capitulo 28

1.2K 76 30
                                    


El día había pasado tan rápido, no se despegó de su móvil por si Annabeth le mandaba algún mensaje pero nada. Nora le escribió y la ignoro, sabía que eso estaba mal ¿pero que más podía hacer? Estaba seguro de sus sentimientos, y eso significaba que no amaba a Nora, nunca lo hizo en verdad, no como a Annabeth. Se sentía una mierda ignorándola, pero si iba a terminar la relación seria dándole la cara, no por mensaje de texto, no podía ser así. Pasará lo que pasara con Annabeth de todas formas terminaría esa relación, estaba decidido, tal vez le vendría bien estar solo, recuperarse del dolor que le provoque Annabeth si se acaba para siempre.

Tomo si bicicleta y pedaleo en dirección a la playa, la misma donde su hermano Tyson se ahogó y perdió en el mar. Las cosas después de Tyson se pusieron tan difíciles para él. Todas esas enfermedades que le declaro el médico, todas las pastillas que debió consumir y todos los espectáculos que hizo también. Bajó dejándola en el anfiteatro y sonrío recordando la primera vez que vio a Annabeth surfeando en esta playa, él había perdido un poco la cordura y no solo porque ella estaba surfeando poniéndose en peligro, sino porque era completamente hermosa ante sus ojos.

...

La rubia estaba en medio del mar esperando poder surfear una buena ola, hace tiempo que no surfeaba en la noche y menos en este extremo. Cuando braceo no dudo, se subió sobre la tabla cuando la ola vino y se movió de un lado a otro en forma de zigzag, se sintió tan segura que hasta tocó la pared de la ola.

Cuando llegó a la arena no espero ver al pelinegro sentado con las rodillas flexionadas y abrazándolas. El pareció no haberla visto. Suspiró. Si estaba ella en este extremo era por una razón más potente que querer surfear una ola.

Percy alzo la vista y sus miradas se encontraron. Él se paró y Annabeth afirmo con fuerza su tabla.

-Hola –Dijo en susurro Percy un tanto confundido.

-Llámale destino –Respondió Annabeth y luego medio sonrió. Percy pasó una mano por su cabello y logo soltó una risita-

-Hola

-¿Por qué te ríes?

-Nada, es que si pensabas evitarme no era buena idea venir a este extremo

Annabeth hizo una mueca divertida.

-La verdad no pensaba evitarte.

-Ya, claro.

-Hablo en serio.

Percy guardó silencio.

-Después de esto pensaba escribirte.

-¿Escribirme mientras estábamos en el mismo extremo? No pensé que fueras tan cobarde –la voz de Percy era neutra. Annabeth no sabía que pensar de aquello, no quería que él se sintiera desilusionado.

-Esto es difícil para mí –dijo entre dientes Annabeth.

-Vale, ¿Qué es lo difícil? –Quiso saber Percy- Te dije que Will no importaba.

-No es eso, lo que pasa es que... Diablos –maldijo Annabeth tratando de contenerse- Eres el hermano pequeño de Tyson, y ¡diablos! Iba a ir a hablarte, realmente lo iba a hacer –hizo una pequeña pausa y dejó caer la tabla de surf- fue increíble haberte conocido, incluso aunque nuestro primer encuentro no fue el mejor, fue un tanto salvaje de tu parte –sonrió recordándolo- encontrarte en la universidad y que nos conociéramos, como se dio todo, fue increíble y ¡eras el hermano de Tyson! Yo debí haberlo hablado contigo a penas me di cuenta, porque vamos, sabía que estabas sintiendo cosas por mí y yo por ti. Eres un buen chico Percy, y no le debes nada a nadie, a mí no me debes nada –lo miró fijo a los ojos- eres quien eres por ti, no por mí, ni por nadie. Eres quien eres y estas donde estas porque tú te lo propusiste... Y también te amo, créeme –su voz se quebró, por un momento creyó que no podría mas pero cuando vio a Percy avanzar un paso hacia ella supo que no podía quebrarse, no podía- estas confundiéndote ahora mismo –lo detuvo- o puede que no, ¡no lo sé! Pero debes admitirte a ti mismo que el que me hayas visto ahora te complico las cosas, tienes una novia y te va bien, por mí eso está bien no sabes cómo me alegro de que te vaya bien y siento que, mi tiempo en tu vida ya fue y debes aceptarlo así como yo lo hago. No tienes que traerme de regreso a tu vida solo porque crees que tengo que estar en tu mejor momento porque estuve en el peor, o en uno malo. No lo creas así, Percy Jackson, porque eres genial, eres increíble pero eso es tu merito, no el mío o el de alguien más. Y mierda, te amo, pero debes seguir hacia adelante... ahora vas a la universidad y vives en Europa, si la vida te puso ahí, es por algo.

-No debes renunciar a esto

-No renuncio Percy, te iba bien sin mi y a mi sin tí, no hay que volver atras... Algun día lo entenderás.

Percy no replicó.

A contracorriente (Percabeth)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora