Su Nombre

175 13 0
                                    

- Capítulo 4 Parte II

-Disculpa..

Me giré y me topé con un chico maduro, de cabello castaño y ojos color avellana y con pómulos marcados al sonreír.

-Estoy buscando a ______.

-Es tu día de suerte, la has encontrado- muscullé con aire de diversión.

El sonrió y se acercó.

-Soy Josh- me entendió la mano- tu vecino- y con la otra señaló hacia atrás para apuntar a la casa de enfrente.

-Un gusto- correspondí amable a su saludo.

-Mamá dijo que tenía que presentarme con los vecinos, y bueno, soy obediente-Sonrió.

-Claro, ¿quieres pasar?- sugerí al sentir el aire helado que jugaba entre nosotros esa tarde.

-Amm.. Tu novio no se molestará?

-¿Novio? ¿Cuál novio?- cuestione confundida.

-El chico del.. Mustang negro- vaciló.

-No, el es mi amigo.

-Pero.. desde que vivo acá y las pocas veces que te he visto, siempre estas con él.

-Es mi mejor amigo.. Y el único que tengo.

-Oh, bueno, eso lo explica. Pero ¿de verdad no tienes más amigos?- masculló incrédulo.

-Bueno, tengo una amiga, Hanna; pero sólo la veo en la escuela..

-Oh.. Entonces tienes tres amigos en total.

-Sólo dos, Kendall y Hanna- corregí.

-¿Y yo no cuento

Sonreí ante la idea de que el quisiera ser amigo mío. Me pareció tierna la forma en que lo dijo.

-Tengo tres entonces- musité sonriente- entonces, quieres pasar?- le recordé.

-Oh! Claro!

Y me siguió hasta cruzar la puerta, lo invite a sentarse en uno de los sofás.

-¿Gustas algo de beber?- le ofrecí.

-¿Tienes soda?

-No, no soy muy fanática del refresco; sólo tomo cuando voy con Kendall a McDonalds.

-Oh.. ¿Qué tienes entonces?

-Jugo de naranja y agua.

-Una chica saludable ¿eh?- sonrió- el jugo esta bien.

Fui a la cocina a servir el vaso con jugo y se lo lleve.

-Linda casa, ¿tus padres no viven contigo?

-La mayoría del tiempo, no. Si los quieres conocer tendrás que esperar dos meses.. ó, mirar las fotografías en la pared- reí.

-¿A qué se dedican? ¿Por qué la mayoría del tiempo no están?

-Hacen viajes de negocios.. Al menos el trabajo los mantiene unidos.

-¿Desde cuándo trabajan en eso?

-Desde que tengo memoria y uso de razón- sonreí.

-¿Y quien cuidaba de ti?

-Los padres de Kendall, pero sólo hasta que cumplí los diez, fue entonces cuando Kendall se quedó con el trabajo para el solo. Desde entonces él no sólo cuida de mi, sino yo también de él.-sonreí.

-¿Te molesta si te pregunto la edad?

Negué con la cabeza.

-Tengo 19 años- conteste.

-Igual que mi hermano Carlos cuando lo conozcas te agradara.

-Espero que si.

-Y dime.. ¿Estudias?

-Si, de hecho es mi último año en la universidad.

-También el de Carlos! De hecho por eso nos mudamos a Nueva Jersey; él quiso terminar la universidad aquí; dijo algo así como que.. era su destino- se encogió de hombros.

-No sabía que se podía hacer eso.. transferirte de universidad.

-No se puede; pero él lo logro; si supieras en cuantos problemas y complicaciones se metió! Pero a fin de cuentas lo pudo hacer.

-¿De qué privilegios goza eh?- musité con aire de burla.

-No se, supongo que de una linda cara- su rostro dibujo un gesto de desentendimiento y se encogió de hombros.

-¿Presumes a tu hermano?- pregunté divertida.

-Si.. no le digas que lo hice- sonrió.

-¿Hacer que? ¿Decirle a quien?

Él sonrió.

-Gracias.

Asentí un leve movimiento de cabeza y una delicada sonrisa en mis labios.

-______, ¿te puedo hace una pregunta?

Just a Dream (Carlos y Tu) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora