6.-Tornado

26 2 4
                                    

What a Feeling

Pía salió del taxi con varias bolsas de supermercado en las manos, había salido temprano de la redacción gracias a la influencia de Eydie, y todo para ir a colocar su departamento en orden antes de que Sophia llegara. Apenas había cruzado la avenida y estaba por sacar las llaves de la bolsa de su chamarra cuando sintió las manos de alguien en las suyas.

—¿Te ayudo? —. Preguntaron y ella abrió un poco los ojos al ver a cierto castaño de ojos cafés frente a ella.

—¡Liam! ¿Qué haces aquí? —. Preguntó algo nerviosa.

—Yo... venga, dame eso-. Le estiró los brazos y ella, aunque sonrojada, le dio las bolsas. Pía sonrió y entró en el edificio, corrió al ascensor y apretó el botón hasta que la puerta se abrió. Los dos entraron y enseguida ella se acomodó el cabello.

—Es una suerte que estuvieras por aquí—. Le dijo Pia. — Soy tan torpe que seguro llegaba sin la mitad de las cosas allá arriba—.

—Sí, bueno, digamos que no es casualidad que esté por aquí-. Dijo Liam, ella lo miró y abrió los ojos. —Amm... me refiero a que llegué un poco temprano, mi novia no llegará hoy de su viaje a Nueva York y Niall me invitó a pasar el rato con ustedes, además me dijo que quizá necesitaban una mano—.

—Oh, ya entiendo, ahora el tornado que pasó por mi departamento es famoso—. Rio ella y Liam la imitó. —Ya hablando en serio, gracias, es que es cumpleaños de mi mejor amiga, rommie y parabatai en tres semanas y estamos planeando una gran fiesta—.

—¿Parabatai? ¿Qué es parabatai? —.

—Oh, es un término usado en una saga de libros que leímos que expresa el amor y cariño más allá de lazos de amistad o de la misma sangre, es un cariño muy peculiar, son dos guerreros nefilim que pelean juntos y son parte uno del otro—.

—Oh, como Andy y yo—. Susurró Liam y justo cuando ella iba a preguntar quién era Andy, se abrieron las puertas del ascensor y Pía corrió a abrir su departamento, dejó pasar a Liam y el chico pudo observar el resultado de aquel tornado.

—Pasa, solo ten cuidado, puedes tropezar—. Dijo Pía y el castaño la siguió. La pelirroja se introdujo en la cocina mientras él ponía las bolsas en la mesa.

—Volviendo a la fiesta ¿Estoy invitado? —. Preguntó el chico.

—Claro, le dije a Niall que los invitara—. Pía sirvió dos grandes vasos de jugo de arándano y al salir se encontró con el castaño observando una fotografía que Pía había dejado en el sillón. —Oh, aún hay muchas cosas tiradas por ahí—. Dijo mientras recogía varios pedazos de tela y de papel metálico.

—Él es muy guapo—- Dijo Liam regresando la foto a su lugar. Pía la recogió y sonrió. —¿Puedo preguntar quién es? —.

—Ah... mi ex prometido, pero eso es historia pasada—. Se sentó en un sillón libre e invitó al muchacho a imitarla; Liam se sentó sin dejar de mostrar confusión.

—Lo siento ¿Y a qué te dedicas? —. Pía se sintió algo incómoda con la pregunta, no conocía a Liam pero sabía que Louis tenía una actitud pedante respecto a la prensa.

—Pues, yo... escribo... redacto notas en un periódico, notas deportivas, de literatura y culturales, tengo mi propia columna y cubro eventos de esas áreas—.

—Ya...lindo, me gusta leer columnas interesantes en los periódicos-. Se sonrieron y ambos bebieron jugo. Pía se sintió algo aplastada por aquella situación, no tenía cosas interesantes qué contarle. —Niall me dijo que tienes diferentes nacionalidades—. Ella sonrió.

At the end of the dayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora