Al suroeste de Ponyville, se encuentra la mayor cantera de toda Equestria, rica en materiales valiosos y gemas preciosas. Fue otorgada a la Familia Apple Pie hace generaciones como campo de cultivo para arboles de manzana, pero la dureza del suelo, el terreno rocoso y el clima agresivamente árido, impidió que su negocio progresará, asi que parte de la familia Apple se marcho al Este, fundando asi Applelosa. Mientras que otro grupo partió al norte, donde la Familia Apple Smith gracias al amable y adinerado comerciante Filthy Rich, fundaron Ponyville, donde actualmente la descendencia de la familia Smith trabaja al sur del pueblo, allí se encuentra una de las granjas más grandes de Equestria; Sweet Apple Acres.
En la cantera solo quedo una pequeñísima parte de la familia Apple, la cual con el tiempo, se marcho a Appleloosa y Manehattan. Dejando asi a la familia Pie.
Igneous Rock siempre fue un Corcel tradicional y duro de roer, junto con su joven esposa Cloudy Quartz, se deshicieron de la idea de un sembradío de árboles y tomaron una decisión difícil por su situación precaria, pero los resultados fueron mejor de los esperados.
La cantera era rica en todo tipo de minerales y joyas, asi que fundaron Rock Farm, la granja de rocas mas famosa de Equestria.
Durante una tarde de cielo despejado, se encontraba trabajando Limestone Pie, la hija menor de Igneous y Cloudy.
Limestone no era tan fuerte como su hermana mayor Maud, o tan calculadora como su hermana media Marble, asi que su trabajo no trataba sobre picar rocas u organizar los terrenos de trabajo. Ella es la encargada de revisar grutas en la cantera, ya que a pesar de su carácter agresivo y cambiante, tiene una habilidad incomparable para recorrer las grutas de la cantera sin alarmar a las bestias de su interior, demostrando un control total sobre la materia y aplicación del sigilo.La poni de pelaje violeta grisáceo y crin gris claro, se disponía a entrar a la siguiente gruta que le correspondía.
Parecía reciente, no muy profunda y los bordes seguían húmedos.-Los gusanos gigantes suelen remojar la tierra con su saliva, para asi hacer la excavación mas sencilla. -Caminó al rededor del agujero, examinándolo. -Diría que no es uno muy grande, y seguramente macho por las marcas en las rocas.-
Limey comenzó a escuchar un fuerte silbido sobre ella. Se detuvo un momento para escuchar con atención y levanto la mirada hacia el cielo.
Una especie de meteorito en llamas se acercaba a gran velocidad. Era tan veloz, que la poni de ojos mostaza no pudo correr a su casa y avisar a su familia. Trotó tan rápido como sus patas le permitían, cuando estaba a medio camino, escucho un gran estruendo y una onda de tierra y rocas la expulsó hacia atrás golpeándola fuertemente en el proceso.
En el suelo, la menor de los Pie comenzó a sangrar de la nuca, se llevo su casco izquierdo a su melena, manchando su pata de sangre. Aterrada con la escena, no podía siquiera respirar sin sentir desesperación. Intento con todas sus fuerzas levantarse, pero su cuerpo era exponencialmente mas pesado, una fuerza invisible la ataba al suelo.
Con sus fuerzas agotadas, Limestone cedió al cansancio, y antes de desmayase miro él cielo con pena, fue cuando una sombra se cruzo en su mirada, la tomo fuertemente y la cargó sobre su robusto lomo. Pudo divisar una melena naranja acariciando el viento, que de forma elegante bailaba a gran velocidad, bajó su mirada y observó un fino pelaje de color rojo.
-¡Limestone! ¡Escuchame! ¡Aguanta! -Gritaba con inquietud un desesperado Big Macintosh mientras trotaba lejos de la granja a gran velocidad.
-No. Espera... Mi familia... -Alegó la débil poni, haciendo amago de levantar uno de sus cascos.
-¡Babs! -El corcel paro de golpe y coloco a Limey sobre su carro de manzanas.
-Babs. Quiero que te quedes con ella, detén el sangrado y mantenla consiente... Regresare por el resto. -Big Mac dio media vuelta y salió corriendo a toda velocidad.
-¡Primo! ¡No te pongas en riesgo por favor! -Grito La joven Babs Seed. Volteo su mirada a la débil poni, quién se retorcía de sufrimiento encima de la carreta.
-¡Aguante señorita! Los Wonderbolts no deberían tardar, y si están lejos en alguna misión, siempre podemos pedir ayuda. Appleloosa no esta lejos de aqui. ¡No se duerma!
ESTÁS LEYENDO
Arcoíris Crepuscular
FanfictionTwilight Sparkle y sus amigas viven felices en la tierra de Equestria, donde la igualdad y la armonía florecen en los corazones de cada pegaso, terrestre y unicornio. Sin embargo toda calma es relativa, pues un nuevo mal acecha la tierra del sol y l...