Armonía: VI

44 5 9
                                    

En la sala del trono del castillo de Canterlot.

-Gracias por el cumplido -dijo Sunset Shimmer a la poni presente; Glamour-. Aun que no por ello eres menos bonita. Es la primera vez en mi vida que veo una poni de cristal.
-Pues... -sonrió sutilmente-. Es la primera vez en mi vida que conozco una poni de otra dimensión.
-¡Para nada ...! -la unicornio pelimostaza calló ante la interrupción de la princesa Luna-.

-¿Por que no pasean por el castillo?

Sunset y Glamur se miraron mutuamente.

-¿Podemos?
-¿Ya no requiere mis servicios princesa? -reverencio la poni de cuerpo translúcido.
-Por ahora no. No parece que Limestone vaya a despertar pronto -levantó un casco a su barbilla-. La gracia de poder observar los sueños ajenos, es que no se requiere estar en persona. Seguramente ya este en camino hacia acá. Sunset Shimmer, te recomiendo ocultar tus adornos mientras paseen por el castillo -dio media vuelta hacia el corredor-. Las mandaré a llamar cuando sea necesario.

El dúo variopinto se sonrió. Sunset indicó a su nueva amiga que cubriera sus ojos, pues el destello de luz del hechizo para ocultar los brazaletes podría cegarla. Al concluir su conjuro, Glamour tomó la delantera y salió de la habitación del trono. La unicornio la siguió.

-¡Glamour! -salió trotando al pasillo-. Acerca de lo de antes... La verdad es que no soy de otra dimensión como podrías creer.
-¿No?
-Para nada -agitó su cabeza en negativa-. Antes de que amaneciera les expliqué las cosas a las portadoras y las princesas.
-Hmm. La princesa Luna me comento algo al respecto. ¿Que hay de esa Deidad? -rió-. ¡Aseguraste que se llamaba igual que la princesa Twilight!
-La verdad es que no entiendo muy bien como funciona la otra dimensión -desvío la mirada un momento-. Quiero decir... Mira, cuando crucé el portal conocí humanos similares a los ponis que conocía. Como por ejemplo Photo Finish, o como la directora Celestia. Con el tiempo conocí a Twilight y sus amigas -las ponis detuvieron su andar en una de las terrazas del castillo-. Tenía en cuenta la posibilidad de que también existieran en esta dimensión, pero no tenía manera comprobarlo.
-¡Es hermoso! -interrumpió Glamour Gleam-. Perdona, nunca había visto Canterlot desde aquí.
-No, no. Descuida -un aire de nostalgia acaricio su rostro, revolviendo su crin-. Sabes, han cambiado muchas cosas desde que deje Equestria -levantó su casco derecho, apuntándole a una pequeña casa cerca de la escuela de unicornios-. ¿Ves esa cabaña?
-Claro. Es hogar Moondancer, es una poni muy intelectual. Es conocida por ayudar a la princesa Twilight en un par de situaciones que requerían cierta investigación.
-¿De casualidad, sabes si fue estudiante de Celestia?
-¡Por supuesto! -dijo Glamour agitando su crin -. Moondancer y Twilight fueron compañeras en el mismo curso.
-Entiendo. Ahí donde alzó su hogar, antes era una tienda de helados. -calló un momento-. Twilight Velvet y yo solíamos comprar en ese lugar. En aquel entonces teníamos 17 años y mira ahora... Twilight tuvo una hija. ¡Comparte su nombre y además se convirtió en princesa! Y también... Es la contra parte perfecta de Twilight humana -tomó su cabeza con sus cascos, aguantando las ganas de llorar-. Solo viví 8 años en la dimensión humana... Y aquí pasaron mas de 25.
-Uh -se retiró del balcón, dando media vuelta hacia el corredor-. Para tener 42 años te mantienes muy bien cuidada querida.

Las ponis dejaron atrás la terraza, guiando su camino hacia el recibidor principal del castillo.

-Pues si -exclamó Glamour con una risita-. Después de mil años de estar en la luna, Nightmare Moon fue derrotada por unas dichosas "portadoras de la armonía" Discord se liberó y se reformó... ¡Oh! Y después de 2000 años perdidos en la nada, el Imperio de Cristal renació... -pensó un momento-. Acabo de tener una revelación. Tengo 2024 años, tengo que admitir que es impresionante.
-Espera un minuto -interrumpió a la par que detuvo su paso-. Tu imperio permaneció perdido mucho tiempo. ¿Como es que sabes tanto de lo que a pasado en el ultimo año?
-Digamos que... Amo a las elegidas. Quiero decir, las portadoras son mis heroínas. Se que aventuras han tenido, donde han pisado sus cascos. ¡Su comida favorita! -dio un salto-. Soy su fan, en especial de Rarity, mi mentora.
-Vaya, si que han pasado cosas -retomó su andar-. Y por cierto, tengo 25 años, no 42. Aunque, crecía mas lento que mis amigas en Canterlot High, quien sabe. A lo mejor sigo teniendo 17 -sonrió.

Arcoíris CrepuscularDonde viven las historias. Descúbrelo ahora