5. Dos amigos y una muy mala idea

7.9K 1.1K 365
                                    

- Muy bien Yuuri ¿Tienes la dirección que te di? ¿Sabes dónde queda?

- Si- Yuuri se había cambiado de ropa a una más cómoda y deportiva, vestía totalmente de negro.

- Ten ¿Sabes usar un wokitoki?- el japonés asintió mientras lo guardaba en uno de sus bolsillos- ¡Ah! Una cosa más, toma

- ¿Qué es esto?- dijo Yuuri confundido.

- Un antifaz- el moreno se veía de lo más entretenido con el asunto- ¡Pruébatelo!

- No voy a usar est...

- ¡Tienes que hacerlo Yuuri! Así si te llegan a ver, no te reconocerán. Además yo lo use cuando me disfrace del Zorro en Halloween- Yuuri sabía que cuando su amigo se pone así de insistente no parará hasta lograr su cometido, así que la mejor opción es seguirle el juego.

- Bien ¿Cómo me queda?

- Te ves como todo un bribón Yuuri ¡Saquémonos una selfie! - los dos chico todavía ebrios posaron ante la cámara del moreno para unas cuantas fotos.

- Bueno- dijo Yuuri dirigiéndose al refrigerador- ¿La última cerveza antes de nuestro crimen?

- La última- repitió Pichit- ¡Salud!- Ambos bebieron de un solo trago sus cervezas.

- Hora de irse- anunció Yuuri

- Llámame por el wokitoki cuando llegues. Usar el celular podría ser peligroso, así que déjalo aquí, junto con tu billetera, y solo lleva el cambio suficiente para el taxi, también ponte el antifaz una vez estés allá.

- ¡Vaya! Pichit, el cerebro de la operación- Ambos se rieron fuertemente por un rato, luego Yuuri se dirigió a tomar un taxi para ir al lugar del robo.

12:30 a.m. Afueras del Museo Central de Detroit

- Pichit, ya llegue...eh ¿Cambio?

- Ok Yuuri, ya apague todas las cámaras de seguridad del sector. Dirígete a la parte trasera, ahí debería de encontrarse el camión donde están las esmeraldas, cambio

El pelinegro un poco mareado todavía se puso el antifaz que anteriormente le había dado Pichit y fue al lugar señalado por este.

- Ya veo el camión ¿Qué se supone que haga ahora? Cambio

- La hora de salida según lo que dice el periódico es en media hora más, eso debería darnos el tiempo suficiente para cometer el robo, cambio

- Pichit hablas demasiado, solo dime que hacer, cambio

- Lo siento Yuuri, es que estoy emocionado ¿Tú no? Cambio

- Si supongo, pero pensé que sería más difícil, no veo a ningún guardia por el lugar, cambio

- Tal vez eso quiere decir que tenemos suerte. Como sea, sube por el camión y por la parte de arriba hay una escotilla, por ahí podrás entrar, cambio

Yuuri hizo gala de toda su agilidad al encaramarse en el vehículo, en ese momento entendió por qué el tailandés quería que fuera él.

Efectivamente como había dicho Pichit en la parte de arriba había una escotilla, entro por ella y en el centro se encontraba la estatua del hámster con las joyas, cubierta por una caja de vidrio trasparente.

- Listo, estoy adentro ¿Vas a querer la estatua completa o solo las esmeraldas?

- Mmh... solo las esmeraldas, por cierto no dijiste cambio, cambio

- Como sea, cambio

Yuuri se quedó mirando la estatua un rato mientras pensaba en cuál era la mejor forma de quitar el vidrio. Después de unos minutos de meditación llegó a la conclusión de que la forma más rápida y fácil era simplemente romperlo. Echó un vistazo dentro a ver si había algún objeto que le sirviese para realizar su cometido, entonces en una esquina divisó una tabla lo bastante gruesa como para serle útil. Se encontraba a punto de quebrar el vidrio cuando sintió unas voces desde fuera.

Robando tu Corazón *Yuri On Ice* (AU Detective y Ladrón)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora