frases positivas. También contaba con una pizarra, caballetes para pintar y dos mesas largas con bancos. Una vez analizado el espacio en el que iba a comenzar mi labor, me decidí a presentarme ante los niños quienes me miraban desconcertados.
-Bueno niños, como pueden ver Megan hoy no pudo venir porque amaneció algo enferma. Pero no hay de qué preocuparse, porque hoy estarán conmigo. Mi nombre es Emily. Me gustaría que se presentaran, para que pueda conocerlos un poco. Tan sólo me conformo con que digan su nombre, edad y que es lo que más les gusta hacer. ¿Quién quiere comenzar?-pregunté pero al notar que ninguno se atrevía a hablar por timidez, decidí hacerlo yo primera.-Bueno mi nombre, ya lo saben pero lo que les puedo decir es que tengo diecisiete años y lo que más me apasiona es leer.
-Y qué clase de libros le gusta leer?-inquirió un niño de aproximadamente seis años de cabello rubio con pecas.-Pues, de todo tipo: ciencia ficción, fantasía, suspenso, aventura, romance. Aunque mi libro favorito es el "Alquimista" de Paulo Coelho.
-¿y de qué trata?-preguntó el mismo niño que lo había hecho antes.
-Bueno la historia gira en torno a Santiago, un joven pastor que vive en Andalucía en España, quien tiene un sueño recurrente en el que se le desvela que encontrará un tesoro escondido en las pirámides de Egipto. Luego de consultar con una adivina y conversar con un anciano sabio que se presenta como el rey de Salem, el joven decide vender sus ovejas y partir hacia el nuevo continente en busca de su tesoro.
Sin embargo durante su viaje por el norte de África se encuentra con algunos contratiempos; sufre un robo por parte de un hombre que le ofrece su ayuda y tiene que ganar dinero para regresar a España trabajando en una tienda de cristales. Una vez que logra reunir algo de dinero decide continuar con su búsqueda.
Viaja hasta Egipto y ahí conoce a un inglés que dice ser un estudiante de alquimia, el cual sueña con convertir el metal en oro, además le enseña a Santiago el lenguaje del mundo. Continúa su viaje y se encuentra con batallas de clanes en el desierto, se enamora de una joven llamada Fátima y conoce a un verdadero alquimista.
Hasta que finalmente encuentra su tesoro y realiza su leyenda personal. La leyenda personal es aquello que siempre has deseado hacer y el trasfondo del libro es, básicamente, la búsqueda del alma humana y que apostemos por nosotros mismos y por nuestros sueños. Una de las frases que más me ha gustado del libro es "Cuando realmente quieres que algo suceda, el universo entero conspira para que tu deseo se vuelva realidad".
-respondí relatando la historia de la forma más breve posible.-Vaya, se ve que es una historia muy interesante. ¿Algún día podrá leerla para nosotros?
- Por supuesto que sí. Es decir, sé que sólo estoy con ustedes por hoy; pero podría hablar con el señor Richards para que me deje venir un día como asistente de Megan y comenzaremos leyéndola. Obviamente tendrán que continuarla sin mí porque también tengo mi trabajo en la cocina, no puedo dejarlo de lado. Pero de seguro Megan no tendrá problemas en leérselas. ¿Qué les parece? -dije sonriendo.
ESTÁS LEYENDO
Si estuvieses aquí.../#PNovel
JugendliteraturLuego del suicidio de su hermana, Alice, por razones desconocidas, Emily se convierte en una persona totalmente diferente a la que un día fue. Ahora vive una vida monótona, en la cual su única preocupación son los estudios y su única distracción lo...