Ponyville, hoy el lugar de un trágico ataque. Allí, en la plaza principal, se encontraban cerca de una decena de pegasos volando en círculos, al rededor de una pobre unicornio de crin turquesa.
Scootaloo, la joven Crusader voló a toda velocidad hacia el lugar y sin preguntar, se unió al esfuerzo conjunto para crear un tornado.
Raindrops capitana Wonderbolt, explicaba sobre la marcha a los ponis alados.
-¡Necesitamos crear un tornado de fuerza superior, al que normalmente se hace durante la recolección anual de agua! -Explicó.
-¿Por que? -Preguntó Scoot a Dash, quien volaba a su lado.
-Necesitamos agua, pequeña. -Contestó.
-¿Y que hay de las nubes? -Miró hacia la cortina de nubes negras.
-¿No son nubes normales Scoot, de ser así con hacer llover bastaría. Pero ni siquiera los Wonderbolts las lograron mover. Una nube que no cede ante un pegaso...
-¡Entiendo! ¡Sea cual sea su plan. Apoyare a Ponyville con todo lo que tengo! -Exclamo con determinación la mas atlética de las Crusaders.Lyra Heartstrings chillaba de dolor e impotencia en el ojo del tornado. Sweetie Drops no podía hacer mas que solo verla y rezar a Celestia por su bien. Ella y demás ponis se resguardaban en la casa de Berry Punch.
-¡Se bien que este trabajo será difícil. Pero si nos esforzamos juntos, estoy segura que podremos extraer agua de los ríos subterráneos de este lugar! -Inspiró Raindrops. -¡Vinyl y Octavia están tocando su mejor música hoy! ¡Siéntanse honrados por escucharlas gratis. Su magia nos ayudará en esta difícil tarea!
-!Capitana! ¡Todos ustedes están imbuidos con él efecto de Resistencia Elemental+++! ¡Esto se traduce no solo en resistencias, si no su capacidad de eficiencia sobre los Elementos! -Exclamó la educada chelista, mientras tocaba su melodía.
-¡Van a volar mejor y les costará menos trabajo! -Explicó Vinyl.-El suelo de Ponyville era duro e inquebrantable.
A pesar del esfuerzo de los pegasos combinado con la música de Vinyl y Tavi, apenas lograban levantar unas minucias de tierra. Maud Pie, la excavadora por excelencia miró al cielo y comprendió que el esfuerzo de los Wonderbolts y demás ponis era insuficiente.
La hermana mayor de Pinkie corrió al ojo del tornado y esquivando rayos de energia magica y evitando ser empujada por restos y rocas levitando, levanto sus pezuñas y como si fueran excavadoras de acero, comenzó a aflojar la tierra rodeando a Lyra.
La fuerza del tornado iba en aumento. La casa de Berry punch y la alcaldía, se agitaban con el viento, ademas de casas cercanas a la plaza principal, como la choza de Roseluck y Green Jewel.
Gracias al trabajo de Maud, la tierra comenzó a romperse, formando pequeñas grietas en el suelo de Ponyville. La mayor de las hermanas Pie no paró, siguió excavando con gran maestría, mientras los restos de tierra salían volando, convirtiéndose en polvo al rededor del tornado.
Lyra ya no aguantaba la carga emocional del Elemento de la Discordia, los rayos emergentes de su cuerno se hacían mas fuertes y aleatorios, uno casi golpea a Derpy.
La desesperación de los pegasos y residentes de Ponyville iba en aumento, para este punto, cerca de medio pueblo ya había evacuado hacia el sur, a Sweet Apple Acres.
-¡Si! -Gritó de jubilo Maud Pie. Una gota de agua chocó contra su nariz, dando luz verde para su retirada.
Las gotas de agua subían poco a poco a través de las grietas en la tierra, desde los ríos subterráneos hasta la superficie, comenzando a formar una corriente estable. Sin embargo la fuerza de una docena de ponis alados no era suficiente, el agua apenas llegaba a subir unos centímetros del suelo. El objetivo es rodear el escudo de la unicornio con agua, y hacerla girar tan rápido que el escudo se cortase.
ESTÁS LEYENDO
Arcoíris Crepuscular
FanfictionTwilight Sparkle y sus amigas viven felices en la tierra de Equestria, donde la igualdad y la armonía florecen en los corazones de cada pegaso, terrestre y unicornio. Sin embargo toda calma es relativa, pues un nuevo mal acecha la tierra del sol y l...