52. Sin culpa (final)

7.6K 1.1K 1.2K
                                    


—¡¿Cómo que "hola" maldito estúpido?! ¡Se puede saber que carajos están haciendo!

—Viktor, el gatito me gritó —decía haciendo un puchero y provocando la risa del detective. Yuuri había puesto el altavoz, así que este también había escuchado la reacción de su sobrino.

Yurio se fue a quedar esa noche con la señora de los gatos. Aceptó sin oponerse porque las cosas entre Viktor y el japonés no estaban bien, y sería incómodo para su tío que él se quedará con Yuuri y Pichit. Tampoco había preguntado la razón de porqué Viktor debía quedarse trabajando, en realidad nunca se le pasó por la mente que podría tratarse de Eros. No fue hasta que Beka lo llamó preocupado y al darse cuenta que no sabía nada, le contó que Eros había tomado como rehén al detective Viktor Nikiforov, su tío.

Casi le arrancó los pelos al gato que acariciaba en ese momento. No entendía que tenían en la cabeza ese tonto par de amigos como para haber llegado hasta ese extremo. De inmediato llamó al tailandés para que le explicara. Fue entonces cuando supo que Yuuri había ido a entregarse y por esa razón no le habían dicho nada.

Sintió una mezcla de angustia y alivio al enterarse que Viktor estaba ayudando a escapar a Eros. De verdad no quería que el japonés terminara tras las rejas, pero había temido la reacción de Viktor ¿Qué tal si no lo tomaba bien? Sin embargo, si lo estaba ayudando, significaba que no fue tan mala.

Pero, nunca se esperó todo el revuelo que esos dos estaban causando.

La señora de los gatos lo llamó desesperada, pues en la televisión estaban mostrando la persecución de Eros. Demasiadas patrullas iban tras ellos, sumado a que la huida estaba siendo transmitida en vivo y en directo desde el cielo, eso significaba que un helicóptero también los seguía de cerca.

—¡Par de imbéciles! ¡No se dan cuenta de todo el lio que están causando! ¡Tienen a media cuidad tras de ustedes! ¡Incluso lo están pasando por las noticias!

—Oh, eso significa que nos volveremos famosos— los ocupantes del auto rieron mientras que el pequeño ruso al otro lado de la línea no hacía más que gruñir—Tranquilo Yurio, tenemos un plan —decía Viktor intentando calmarlo— No nos atraparan

—¡Más les vale que así sea! ¡No los perdonare si los cogen!

Una vez que gritó sus palabras cortó de inmediato la llamada. Estaba nervioso y necesita desahogarse, así que le pareció una buena idea gritarles un par de cosas a esos dos.

—Creo que estaba preocupado por nosotros —dijo Yuuri.

—Lo conoces tan bien —decía Viktor mientras el dichoso parque comenzaba a aparecer frente a sus ojos junto con la luz de los primeros rayos del sol— Aunque ahora que lo recuerdo él sabía y no me lo dijo, ya tendremos una conversación cuando esto termine

Yuuri se encogió en su asiento. No tenía idea de que sucedería cuando las cosas se hayan calmado. Viktor aun podía cambiar de opinión y arrestarlo.

A medida que se acercaban al parque notaron como el helicóptero iba tomando altura. Su plan estaba funcionado ya que, con la espesa vegetación del lugar era muy difícil seguirlos desde el cielo.

Viktor entró con patrulla y todo dentro del parque. En un principio había pensado en dejarla y correr hasta la entrada del alcantarillado, pero luego de meditarlo unos segundos, le pareció que en ese tiempo las patrullas podrían alcanzarlos y toda la ventaja que les sacó no habría servido de nada.

Arrasó con unos cuantos arbustos a su paso y zigzagueó entre los árboles. Hasta que finalmente llegaron cerca de la entrada del dichoso alcantarillado. Esta se encontraba cubierta por unas malezas, al parecer no se había usado en mucho tiempo.

Robando tu Corazón *Yuri On Ice* (AU Detective y Ladrón)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora