Se había levantado más temprano de normal, o simplemente, de lo que acostumbraba, pero lo que solía ser antes ya no lo era más, no de esa forma. Había decidido comenzar a mejorar, dar contra todo pronóstico adverso. Aún seguía con sus medicamentos, porque estaba clínicamente enfermo. Nunca pudo soportar realmente la pérdida de su hermano Tyson.
Angustia por las noches, no poder dormir del todo bien, no poder tocar el mar. No poder demostrar amor a los demás. Había estado demasiado debilitado, pero ahora tenia fuerzas y ganas.
Había decidido ir por un pequeño regalo para Annabeth, después de todo era gracias a ella que iba bien en los estudios y en poco daría sus exámenes y sabría si sería aceptado en la universidad que él deseaba. Sally no le preguntaba como un jefe de policía hacia donde iba cada vez que el salía de casa y eso se sentía bastante bien, no la tenía que soportar y eso hacía que ella pareciera más agradable.
-¿Esta seguro que quiere este? –preguntaba el vendedor que lo atendía. Muchas veces había dicho que quería uno pero luego se arrepentía y tenían que regresar al principio-
-Sí .afirmó Percy echándole un vistazo a su reloj, la mañana se le había pasado volando. Había quedado para almorzar con Gabe y Sally en un restorán cercano, no debía preocuparse, no iba a llegar tarde. La puntualidad era algo importante ahora porque era parte de ser responsable, o intentarlo.
El joven vendedor tomo la cadena en forma de búho y la metió dentro de una pequeña caja. Percy le pagó el dinero que costaba y lo guardo en su bolsillo.
Cuando llegó al lugar de encuentro con sus padres ellos ya estaban ahí pero no estaba llegando tarde. Gabe se levantó saludándolo y luego lo hizo Sally, tomaron los tres asientos y miraron sus cartas para pedir de comer.
La cena tenía un objetivo, si bien ahora Gabe pasaba más tiempo con ellos, esta no formaba parte de hacer vida social con su padre, sino que era para que estuviera al tanto de las decisiones de Percy. Comenzaron a comer cuando la comida llego en sus platos y reían con alguna anécdota de Gabe y Tyler, la cual era bastante divertida.
-Tyler solia contarlo seguido solo para burlarse de ti –comento Percy entre risas-
-Mira que hijos tengo –rio Gabe seguido de Sally-
Luego de las risas Percy y Sally se dieron unas de esas miradas con las que las personas se comunican sin necesidad de palabras. Era el momento de decir lo que tenia que decir, el tenia el apoyo de su madre, ella se lo había hecho saber antes y su mirada lo reafirmaba en el preciso instante.
Percy se aclaró la garganta y bebió de su coca cola. Gabe lo miró, el entendió que Percy iba a decir algo importante, por un momento temió al penar algunas ideas estúpidas, como que Percy iba anunciar que se había inscrito para una competencia de surf, pero eso era más o menos imposible o una posibilidad de una en un millón, así que trato de calmarse y sonreírle a Sally cuando ella le sonrió de esa forma en la que dices "no te lo tomes tan mal"
-¿está todo bien?
-La verdad quería hacerte saber algo –Percy dejo su vaso en la mesa y le dio una rápida mirada a Sally soltado luego- He decidido estudiar artes en una universidad europea –dijo sin más. No debía darle vueltas al asunto-
Gabe tomó su copa de champan con las yemas de sus dedos y de golpe se metió todo el liquido en la boca tragándolo. Un pequeño calor en su garganta se instaló y miro a Percy entrecerrando los ojos.
-¿Lo haces por lo de tu hermano verdad? ¿Porque no lo dejé ser lo que el quería?¿que especie de venganza es esta Percy? –dijo todo eso muy calmado-
ESTÁS LEYENDO
A contracorriente (Percabeth)
FanfictionPercy Jackson es un chico lleno de energia, irrespetuoso, rebelde e irresponsable. Luego de ser expulsado del colegio en su ultimo año tiene que comenzar a ir a la universidad junto con su madre y estar en sus clases de griego antiguo.