4:15 pm suena él timbre de la escuela, comienzan a salir todos los alumnos con mucha prisa hacia la cafetería; y yo no tengo muchos ánimos de bajar los 3 pisos de la escuela así qué me recargo sobre mi pupitre y pienso:!! Acaso nunca tendré un novio??? Existe algo mal en mi?? Bueno... me responde mi voz interior "eres la típica nerd del salón",te encuentras en él cuadro dé honor,todos los maestros son tus amigos,no sales a fiestas y todos los chicos qué te han invitado a salir terminan siendo rechazados!! Seguro todo eso ayudará no creés?-Me respondo.
Está soy yo: Me llamo Yesi Reyes 1,60cm, tez blanca ojos verdes, cabello castaño a los hombros cortado de manera desigual, delgada y un cuerpo agraciado,tengo casi 16 años y estoy a punto de terminar el tercer año de secundaria.
-Yesi!!! vámonos tengo hambre!!! Me levantó de un golpe por él susto! es Sandy mi mejor amiga, y vaya qué tiene hambre prefiero no hacerla esperar, (despúes de todo es bien sabido qué una mujer con hambre no es una grata compañía) bajamos a toda prisa, al paso vamos saludando a todos los maestros qué encontramos en él camino ambas somos muy sociales,por fin llegamos a nuestro lugar favorito; él patio lateral es él lugar donde se ven los mejores atardeceres de la escuela.
-Ahhhh!!! ésto es si es vida -suelto mientras me tumbó sobre él pasto verde!!!
-Yesi,¿ tú qué crees qué sería bueno para celebrar nuestros 16 años??
-Mmmm!!...lo médito un poco.. ya sé!! pidamos un viaje a la playa!!
-Es una excelente idea,me encantaría qué fueramos juntas!-Aplaude entusiasmada.
-A mi también! - respondo con el mismo entusiasmo.
De pronto se acerca Victor Manuel García el Doctor escolar, él hombre más gentil y honorable qué conozco!! De unos 43 años de edad!!
-Hola! me da gusto verte pingo..Me saluda con un beso en la mejilla
-Gracias, a mí también mi querido amigo!
-En cuánto terminé tú receso ¿te esperó en el consultorio?- claro asiento con la cabeza.
-¿Qué pasa? No lo se Sandy pero supongo qué quiere jugar ajedrez o qué platiquemos de las brigadas y rescates qué tenemos pendientes!!
- Si ,eso debe ser.me responde.
Desde hace dos años qué conozco a Victor y pareciera qué es cómo un amigo de toda la vida, lo admiró muchísimo y después de conocerlo mi vocación por la medicina a aumentado.
Después de mi receso entro al consultorio él cuál está situado en él segundo piso sobre la recepción escolar de la secundaria, mi escuela es enorme con una matrícula de 1,500 alumnos,tiene una plaza cívica muy grande, un kiosko divino en el centro rodeado de hermosas flores y árboles frutales,la cafetería es muy amplia e incluso tiene palapas por fuera para poder sentarse a platicar o a comer, tiene distintos talleres, cómo: Industria del vestido, carpintería, máquinas y herramientas, electrónica, mecánica automotriz y computación sencillamente la mejor secundaria!
-Hola Victor ya estoy aquí! ojalá estés preparado para perder en ajedrez cómo siempre. Levantó ambas cejas y suelto una carcajada!!
-¿Acaso te golpeaste la cabeza..? Sabes muy bien Pingo qué yo siempre ganó.-responde Víctor con una sonrisa.
-Verás chaparrita; pasa qué tendré qué ausentarme parte del horario pues me han dado una plaza en él hospital del Centro, así qué sólo estaré medio turno!! Inmediatamente pongo cara de tristeza pues realmente lo extrañaré ;a pesar de los años qué me lleva somos excelentes amigos, nos divertimos horrores pero de forma sana.
ESTÁS LEYENDO
El Consultorio
RomanceUna chica con poca suerte en el amor, termina encontrando él amor en él lugar menos esperado!!