Descenso

426 89 35
                                    


Título: LAZARUS II

Autora: Clumsykitty

Fandom: MCU con un pellizco de Marvel Cómics.

Parejas: sorpresa sorpresa.

Disclaimer: Nada me pertenece aunque muera por ellos, todo es de Marvel y Mr. Lee entre otros, lo único mío es esta idea mía convertida en historia. Dicho está.

Warnings: Viene la continuación de Lazarus I, por lo que os recomiendo primero leer esa parte antes de adentraros a esta desquiciada historia. Como su homóloga, está dividida en libros que van en secuencia numérica pero no en orden de trama. Historias muy agridulces, crudas como violentas. No apta para corazones sensibles o mentes tiernas. Sobre aviso no hay engaño.

Gracias por leerme.



Libro VI. El Libro de la Desesperación.

Descenso.


"Las lágrimas más amargas que se derramarán sobre nuestra tumba serán las de las palabras no dichas y las de las obras inacabadas." Harriet Beecher Stowe.

"No hay pecado tan grande, ni vicio tan apoderado que con el arrepentimiento no se borre o quite del todo." Miguel de Cervantes.



Thor había escuchado en boca de su padre la descripción de lo que era el Hel, así como había visto en el palacio algunos retratos de su soberana, Hela. Pero aquellos cuentos parecían ser de otra historia pues en el largo trecho que había corrido junto a Deadpool, lo único que había visto eran páramos y más páramos interminables por los que serpenteaba un río humeante, nada más. Ninguna alma vagando o guardianes que les salieran al paso. Era cierto también que Francis estaba llevándolos por caminos no transitados, más para el tiempo y la distancia que llevaban recorrida, era para que tuvieran algún obstáculo al frente que no había aparecido en lo absoluto. El Hel estaba sencillamente deshabitado, lo cual no era una buena noticia para el universo, puesto que significaba el uso masivo de las almas que le habitaban para un ataque final.

-Tienes una resistencia proverbial, mi querido amigo.

-Digamos más bien que... uf... si me permites, necesito recuperar aire.

Wade se inclinó, apoyando sus manos sobre sus rodillas jalando aire. El Dios del Trueno sonrió apenas, dándole tiempo a recuperarse.

-Estos son pantanos que fueron desconocidos en la biblioteca de Asgard.

-Así como en tu tierra hubo caminos secretos, aquí también.

-¿Cómo es que tu pequeño Francis los conoce?

-Digamos que escapar de la Valkiria de la Desesperanza te hace ingenioso... uf... ya estoy viejo... sigamos.

Si bien aquellos páramos eran solitarios, iban tornándose cada vez más oscuros, la tierra ennegrecía conforme descendían en los valles, uno dentro del otro, a veces pasando por puentes de piedra lisa o terrenos llenos de arena grisácea. El aire se enrarecía más a ninguno de los dos molestaba. Francis voló por delante de ellos, llevándoles hasta una montaña no muy alta pero rodeada de espinas negras cual muralla que se deshizo ante los cortes de katana del mercenario. Usar a Mjolnir estaba prohibido puesto que su poder sería detectado de inmediato por Hela, y hasta el momento eran sigilosos intrusos ocultos a los ojos de cualquier guardián aún disponible o de su misma reina. Dieron una media vuelta a la montaña, encontrando una estrecha cueva por donde descendieron a través de escalones de roca, tallados burdamente que seguían un camino en espiral. Únicamente sus pasos se escuchaban en el interior más y más amplio hasta que les fue imposible decir dónde estaban las paredes o lo alto del techo, bajando a ciegas las escaleras en medio de una densa oscuridad.

Lazarus IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora