Una vez retuve toda la información necesaria de lo que sería el plan, salí de la sala de reuniones para entregarle privacidad al grupo de agentes y policías. Caminé sigilosa a la oficina de Stanner, observando el lugar y como cada persona podía estar ajena a tanto mal caminante. En el fondo del piso se encontraba una chica temerosa y de ojos llorosos, estaba en una banca con la que sería probablemente su madre, la que intentaba calmar sus temblores con cariños, arrumacos y besos en su sien. Al frente había una chica en su escritorio ¿otra policía? Parecía acostumbrada, un procedimiento más, un procedimiento menos. Ágilmente escribía y procesaba lo que la chica tenía que decir. Otro agente se acercaba con dos vasos de agua, los cuáles posaba en el escritorio de madera ¿qué era lo que había sucedido? ¿cuál era su historia? Cuántas personas podrían pasar por este lugar con sus testimonios.
— ¡Riley! ¡Al fin! Te estábamos esperando — gritó Becka desde la oficina.
La rubia, la castaña y la pelirroja se levantaron de sus asientos, entré en la habitación siendo recibida con un mar de abrazos y cariños. Sally tenía una expresión ligeramente sospechosa, acompañada de las miradas cómplices de sus acompañantes.
— ¿Qué es lo que pasa?
— He estado trabajando en los posibles lugares que John utiliza, acércate. Se supone no debería mostrar esto, pero creemos que puede ayudarte a estar más tranquila.
Con una mezcla de emoción y temor, caminé para rodear el escritorio en el que trabajaba Sally, su computadora contenía una serie de mapas y coordenadas, de seguro era un programa computacional de la policía. En el mapa de Boston y sus alrededores, se distinguían pequeños puntos de color rojo y naranja dispuestos por diferentes lugares. Mi razonamiento me indicaba que los de color rojo eran aquellos más probables, mientras que los naranjas eran probabilidades con un porcentaje menor.
— Este de aquí —apuntó Sally al ordenador, mostraba una zona lejana, cercana a la playa — es el lugar que indicó la ruta entregada por Bradford, pero por supuesto no nos quedaremos con esa opción Riley, por esto te lo muestro. Todos los puntos naranjas son lugares a los que frecuenta Savack. ¿Los reconoces de alguna forma?
Observé con tranquilidad todos los puntos dispuestos, eran parte de lo que mi declaración había formado, en conjunto con la información que ya contenía la policía. Cuando observé las cercanías, tomé el pequeño mouse inalámbrico que se posaba sobre el escritorio, lo trasladé hasta un lugar más lejano, pero que resonó en mi cabeza, le hice clic a Springfield, MA. También marqué Rhode Island; una de las conversaciones que habíamos mencionado eran los lugares que más nos llamaba la atención visitar, esos eran los de Savack. No había que dejar ningún cabo sin atar.
— No olvides esos lugares Sally, también son parte de Savack, lugares que le llamaba la atención. Los mencionó en una conversación, de forma vaga.
— Nada es vago y menos importante en algo como esto Ri — respondió Sally mientras tecleaba y marcaba coordenadas — Lo analizaré durante la tarde. No te preocupes por eso, determinare zonas que puedan ser peligrosas o que le sirvan para lo que quiere.
Un escalofrío recorrió mi espalda, las palabras "para lo que quiere" no dejaban de preocupar. Noté como las chicas se abrazaban a sí misma alrededor de sus pechos y de su abdomen, pérdidas en los pensamientos.
— Todo estará bien Riley, Stanner sabe que su vida corre más peligro bajo mis palabras, que las de Savack. Sabe que tiene que salir todo a la perfección — agregó Ashley con firmeza.
— Lo sé Ash. Todo estará bien, no hay otra opción.
— Ri, te queremos — vociferó Becka en un ahogado suspiro.
ESTÁS LEYENDO
Las decisiones de Riley [TERMINADA]
Storie d'amore[UNA NOVELA DE ROMANCE Y ACCIÓN] Riley es una Enfermera de 26 años con una vida normal y un pasado difícil, o así lo creía hasta que se reencontró con un viejo conocido de su escuela en Jacksonville, quién finalmente cambió su vida por completo. Lo...