Capítulo IX.
«—¿Qué recomienda usted para fomentar el afecto?
—Bailar, incluso si la pareja de uno es apenas tolerable»
(Orgullo y Prejuicio)
.
.
.
Las semanas siguieron pasando entre decoraciones navideñas y los preparativos que, tanto los directivos de Hogwarts como cada uno de los integrantes de las diferentes casas y colegios visitantes, ultimaban para el baile de la noche de navidad.
Luna había decidido comprar una túnica celeste que, según Ginny, hacía juego con los ojos de su acompañante, mientras que ella había elegido un tono rojo Gryffindor para su propio atuendo. Hermione por su parte vestiría de rosa pálido por recomendación de sus amigas. No podía recordar cuándo se había sentido tan entusiasmada con algo y trató de convencerse a sí misma de que la razón no sólo debía atribuírsele a quien iba a ser su pareja.
Viktor Krum era un chico simpático y bastante agradable, que además de todo, entendía perfectamente cómo se sentía estar rodeada de personas que los consideraban inferiores. No obstante, Hermione tenía que recordarse que él no era de allí y que tarde o temprano volvería a su hogar, lo que le hacía suponer que esa era una de las razones por las que atesoraría aquella noche por mucho tiempo.
Y de esa manera, todas habían conseguido una pareja para el dichoso evento. Ella disfrutaría del humor sarcástico y autocrítico de Viktor, mientras Luna tendría la oportunidad de gozar de la agradable compañía de Theodore Nott e incluso Ginny (quien iría con Harry Potter como pareja) la pasaría bien.
Hermione aún podía recordar la incomodidad con la que su amiga le había contado días antes que el chico le había pedido acompañarlo al baile. Ambas bajaban al Gran Comedor cuando al final de las escaleras de la torre de Gryffindor se toparon con su nerviosa presencia.
—¿Ahora qué querrá? Pensé que le había dejado las cosas claras. —Hermione frunció el ceño.
—En realidad —Ginny ralentizó el paso—, creo que está buscándome a mí.
Hermione giró su rostro lentamente para detallar la expresión de su amiga. Ginny no volvió sus ojos a ella.
—Vamos a ir juntos al Baile de Navidad —explicó y Hermione no pudo evitar reír.
—¿Es una broma?
Ginny mantuvo una postura seria. —Estoy hablando muy en serio —contestó y Hermione borró la sonrisa de su rostro.
—Oh, bueno, eso es grandioso —rectificó—. Me alegra que te haya invitado a acompañarlo al baile. Lo digo de verdad.
Ginny sonrió débilmente, percibiendo su sinceridad. —Hermione, sabes que no soy romántica. Lo mío es lo práctico. Quiero ir al Baile de Navidad y él me preguntó si quería ser su pareja.
—De verdad me alegro, Ginny. Estoy segura de que la van a pasar muy bien. —Hermione le brindó una cálida sonrisa.
—Gracias.
—Entonces, ¿vas a ir a hablar con él?
—Supongo. Creo que quiere que nos pongamos de acuerdo acerca de en dónde vamos a vernos para llegar al baile.
ESTÁS LEYENDO
Pride, prejudice and a little magic
RomanceDisclaimer: Todo lo que reconozcan aquí le pertenece a J.K. Rowling y a Jane Austen. Summary: Es una verdad universal que un mago de linaje y gran fortuna debe relacionarse con personas de su mismo nivel haciendo honor a su apellido, su familia y pr...