Inesperado ~ Maratón 1

809 36 1
                                    

Narra Astrid

No puede ser, tranquila Astrid tal vez escuchaste mal, no es nada grave.

-¿co...como..di..dices?- pregunte nerviosa, ella miro hacia otro lado y se sentó en las sillas que estaban frente a la dirección.

-lo que has escuchado-me dijo mientras miraba a otro lugar y evitaba mi mirada, la mire atónita y me senté junto a ella

-pero, que importa que lo hayas visto, ¿cierto?- ella bajo lq cabeza - ¿o entablaron una conversación?- intente mostrarme calmada aunque por dentro este muerta de nervios.

-no no tu- bajo la voz- no lo entiendes-dijo mordiéndose las uñas;algo malo esta por pasar lo presiento

-Elsa ¿Que es lo que no entiendo?- le quité la mano de la boca y la tome colas mías y las puse en su regazo

-no solo lo eh visto-dijo muy nerviosa y con un hilo de voz-él... Él...-dios esta chica me esta sacando de mis casillas

-Elsa, calmate- le apriete las manos para darle apoyo

-...el entrará a nuestro instituto-dijo sin contenerse mas, quitó sus manos de entre las mías y se tapó el rostro.

- no puede ser...-dije en shock pose mi mirada en la pared y sentí a mi corazón bombear a mil por hora.

Volví a la realidad cuando escuche unos pequeños sollozos, me gire y ví a Elsa con la misma posición de antes, sentada y con las manos tapandole la cara.

-oye...-la llame con un tono bajo y dulce y le puse una mano en la espalda.

-uhm?-dijo entre sollosos, no podía verla así realmente me entristecía

-estaremos bien...-dije acariciándole el cabello aunque no se si realmente lo estaríamos pero Els esta muy lastimada como para ser la mas tranquila y la mas seria en estos momentos.

-y...y...y si no?-dijo levantando la mirada-que tal si no...no estamos bien-dijo con un hilo de voz y soltando hipitos.

-se que lo estaremos te lo aseguro-dije muy segura para darle confianza.

-pe...pe...pero...-no podía verla así.

Me levante y respire Ondo, era momento de actuar.

-nada de peros-dije un poco molesta-estaremos bien y punto- dije lo mas tranquila que pude

-solo es que tengo miedo-dijo quitándose las manos de la cara y mirándome a los ojos-tengo mucho miedo de que cuando vuelva a verlo no me pueda controlar y me derrumbe-dijo con algo de ¿vergüenza?

-Els todos alguna vez hemos tenido miedo- me agacha y la mire más de cerca- no tienes que tener vergüenza por sentir temor- saque papel higienico que tenía en mi mochila y se lo tendi-¿has entendido?

Se seco las lágrimas y empezó a limpiarse el rimel- no se como a ti no te afecta- me brindó una sonrisa melancolica

-Els no creas que no estoy afectada con esta espantosa noticia-le dije sincera y logre sacarle una sonrisa más alegre- si supieras como estoy por dentro-dije abrazándola- me duele tanto al igual que ti, así que no creas que no estoy echa trizas por dentro.

Le dije un Jalón para que se levantara, - ahora hay que ir a clase- me miro u n rato.

-Venga Els, me estoy jugando los tres primeros lugares para tener beca en Harvard

-Suspiro cansada y luego me sonrió- tienes razón- cogió su mochila que habia quedado en el suelo y empezamos a caminar.

- Crei que querías ir a Hogwarts- me dijo con tono burlón

-no te preocupes iré, más que sea de maestra pero ire- ambas soltamos unas risitas y apresurados el paso para llegar a Literatura.

-y si nos fugamos?-dijo con tono burlón mientras Caminábamos a las siguiente clase

-no empieces- le di un empujón juguetón.

-vamos, sabes que odio escuchar a esa profesora-rogó y rogó pero no le hice caso- Venga Astrid, siempre pasa amargada y como pasa con la vista en su libro ni se ha de fijar que no estamos allí.

-No Els, ya te lo dije, vamos a ir a esa clase cueste lo que cueste-dije con un tono de voz alto- además ya faltaste la última vez para ir a verte con aquel chico en el parque.

-la mejor decisión que he tomado en mi vida- suspiro con las manos en el corazón.

-no tienes remedio- dije negando con la cabeza- apresura el paso, sabes que si llegamos cinco minutos tarde no nos dejara pasar.

-esta bien- volteo los ojos- aburrida-dijo en un tono que casi no escuche.

-¿que has dicho?-dije amenazante

-nada...-respondio ella-...cof cof aguafiestas cof cof

-que te he escuchado-dije otra vez amenazante

se dio golpecitos en el pecho- lo siento, aun no me recupero de la tos.

-si claro-le dije irónica

-pues que tu no me creas no es mi problema-dijo con una sonrisa triunfante,me reí y negué con la cabeza no hay arreglo para esta chica.

La mire de reojo y tenían una sonrisa radiante en el rostro, y me di un aplauso mental por lograr que dejara de llorar

Logramos llegar a la clase, justo cuando la maestra estaba por cerrar la puerta, tras un disculpa y recibir una colleja por su parte logramos pasar y sentarnos al final.

- Abran sus libros en la página 10.Hoy vamos a hablar de como influenciaron los griegos en la literatura romana.

-Te dije que nos saltar amos la clase-me susurro Elsa, le di un pequeño pisotón y mire al frente para atender a la maestra.

Abri el libro, y puse en la página ordenada, luego con un resaltador empece a subrayar las ideas más importantes para estudiar después.

Después de un rato sentí a Elsa pelliscarme el brazo y pierna

-Elsa estaré quieta- le susurre- nos van a hechar de la clase.

No pasó menos de un minuto y volvió a pelliscarme

Deje el resaltador y la mire con el ceño fruncido- ¿Que?

No dijo nada, solo miró al frente, y temí encontrar a la maestra con sus ojos viejos y calculador es mirándome y mandándome nuevamente a la dirección

Pero al mirar al frente, casi desee encontrar a la maestra con su mirada asesina que encontrarle a él en la puerta.

El drogadicto y la tímida de la claseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora