—Tienes que hablar con tu papá, jamás me escuchará a mí —le dije, con apremio a mi compañera rusa recordando que, aunque yo podía dar más detalles de lo que ocurría, el señor Raidenovich buscaba la manera de reunirme con mis padres en el otro mundo. Temí que refutara la idea de inmediato, pero contrario a mis pensamientos me respondió sin titubear.
—Pero a mí sí, ¿a dónde se dirigen? —preguntó y yo levanté ambas cejas—. No te hagas la occisa, sabes cuál es su destino ¿no es así?
—Van a Perú. Hay un puerto que se llama Caballas, debe ser su línea de entrada —tristemente la geografía era uno de mis puntos fuertes, gracias a que buscaba constantemente los lugares donde me enteraba que Sidnay se encontraba trabajando, actividad que continué llevando a cabo hasta el día en que falleció por pura nostalgia o tal vez costumbre. Por un momento me sentí tan pobre, tan humana, tan predecible, tan vulnerable.
—Si se te ocurre alguna otra loca teoría dímela, iré a verlo en este instante —justo cuando se incorporaba del suelo, la tomé de la manga de su abrigo con el afán de detenerla—. ¿Qué sucede? —inquirió, sorprendida.
—¿Cómo puede ser uno de los Strateg si está embarazada? —pregunté tranquilamente. Me miró en silencio y al final, cansada y resignada, se sentó nuevamente en el piso para responderme.
—El máximo de compatibilidad que ha obtenido un Strateg en el Proceso Zeitgeber, dejando a un lado tu extraño caso en el Ark-VEI, es del 89% y esa persona es Mark Petkovic como te podrás imaginar. Nadie puede manipular al Voin como lo haces tú y sin Yuratchka Gepesky los secretos más profundos de sus máquinas yacen tres metros bajo tierra. En Rusia se les ocurrió una forma de aumentar los porcentajes, colocando dos individuos al mismo tiempo dentro de la maquina... pero no funcionó.
—Sonaba a una idea coherente, ¿por qué no funcionó?
—Porque los Strateg de prueba no compartían los mismos genes y entonces la Inteligencia Artificial de la cual están dotados los Voin no le permitía elegir entre algunos de los Strateg una vez dentro del Proceso Zeitgeber. Como una nueva estrategia, se enfocaron en gemelos idénticos, pero no encontraron a ningún par que tuviera un porcentaje decente, fue entonces cuando el Consejo de Ancianos e Intellekt pusieron su vista en nosotras y en ese momento nuestro padre ya no nos pudo proteger. Él dice que somos compatibles por una venganza de parte de Ethan.
—Eso explicaría porque busca desquitarse conmigo. ¿Y funcionó?
—No. Inclusive los gemelos idénticos, aunque compartimos los mismos genes, desarrollamos personalidades y comportamientos distintos al crecer, traduciéndose en diferencias importantes en el número de neuronas que contiene el hipocampo, la zona del cerebro que implica el aprendizaje y la memoria, haciendo que los patrones y preferencias diverjan.
—Entonces siguió saliendo la misma mierda, el Voin no pudo decidir qué individuo le gustaba más.
—Exacto, aunque les dio algunas enseñanzas y de ahí salió una nueva teoría: dos individuos con mismos genes, guiados por un solo contenedor —me miró esperando que yo terminara su pensamiento.
—Una mujer embarazada, el feto aún no tiene personalidad —no me cuadraba del todo, pero fue lo único que acerté a responder—. ¿Pero por qué Tanya? Si ese era el caso, podían haber elegido a cualquier otra mujer compatible.
—No era posible con nadie más, por lo menos hasta el momento. Verás, Tanya no carga un bebé normal. Un humano está formado 50% por los genes del padre y 50% por los genes de la madre; si seguíamos esa lógica natural, el niño en su interior deberá ser solo 50% idéntica a ella, es por ello que crearon células germinales primigenias a partir de células madre de mi piel, cuando estas se agrupan tienen el potencial para convertirse en cualquier celular del cuerpo y unas cuantas se transforman en Células Germinales Primordiales, que a su vez pueden transformarse tanto en óvulos como en espermatozoides.
ESTÁS LEYENDO
La última sombra del hombre
Ciencia FicciónLas dificultades están destinadas a despertarnos, no a desalentarnos, ya que el espíritu humano crece a través del conflicto, pero también es ahí, cuando nos damos cuenta de la vileza del ser humano para sobrevivir a una amenaza, en este caso de tip...