Lucia: Que?
Cecilia: Eso ya no importa. Quedo en el pasado. Te sorprenderá que te lo diga asi, sin apenas conocerte, pero es que ya no se trata de un secreto. Ya aprendi a convivir con ello aunque duela.
Tener esas espantosas experiencias me hizo ser quien soy ahora. Me hizo querer ayudar a otras tantas que sufren en silencio. Quiero brindar ayuda... Aquella que no tuve yo.Lucia: Tu salvaste mi vida... Hiciste mucho por mi. Pero creo que le salvaste la vida a alguien demasiado debil. No merecia que te tomaras esta molestia... quisiera haber muerto.
Tu te ves tan... tan fuerte. Pero yo me quiero morir! No creo que pueda con esto-comenzo a llorar- Pasan por mi cabeza las imagenes del horror. Esos hombres...por todas partes. Aun siento sus manos sobre mi. Ese sabor asqueroso en mi boca. Ellos en mi boca. No hice nada para detenerlos!Cecilia: Basta. -interrumpio- No te culpes. No tienes la culpa de la maldad que hay en los corazones ajenos.
No fue facil para mi ser fuerte, fue un camino dificil. Y lo sigue siendo, es una lucha todos los dias. Tienes que prometerme que pelearas esta batalla. Hoy comienza un largo camino...Tienes todas las armas que necesitas. Ahora Lucha.Lucia: Como?
Cecilia: Enfrentando todo lo que viene. No falta mucho para que llegue la policia. Di lo que paso, no tengas miedo, no tengas vergüenza.
Lucia: Como no tenerla? No es tan facil!
Cecilia: Y lo se... Yo lo se. Se lo que es estar avergonzada, pero tambien se lo que es estar callada. Creeme, me quede callada y solo consegui mas sufrimiento. Quedarse callada es encubrir al atacante, y ellos no merecen eso. No merecen nada. Solo merecen pudrirse en prision. Por favor, piensa en eso al momento de contarlo. Veras que las palabras seran tus aliadas. Harán tu argumento fuerte... Esos sujetos pagaran lo que hicieron.
Lucia: Voy a intentarlo...
Cecilia: Voy a estar aqui... si de algo sirve.
Lucia: No estaria aqui de no ser por ti. Claro que sirve de mucho...
Enfermera: (entrando) La policia esta aqui. -entraron dos detective-
Lucia: Ce...Cecilia Puedo pedirte un favor? Puedes quedarte? Me haces sentir segura. Aunque no te conozco me haces sentir eso, estas haciendo que esta tragedia no me siga destruyendo. Que yo misma no me siga destruyendo. -mira a los policias- Ella puede quedarse? So...somos amigas.
Cecilia: Me quedare... puedes estar tranquila.
-Lucia conto lo que paso a los detectives. Cecilia fue un pilar fundamental, sin ella no habria salido ni una sola palabra de su boca.-
Detective: Gracias por su testimonio. Y descuide, los atraparemos. -Se fueron-
Lucia: Gracias por quedarte. Gracias a ti salieron mis palabras... No podia callarme. No tienen que hacerle esto a nadie mas. Pero no hubiese sido posible si no estabas aqui...
Cecilia: No tienes que agradecer... Ya no voy a dejarte.
Marzo 2017
Lucia: Sali adelante todos los dias por ella. Fue un rayo de sol, me ayudo a brillar en la oscuridad. Me ayudo cuando no tenia nada, ni nadie. Me acompaño desde el primer momento. Y desde entonces somos inseparables. Le debo todo. Me ayudo con tu crianza, recuerdas? Eramos como una familia...
Gabriel:Somos una familia. Quiero a Cecilia como si fuera otra madre para mi. Siempre me ayudo... Siempre estuvo pendiente de mi.
Lucia: Ojala pudiera pagarle de alguna manera algun dia. -suspira- Ya nos deben estar esperando. Clarissa debe estar como loca. Es tu boda cariño, seca esas lagrimas amor. Tiene que ser este el mejor dia de todos. -Le acaricio el cabello bajando hasta la mejilla. El besó su mano. Ella solo sonrio- Ese es el origen...esa es la historia. Se que no es lo que esperabas. Se que tal vez esperabas una historia de amor entre... tu padre y yo. Pero ¿Que es como lo esperamos? -Suspira- vamos?
Cecilia: (Entrando) Los estamos buscando hace mas de una hora! Ya todo esta listo. Solo faltan ustedes... Clarissa te esta buscando, tienen que ensayar sus votos. Y damos comienzo a la boda. -Dandose cuenta de las lagrimas de ambos- Interrumpo? Esta todo bien.
Gabriel fue hasta ella y la abrazo con todas sus fuerzas. Ella se sorprendió al principio, pero lo abrazo tambien.
Cecilia: Cariño... Que pasa?
Gabriel: Solo queria que supieras cuanto te amo. Siempre has sido como otra madre para mi. -Salio de la habitacion-
Cecilia: Que paso aqui?
Lucia: Le conte... le conte la verdad. Y sabes que? Nunca me senti tan libre. Tan plena... Lo mire en treinta años como siempre debi mirar a mi hijo. Sin temor, porque no. No tiene la misma mirada que el. La de mi hijo es dulce, puedo ver a traves de ella su alma.
Cecilia: Que fue lo que le contaste exactamente?
Lucia: Un poco de todo... un poco del pasado. Mi historia... nuestra historia. Como nos conocimos. Como salvaste mi vida y te quedaste a traves de estos años... a pesar de todo.
Cecilia: Te dije que no iba a dejarte. Ya me conoces, soy una mujer de palabra.
Lucia: Lo se... -Secando sus lagrimas- me cuesta creer que ya hemos pasado por tanto. Ya estamos mas grandes, Gabriel hoy es todo un hombre, hoy saldra de aqui como esposo de una buena mujer. Creo que dire algo que nunca dije... pero creo que estoy feliz.
Cecilia: Cuesta creer que es el pequeño que nos despertaba a las 6 de la mañana. -sonrie- pero si. Esta hecho todo un hombre. Haber compartido su crianza contigo es una de las mejores cosas que me paso en la vida. Es el hijo del corazon... el hijo que me hubiera gustado tener.
Lucia: Gabriel es tu hijo tambien. Puedes decirlo sin miedo, estuviste siempre. Me acompañaste desde que supe del embarazo... el parto. Su primer dia de clases... Siempre estuviste ahi. Sos tambien su mama. Y eso me hace muy feliz... Estas llorando?...Estas triste?
Cecilia; Algo nostálgica. Pero estoy bien.
Lucia:Sabes que puedes decirme lo que sea.
N/A: Comenten!!!!
Saben que amo los comentarios.
Se me estaba ocurriendo la idea de hacer un juego. Preguntas!
Me hacen preguntas, y yo les hago preguntas. Nos conocemos Lectora-Autora. Autora-Lectora.Me gusta siempre preguntar sobre Musica. Que les gusta escuchar? Que generos? Algunos artistas en particular?
Se que mi perfil solo habla de Pimpinela. Pero tengo mas artistas y generos favoritos.
ESTÁS LEYENDO
El Secreto.
RandomEs duro para una madre decirle a su hijo, la historia que tanto tiempo intento ocultar.