4 de la tarde, en el norte de Berlín en pleno verano europeo. Era siempre bueno usar el verano para hacer este tipo de eventos, las bodas, bautizos y eventos de moda en el verano eran interminables. Percy eligió tal fecha para su primera exposición, de todos sus trabajos que había comenzado desde que entro a la universidad. Sus padres lo habían venido a ver, incluso Gabe que con el pasar de los años se fue acostumbrando a que hubiese elegido Artes, aceptó que su hijo podía hacer sus propias elecciones.
Cuando Percy llegó hasta su último cuadro sonrió nostálgico. Había retratado a una rubia en el mar con la mirada perdida, llevaba una tabla de surf en el brazo. Era la última imagen que había tenido de Annabeth frente a sus ojos, o casi la última.
-Están increíbles, ¡no puedo creer que no me hayas dejado ver tus trabajos antes! –Percy sonrió como idiota ante el reclamo de la chica-
Cuando alguien te termina sabiendo que es para siempre es difícil asumirlo. Porque Annabeth lo sabía, sabía que era un para siempre. Es difícil aceptarlo. Es difícil encontrarle la razón, es difícil no cuestionar las decisiones una y otra vez, pero Annabeth había sido sincera con él, ella no vino a decirle mentiras aquella vez, ella no le dijo "no te amo" ella le dijo que lo amaba, y era cruel querer terminarlo diciéndole lo que sentía. Incluso, a veces el ser humano prefiere una mentira para que sea menos dolorosa, pero Annabeth fue de frente diciendo la verdad, y la verdad era que él había hecho su camino y ella seguido el propio.
Puedes amar a alguien y vivir momentos con alguien de una forma única y va a ser increíble, sin importar cuanto dure, sin importar si es para siempre. Lo importante es vivirlo, porque si lo vives nadie te lo quitara nunca.
Las personan entran y salen de tu vida, cada quien deja algo diferente, otras no dejan absolutamente nada, pero si alguien te marca y ya no está, no es el final.
La decisión de Annabeth Chase fue no ser egoísta, en su momento fue difícil para Percy entenderlo, se vio en varios escenarios en los cuales le suplicaba a Annabeth que no fuera una idiota, pero ella no estaba siendo una idiota. Es difícil entender que alguien sí tenga la fuerza para aceptar que las cosas ya han sido, que han sido increíbles, pero ya han sido, que no se puede volver a tras solo porque no lo puedes aceptar. Es hermoso que Annabeth Chase haya vivido todo de tal forma que no quiso arruinarlo, porque cuando la gente quiere volver a repetir ese sentimiento increíble que solo se sintió una vez solo por ser egoísta termina arruinándolo.
NO PUEDES VIVIR UN SENTIMIENTO UNA Y OTRA VEZ PORQUE NO PUEDES REPETIR LO QUE VIVISTE, PORQUE SI ENTENTAS REPETIRLO TERMINAS ARRUINANDOLO. SI TOCAS UN DISCO UNA Y OTRA TERMINA RAYANDOSE, Y LUEGO NO PODRAS REPRODUCIRLO OTRA VEZ, SE ESCUCHARA MAL Y YA NO PODRAS TENER ESA HERMOSA CANCION EN TU CABEZA HACIENDOTE SENTIR DE ES FORMA UNICA EN QUE LO HACIA.
Percy la miró y sonrió abrazándola al notar que estaba centrada en el cuadro de la rubia surfista.
-No digas nada –le pidió-
-No lo hago –Lo miró sonriendo y se acercó para abrazarlo- Tyson estaría celoso –Percy soltó una carcajada-
-¿si?
-Sí –aseguro la chica. Percy le dio un beso en la frente y la miró a los ojos-
-No comiences Pipes –Percy soltó un suspiro- hace muchísimo que no la veo.
-Lo sé, es mi amiga, lo sé todo –soltó una risita y luego se produjo un silencio-
-La verdad sí- aseguró esta vez Percy- Tyson estaría celoso, ella me salvó joder, tal vez no pudo ayudarlo a él, pero a mí me salvo –Percy no apartó la mirada de Piper. Se alegraba tanto de tenerla cerca-
-Tengo algo que decirte, pero prométeme esto no va a revolucionar tu corazón o tus sentimientos, que seguirás como estas, Percy, es que estoy orgullosa de ti.
-¿Qué ocurre? –Entre cerro los ojos-
-No sé si te mencione que Annabeth está en Europa, con su padre y sus hermanos...
Percy alzó una ceja y rio luego. Hace muchísimos años que no la veía.
-Mejor no me digas nada –la detuvo riendo y tapó la boca de Piper sin detener las carcajadas. Los demás en el lugar los miraron, pero eso no hizo más que Percy no callara a Pipes divertido-
-Okay, me rindo, no diré nada –dijo Pipes cuando Percy le quitó la mano de la boca-
-No voy a ir tras Annabeth Chase –susurro-
-Pero ella si puede venir tras de ti –soltó Piper- bueno, si accidentalmente termina engañada en tu exposición –se mordió el labio inferior- sin saber que es tu exposición obviamente.
Percy miró a la entrada sin poder evitarlo y vio a Annabeth observando uno de los primeros cuadros.
-Mierda –soltó en susurro- Esta increíblemente hermosa
Sally vio a Annabeth apenas entró, se le veía un tanto confundida. Asi que decidió acercarse, pero como noto que se quedó observando un cuadro de Percy se detuvo. Miró hacia su hijo y lo vio venir, un tanto nervioso, pasaba sus manos por su cabello y mordía sus labios. Percy aun mantenía su costumbre de no estar nada quieto teniendo miles de tics, pero eso no era absolutamente nada a comparación al huracán que antes era. ¡SU HIJO ERA UN DESASTRE PERO ELLA NUNCA PERDIO LAS ESPERANZAS EN EL!
Percy tocó el hombro de Annabeth y ella volteo un tanto sorprendido, no parecía esperar ver el rostro de Percy.
-Hola –soltó Percy con voz encantadora. Sally sonrió viendo aquella escena desde lejos. La verdad es que en su momento odiaba a Annabeth Chase con todas sus fuerzas, pero eso no se lo merecia, ella no era un monstruo como creía.
Annabeth abrió su boca, iba a decir algo pero ninguna palabra salió.
-Disculpa, soy Percy Jackson –Su hijo le extendió la mano a Annabeth y ella curvó sus labios estrechando su mano con la de Percy, entonces el habló otra vez. Annabeth parecía haber perdido las palabras-¿un nuevo comienzo?
-¿Qué? –preguntó la chica sin entenderle-
-Sí, eso –Percy sonrió- ahora yo no soy aquel niño ni tu aquel niña, somos personas diferentes y no vamos a vivir lo que ya pasó antes para querer sentirlo otra vez ¿vale? Viviremos nuevas cosas y tendremos nuevo sentimientos.
Annabeth sonrió y asintió, luego Percy la tomo de la cintura atrayéndola hacia él y beso su frente. Annabeth lo alejo por un momento.
-Espera, antes debo matar a Piper -susurro y Percy sonrio, entonces Annabeth lo sorprendi abrazandolo-
Sally miró encantada aquella imagen. No sabía su hijo estaría con Annabeth de esa forma, pero si sabía que no podían terminar en nada. Ambos eran demasiado intensos para dejarse atrás entre ellos. Las personas con sentimientos intensos suman entre ellos sin importar en que terminen
Antes no era el momento, ¿pero quién dice que hoy no?
Fin.
ESTÁS LEYENDO
A contracorriente (Percabeth)
FanfictionPercy Jackson es un chico lleno de energia, irrespetuoso, rebelde e irresponsable. Luego de ser expulsado del colegio en su ultimo año tiene que comenzar a ir a la universidad junto con su madre y estar en sus clases de griego antiguo.