Rainbow Dash quien jugueteaba con el sombrero de Applejack. Miró un momento a Sunset Shimmer. Quien había tenido apenas oportunidad de conocer en su estadía en el hospital de Ponyville.
-Princesa Luna. ¿Podría indicarnos dónde leyó acerca de esa mensajera? -Preguntó la pegaso de crin arcoíris un poco intrigada.
La princesa de la noche asintió, y con un andar elegante se posó junto a Discord. Moviendo las páginas del libro con su magia.
Leía entre páginas, para facilitar su búsqueda.-Aqui esta. -Exclamó Luna. -"Dia uno: La elegida de la deidad llegó a Equestria. Su nombre es Sunset Shimmer. Cayó del cielo irradiando energía maligna, destruyendo Rock Farm e hiriendo de gravedad a Limestone Pie para finalmente morir bajo los cuidados de los búfalos de Appleloosa." -Leyó la princesa.
-Pues si. El libro no se anda con rodeos. -Dijo Discord de forma graciosa. -De hecho leí esa parte hace poco, pero no tenia ni idea de que nuestra invitada fuera la mismísima elegida de la deidad... -Tomó su barbilla, quedando en silencio un momento. -A todo esto. ¿Tenemos una deidad?
-¿Que no era la princesa Celestia? -Preguntó Applejack rascándose la nuca.
-Pues yo... -Interrumpió Sunset tímidamente. -Creo que ella no es de este mundo... Quiero decir. Princesa Celestia, ¿Les has hablado de la dimensión humana? -Preguntó la unicornio con intriga.
Twilight Sparkle recordó una conversación qué tuvo con Scootaloo en el hospital. Le contó acerca de una pesadilla que había tenido hace años y ahora había regresado.
-¿Humanos? -Insistió Pinkie Pie.
La princesa Celestia comenzó a actuar de forma nerviosa. Impacientando a los presentes.
-¿Princesa? ¿Es que acaso no les a hablado de mí? -Sunset empezó a enojarse al no recibir respuesta. -¿Iba a aparentar que nunca existí? -La unicornio levantó ambas pezuñas y dio un fuerte golpe al suelo. -¡Princesa Celestia!
La princesa Luna camino hacia su hermana, mirándola con desaprobación.
-¿Que esta pasando hermana? -Preguntó de manera amenazante.
-¡Discord! -Exclamó la princesa Celestia.
El señor del caos guardo el libro en el bolsillo de su cuello y se aclaró la garganta.
-Verán. Esto será difícil de explicar, pero intentaré hacerlo lo más claro posible. -Discord hizo aparecer una rama de madera con su magia y procedió a explicar. -Miren con atención esta rama. Es de un manzano. Pero a diferencia de las ramas de los arboles de Sweet Apple Acres. Si plantan esta rama en el suelo y la riegan con agua. Nunca dará manzanas.
Esto significa que esta rama no cumple con las reglas de nuestro mundo.
Ahora bien. ¿Pueden decirme a que les recuerda eso? -Preguntó Discord a las portadoras.-¡Ese árbol tuvo la mejor de las fiestas! Así que jamás volvió a crecer. -Respondió Pinkie.
-No será... El Bosque Everfree no se rige bajo las reglas de nuestro mundo. -Explicó Twilight.
-Es verdad. Allí llueve sin la necesidad de los pegasos. -Dijo Rainbow Dash.
-Los árboles crecen solos. -Aportó AJ.
-Ademas los animales no necesitan ayuda. Son independientes y se cuidan solos. -Añadió Fluttershy.
-El bosque Everfree es aterrador. Tan solo de pensarlo se me eriza la piel. -Explicó Rarity temblorosamente.
Discord sonrió, e hizo desaparecer la rama con su magia.
-Asi es pequeñas ponis. Como ya vieron, el bosque Everfree es un lugar más allá de nuestro mundo, que desobedece lo establecido a través de generaciones poni.
Y esto es importante, ya que es una de las principales pruebas de su existencia...
La existencia de los humanos. -Discord comenzó a caminar alrededor de la princesa Celestia. -Por muy sorprendente que suene, hay mucha información acerca de los humanos. Pero claro. No en la biblioteca de Canterlot. -Rió -Al sur, mas allá del muro de montañas infranqueables, se halla el Reino Changeling. Y la mayor biblioteca existente en esta tierra, allí donde el castillo de la reina Chrysalis se alzó. Le llamamos "La tumba" una biblioteca enterrada en las entrañas de la tierra, protegida por montañas y laberintos de túneles. Olvidada, menospreciada... Prohibida. -Discord se detuvo un momento y se acercó a Rainbow Dash y Spitfire. -Firefly tuvo la oportunidad de leer los libros de su interior. Teniendo acceso a una fortuna de conocimiento.
Sin embargo, una pizca de saber, te lleva a querer mas y mas...
La gran Capitana Wonderbolt se adentró tan profundo en su afán de conseguir conocimiento, que terminó por encontrarse cara a cara con el precio del saber; El miedo. -Discord miró de reojo a Spitfire, y continuo explicando. -Pero eso es una historia que te contará tu madre.
Como decía, existen registros mucho mas viejos que yo, lo cual ya es mucho.
ESTÁS LEYENDO
Arcoíris Crepuscular
FanfictionTwilight Sparkle y sus amigas viven felices en la tierra de Equestria, donde la igualdad y la armonía florecen en los corazones de cada pegaso, terrestre y unicornio. Sin embargo toda calma es relativa, pues un nuevo mal acecha la tierra del sol y l...