Capítulo X

603 74 1
                                    

Capitulo X.

«Adiós a la decepción y a la tristeza. ¿Qué son los hombres jóvenes comparados con las rocas y las montañas?»

(Orgullo y Prejuicio)

.

.

.

Hermione pasó el día después del baile volviendo a reproducir los eventos más importantes de la noche en su cabeza.

¿Qué había hecho que Viktor se retirara tan repentinamente y sin siquiera despedirse? ¿Por qué el reclamo de Pansy Nott parecía más enfocado en su relación con Viktor que en el hecho de que Malfoy hubiera preferido su compañía a la de su propia pareja? Y el más importante de todos: ¿Por qué si Draco Malfoy no la toleraba, había bailado las dos únicas piezas de la noche con ella?

Todo en su cabeza estaba lleno de incógnitas y cuando Viktor Krum por fin explicó a Hermione las razones que había tenido para irse súbitamente del baile atribuyendo la situación a que habían surgido «complicaciones de último momento» que implicaban a «cierta persona», se dio cuenta que todas las respuestas apuntaban a una sola causa que tenía nombre propio.

Draco Malfoy.

Ese chico era sin duda una plaga que había invadido Hogwarts, echando a perder todo a su paso incluyendo la naciente y prometedora relación de su mejor amiga y Theodore Nott.

Hermione pensaba que si había algo en lo que nadie podía interponerse en ese momento era en la creciente atracción y admiración que estaba surgiendo entre los dos chicos, sin embargo, se dio cuenta muy pronto de que estaba tremendamente equivocada cuando, días después, Luna recibió una lechuza de Theodore en la cual cancelaba su plan para el año nuevo sin razón aparente.

Por situaciones relacionadas con el torneo y los visitantes del castillo, los alumnos de Hogwarts habían decidido pasar las festividades allí, por lo que algunos habían hecho planes para salir a Hogsmeade a disfrutar de un rato agradable, mientras el resto participaba de la entretención que el colegio anfitrión ofrecía.

Tal había sido el caso de Luna y Theodore, quienes habían quedado de salir a dar un paseo el día del año nuevo y compartir, además, una agradable comida para dos. Sin embargo, la lechuza blanca que había llegado esa mañana a la habitación de Luna había disipado cualquier esperanza de un momento especial para ambos, pues el sencillo y poco emotivo mensaje de Theodore era más que claro para la chica y sus amigas:

«Discúlpame por tener que hacer esto,pero se me ha presentado un inconveniente y debo cancelar nuestro plan. Me mantendré en contacto»

Hermione no podía evitarlo. Estaba convencida de que Draco Malfoy y Pansy Nott habían tenido bastante que ver en eso, aunque mantuvo sus conjeturas para ella misma, pues sabía que Luna pensaría que estaba exagerando como siempre.

Sin embargo, el tiempo supo darle la razón cuando, sin querer, en las escaleras que conducían al baño de prefectos del quinto piso, escuchó como Pansy hablaba con Daphne Greengrass y le decía que empezarían a introducirla en su grupo con el fin de que se relacionara mucho más con su hermano, pues necesitaban a más personas como ella de su lado dado que el colegio estaba plagado de «gentuza», como ella misma los llamaba.

Esa chica era una arpía que de seguro había tenido el apoyo de Malfoy en aquello, pues para nadie era un secreto que el chico no gustaba ni de ella ni de su amiga a la que alguna vez había llamado «despistada» por el simple hecho de ser personas a las que consideraba inferiores a él.

Pride, prejudice and a little magicDonde viven las historias. Descúbrelo ahora