Armonía: IV

36 5 5
                                    

-¡Alto! -Exclamó Babs Seed al llegar a la estación de Trenes.

-¿Disculpa? -Preguntó el conductor del tren que estaba a punto de salir.

-¡Ejem! -Blossomforth se aclaró la garganta de manera ruidosa mientras se abría paso entre la multitud en el andén.

-¡Comandante! -El conductor se quitó su característico gorro.

-La señorita Babs requiere de su atención, así que por favor déjela hablar. -Blossomforth hizo unas señas con los ojos a la poni pelifresa.

-¡Ah! -Babs sonrió de manera tenue. Se sopló un mechón de cabello que le tapaba la cara y comenzó a revisar el tren. -Veamos, primero que nada... Limestone, ¿en que vagón viaja la poni Limestone Pie?-

El conductor hizo unas señas a sus trabajadores de máquina, pero no supieron contestar.

-¡Babs! -Gritó Applebloom cerca del segundo vagón del tren.

El grupo pintoresco de amistades caminó hacia ella.

A través de la ventana del segundo vagón viajaban las familias Pie y Apple. Limestone estaba recargada sobre Big Mac y Maud.

-¿Que hay de la carreta en donde venía recostada esta joven? -Exclamó Blossomforth enojada.

-Pues... -Se acercó el conductor, quien había dejado su puesto en la locomotora. -Comprenderá comandante que el tamaño de una carreta es abusivo para esta situación. Hemos transportado grandes objetos, pero esta es una evacuación. La prioridad son los ponis. -Asintió.

-Entiendo su punto. -La comandante se tomó un momento. -Babs, ¿tu que opinas?

-Yo... Ah. -La joven se rascó la nuca mirando el tren. -Limestone no debería viajar así. La posición en la que viaja podría causarle un problema, mas que nada por que aun no sabemos con certeza cuanto daño sufrió a nivel interno. -Se acercó a una de las puertas. -Ademas, está el propio viaje en si. El movimiento violento del tren podría agravar su situación...

-Yo la llevaré. -Interrumpió Scootaloo. -Avisen a las familias Apple y Pie. Tomaré esa carreta y la llevare hasta Canterlot arrastrando.

-¡Solo están perdiendo el tiempo aquí! Es una situación urgente y los ponis no se merecen esta espera injusta. Dejen a Limestone en nuestros cascos... -Trixie posó triunfante. - ¡Sus amigas se encargarán de cuidarla y llevarla a Canterlot! ...Yo también soy su amiga. ¿No?...

-¡Jajaja! -Rió Blossomforth con inspiración. -Tengo la misión de mantenerlas juntas... ¡Como comandante apruebo esta decisión! -

Mientras tanto en Manehattan, las portadoras y grupos aliados peleaban contra un feroz ataque de dragones.

En el cielo sobre la costa, se disputaba la seguridad de la ciudad. Firefly, mano derecha de la reina Chrysalis lideraba la mision.

-Spitfitfire, Rainbow Dash. -Saludó la capitana Firebolt con la típica señal militar. -Rainbow Dash, ya habrá tiempo para llorar. -Miró a la poni peliarcoiris. -Les prometo algo, si salimos vivas de esto, les invito el almuerzo. Les contestare todas sus preguntas, las abrazare y aconsejare. Pues el no hacerlo durante mas de 20 años me destrozo el corazón. -Sobrevoló cerca de ellas. -Pero hoy estamos aquí, así que cumplamos nuestra misión juntas. -Firefly a pesar de sentir una inmensa felicidad y nostalgia abrumadora, no cedió ni un momento y se mantuvo con un rostro calmado y semblante firme.

Spitfire quien fue adoptada por Firefly tenia el mismo carácter y fortaleza mental que su madre, ademas era responsable y gran líder. Todo lo contrario a Rainbow Dash, hija de sangre y aun así muy diferente a la capitana Firebolt.

Arcoíris CrepuscularDonde viven las historias. Descúbrelo ahora