Capitulo 10 Maraton 2\3

65 7 0
                                    

Septiembre 1987

Cecilia: Buenas noches...-Volviendo de trabajar- Que es ese aroma tan delicioso?

Lucia: Estoy cocinando unas pastas caseras que estaran riquísimas. Espero que te gusten, la verdad que hice porque estaba con antojo. Solo falta que se cocine la salsa y ya podemos comer. Que bueno que llegaste, empezaba a preocuparme. Sueles venir mas temprano.

Cecilia: Me demore un poco buscando...antes de irme que querias?

Lucia: Galletitas de chocolate con almendras? Aun sigo con ese antojo

Cecilia: Lo supuse...-Saco de su bolso el paquete- Ten.

Lucia: No puede ser! Las conseguiste, no estan en ninguna parte -comiendo dos galletas juntas, dijo - estan deliciosas. -sin entenderse-.

Cecilia: Primero come -sonrio- luego habla. Me demore buscando una confitería que las tuviera. Sabes lo dificil que es encontrar algo abierto a las 22:30hs?

Lucia: No deberias tomarte ninguna molestia asi. Solo es un antojo, no debes salir corriendo cada vez que te pida algo.

Cecilia: Me gusta concentirte, y de alguna manera lo conciento al hermoso bebe que esta creciendo en ti. -Toco su vientre- Eso...Eso fue una patada?

Lucia: Lo fue... Me parece que te saludo.

Cecilia: No es algo hermoso?-acariciando su vientre- este milagro dentro de ti. Que se siente?

Lucia: Es algo hermoso. Cuando lo sientes patear dentro de ti, es cuando empiezas a tomar nocion de lo que llevas dentro. Te juro que lo senti patear y comprendi que este bebe seria mio. Que no le pertenecia a... Hamilton. -suspiro, y trago sus lagrimas. Era la primera vez que lo nombraba desde el juicio- Si tenia una duda sobre tenerlo o no, se fue! Porque justo cuando estaba pensando seriamente en abortar, pateo! Fue su salto, su "grito" de pelea. El quiere vivir, y no soy quien para negarle su derecho. Va a ser mio, es decir nuestro. Porque te reconoce Sissy. Cuando le hablas a mi vientre se mueve, si estas cerca, se revoluciona aqui dentro. Ahora mismo lo siento moverse.

Cecilia: Yo tambien lo siento moverse -Bajo hasta su vientre y lo beso- Tranquilo, aqui estamos, esperando tu llegada pequeñito. Y se que tu tambien nos esperas. Nos vas a hacer muy feliz.

Lucia: No veo la hora de tenerlo entre mis brazos.

Cecilia: Paciencia. -Se reincorporó- Ya falta poco. -Se sento y suspiro-

Lucia: Estas bien?

Cecilia: Por supuesto. Estoy algo cansada, esa maldita oficina. Dios, no veia la hora de salir corriendo. El año que viene me recibo! Y adios a esa oficina! -rio- La veré en el infierno!

Lucia: Me parece estupendo -Dejando la comida sobre la mesa- Pero por ahora prueba. Cocine todo el dia! Asi que espero que te guste.

Cecilia: Esta delicioso. Como siempre.

Lucia:Gracias.

Cecilia: Sabes en que pense hoy?

Lucia: En que?

Cecilia: una vez que nazca el bebe, podrias retomar tus estudios. Te quedaba un año y terminabas la secundaria! Puedes hacerlo. Y luego hacer la universidad. No querías ser arquitecta?

Lucia: Las cosas cambian. Pero tal vez...

Cecilia: Sabes que no acepto los tal vez. Quiero que tengas un sueño, metas! Asi que mira-Tomo de su bolso una planilla- Es un folleto de la escuela Saint Josepht. Para el año que viene podrias ir. Es una buena escuela, y es flexible por si alguna vez debes de llevar al bebe contigo.

Lucia: Es muy buena escuela. -Mirando mas atentamente el costo- Aunque me parece algo costosa.

Cecilia: No estaria tirando el dinero. La educación es una inversión Lucia. Aparte seria solo un año, puedo conseguir otro empleo. Con los años que llevo cursando de derecho, me avalan para dar clases. Puedo enseñar en escuelas secundarias, seria un ingreso extra. Y con eso se pagaria tu educacion.

Lucia: Dos empleos? Cecilia no quiero que te molestes mas por mi. Ya hiciste mucho.

Cecilia: Es un crimen querer hacer mas? Quiero que tengas algo propio Lu.

Lucia: A que te refieres con Algo Propio?

Cecilia: No lo tomes mal.

Lucia: Quisiste decir que no tengo nada! Indirectas no! Porque mejor no dices de una vez que no tengo nada y que si tengo algo es lo que tu me das.

Cecilia: Quise decir que tuvieras los logros que te habias propuesto.

Lucia: Yo no lo vi asi!-le grito- Esa es tu manera de echarme en cara lo que haces por mi?!

Cecilia: Estas alterada. Y no estas comprendiendo Lucia! No quiero sacarte en cara nada! Quise... yo solo quise...-comenzo a llorar- Que estoy haciendo mal? -se agarro la cabeza- Me rompo la espalda en esa oficina. Trabajo y trabajo sin parar! Llego hasta aqui, a contarte algo que crei que te haria feliz! Y me tratas asi? -tiro los platos de la mesa. Estos se cayeron al suelo-

Lucia: Basta! -Se tapo los oídos cuando escucho el ruido de los platos romperse- Basta Sissy, basta.

Cecilia: Lo siento. -Al verla asustada, se dio cuenta de lo que habia causado. Cayo al suelo de rodillas. Miro el desastre que habia en la cocina) en verdad lo siento. Que nos esta pasando?
Te pido perdon. No te comprendí. Estas embarazada y yo hago semejante escena.

Lucia: Algo esta pasándote. No actúas asi.
Yo te pido perdon, las hormonas estan alborotadas. -Se agacho a su lado- Tengo cambios de animo todo el tiempo. No merecias que te diga lo que te dije. Yo tuve la culpa. Yo te dije algo que no merecias. Tu nunca me sacarías en cara nada... De verdad lo siento.

Cecilia: Ve a descansar. -Se reincorporo- Me hare cargo del desastre que cause.

Lucia: Cecilia. Que te pasa? Te conozco, la Cecilia que conozco no se hubiera molestado tanto por algo que yo le dijera. Yo solo fui la gota que rebalsó el vaso. El detonante de algo que te estas guardando... Hace dias que te veo asi. Que es?

Cecilia: Ve a descansar.

Lucia: Dime!

Cecilia: Lo vi, ok? Lo vi!

Lucia: A quien?

Cecilia: Mi violador...El novio de mi madre Se apareció hoy en la oficina. De todos los estudios jurídicos que hay en la ciudad, fue al que yo trabajo.
Nos encontramos en el ascensor. Me reconocio... -comenzo a llorar- Me dijo que aun me recordaba. Que seguía tan hermosa como la ultima vez. Que extrañaba ver mis fotos, que sabia que yo se las "robe". Puedes creer que me pregunto si aun las tenia? Me tuvo acorralada, intento tocarme. -comenzo a llorar- Justo cuando empezaba a sentirme a gusto con la vida. Contigo. Esto pasa.
Porque tiene que ser asi? Es que no puedo ser feliz nunca?

Lucia: Yo no lo sabia... Debiste decirmelo. Lo siento.

Cecilia: no queria llenarte de problemas en tu estado.

Lucia: Sabes que puedes decirme lo que sea. Para algo me tienes aqui.

Cecilia: Vamos a descansar. Por favor. Esto es mucho para mi.

Ya en la habitacion.

Lucia: Puedo preguntarte algo?

Cecilia: dilo

Lucia:que hiciste con... Las fotos?



El Secreto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora