-¡Mierda! ¡Traigan algo para limpiar!-Gritó Jamie desde el primer piso.
-Esas no son palabras que se deban decir aquí, Campbell.-Dijo Harry bajando las escaleras, miró la jaula de Gumpas y su rostro se desfiguró-¡¿Que hiciste?!
-No lo se, no deja de hacer...Diarrea.
-¿Que le hiciste a mi hijo, Campbell?
-¡Solo le di churros!-Se excusó Jamie. Harry puso su mano en el entre cejo.
-¡No se les da churros a las aves, Jamie!-Gritó Harry. Abrió la jaula sacando a la avecilla de color azul.
-¡¿Quien va a saber eso?!
-No lo se...¡Tal vez personas con sentido común!-Jamie hizo un mohín y Harry suspiró.-Iré por bicarbonato, tal vez se le quite de esa forma.
-De acuerdo, yo limpiaré antes de que vuelva Beatriz del trabajo.
-¿Tu tienes el día libre, verdad?
-Sí.
-¿Y viniste aquí?
-Sí.
-¿No tienes vida social, verdad?
-Sí.
-¿Sí, que?-Dijo Harry exasperado mientras miraba por los estantes de la cocina, mientras, Jamie limpiaba la jaula.
-Sí tengo vida social, pero me gusta estar aquí.- Harry llegó con un vaso de agua lleno de polvo blanco, que al parecer era bicarbonato.-¿Se lo darás de beber?
-Obviamente.-Dijo Harry echando el liquido en la tapa rosca donde el ave bebía. La avecilla con curiosidad tomo de la tapa, bebiendo el bicarbonato.-Esto funcionara, sera bomba, sere veterinario...
De pronto, un «¡Clop!» dentro del pájaro se desplomo en el metal de la jaula, paralizado.
-Eso si es bomba.-Dijo Jamie mirando a la ave. Harry se quedo mudo, en un estado de shock.-Harry, ¿Estas bien?
-He matado a mi hijo...
-Harry, no te preocupes, es el ciclo de la vida..
-¡Soy un homicida! ¡¿Ahora que hacemos?!
-No lo se.-Hizo una mueca.-¿Ocultar el cuerpo?-Harry tenía aspecto de que quería llorar, mirando el cuerpo desfallecido de su "hijo". Jamie pasó su brazo por los hombros de Harry, estrechando de una forma paternal. -¿Traigo la bolsa de plástico?-Dijo Jamie. Harry se limito a asentir.-¿Azul o negra?
-Negra, estamos de luto.-Jamie caminó hasta la cocina sacando la bolsa y metiendo el cuerpo desfallecido de la ave dentro, mientras Harry estaba recostado en el sofá.-Eres muy dramático.
-¡Llegue!-Gritó Beatriz entrando por la puerta principal. Harry se tensó y Jamie toco su hombro, nervioso.-¿Que pasa, hubo un funeral?-Dijo burlona, aun que los otros dos solo rieron con nerviosismo.-¿Por que la jaula de Gumpas esta sola, a donde ha ido?
-Fue, fue, fue al mecánico.-Dijo Jamie. Beatriz lo miro ceñuda.
-¿Al mecánico?
-Si, ya sabes, hay veces que a las aves se les afloja las alas y deben de ir..
-¿Al veterinario?
-¡Lo confieso! ¡Yo lo mate! ¡Merezco la silla eléctrica!-Dijo Harry alzando las manos frente a él.
-¿De que hablas? ¿Mataste a Gumpas?
-No fui yo solo, también fue Jamie.
-¿Disculpa?-Dijo Jamie.-¿Quien le dio el bicarbonato de sodio?
ESTÁS LEYENDO
Don't Let Me Go.
Fanfiction«Incautas aves más que recelo existe, por su tenacidad para escaparse, o impetuoso cantar al enfrentarse. Envidio su naturaleza divina. Aquel don de la apreciada libertad, frágiles alas ante cualquier deslealtad. Claves reflejos han de tener para vi...