Cecilia: Tu crees?
Lucia: Lo creo. Con todo lo puedes. Eres la persona mas fuerte que he conocido. Pero sabes algo, en este poco tiempo que te conozco, se que quieres gritar. Siempre siento que quieres decir algo pero te arrepientes. Creo que quieres llorar, pero crees que eso te hara mas debil. No es asi?
Cecilia: Tal vez...-comenzó a sollozar- Oculto mi dolor todo el tiempo. Siempre trato de forjar cual herrero una dura y resistente armadura. Pero a veces es tan pesada. Siempre les digo a otras tantas como nosotras que no se callen. Que el hablar las hara libres. Todo el tiempo doy consejos que no soy capaz de seguir.
Toda la vida me calle, siempre guarde tanto que quiero decirlo. Pero jamas confie en alguien lo suficiente para contarle mi historia.
Ha sido todos estos largos años como un secreto. Quiero escupir esta rabia acumulada que me esta atormentando por dentro!Lucia: Sissy, puedes llorar conmigo. Nos vamos a derrumbar juntas. Puedes confiar en mi. Voy a entenderte. Voy a acompañarte Vamos. -la abrazo- Es hora que dejes el dolor irse. Puedo ver tu dolor, lo puedo sentir. Dejalo salir.
Ceci: Sabes que tengo este impulso de querer ayudar a las victimas de abuso. Sin importar el costo. Es algo que no pienso, solo lo hago.
Lucia: Fue asi como te conoci.
Ceci: Según mi psicóloga, salvarlas es como salvarme a mi misma. Es dar un poco de lo que yo hubiese querido.
Ha todas les digo de mi abuso. Pero ninguna sabe como fue, quien fue... nada. Porque nunca pude decirlo.Lucia: Crees que decirlo te haria menos fuerte?
Ceci: Tal vez. Es una mezcla de muchas cosas. Me da tanto miedo contarlo y que lo usen en mi contra. Que usen esto que me hizo fuerte pero que a la vez me debilita para hacerme daño.
Lucia: Lo llevas dentro de ti, te consume. Necesitas decirlo, tienes que compartir el dolor. No puedes guardar un secreto eternamente Sissy. Yo no usaría algo de lo que comprendo bastante para hacerte daño. Te juro que si alguna vez te hago daño me muero.
Ceci: Lo prometes?
Lucia: Lo prometo.
Ceci: Vivía en una casa hermosa, tenia padres amorosos. Era la princesa de la casa, mi cuarto parecia una maldita juguetería. Todo era tan hermoso... Hasta que mi padre murio cuando yo tenia 6 años. Yo y mi mama quedamos destrozadas.
Pero ella lo fue superando mejor que yo. Y no tardo mucho en enamorarse de nuevo.
Con la llegada de ese hombre mi mama se hacia mas feliz y yo... yo paralelamente me hundia. Pero, si ella era feliz, yo solo trataba de aceptarlo.
Una vez mi mama nos dejo solos. Y el dijo que teniamos que hablar. Me dijo que queria ser mi amigo. Que me daría un regalo como muestra de su amistad. -Comenzo a sollozar- me llevo a mi cuarto. Alli estaba la muñeca que tanto yo queria. La tome, le dije que gracias... intente irme. Pense que habia terminado todo. Pero no, dijo que tenia que ser buena con el como el habia sido conmigo.
Cerro la puerta...-comenzo a llorar- comenzo por soltarme el pelo. Quiso sacarme la ropa, pero no lo deje!
El solo repetía que tenia que ser buena!
Comenzo a tocarme, no sabia lo que estaba haciendome! Le dije que se detuviera, no me gustaba "ese juego" No lo hizo... Y me violó.
Y no termino ahi, me llevo a bañarme. Me vestio, me peino. Dijo que era su muñequita. Y que como buena muñequita debia guardar el secreto. Porque nadie me iba a creer. Mi mama no me iba a creer, porque los niños somos todos mentirosos... -llorando- Somos todos mentirosos!Lucia: Llora... Puedo sentir tu dolor. Desahogate. Puedes llorar, llora. Deja el dolor irse...
Ceci: No termino ahi...
Lucia: Que dices?
Ceci: Lo repetia... y lo repetia los dias siguientes. Y siempre me daba algun regalo, regalo que destruia. No queria nada de el. Ya no queria nada de el.
Se metía en mi habitacion durante la madrugada a tocarme. Era desesperante! Cuando me duchaba. cuando estabamos solos el me bañaba... y yo ya tenia 16 años. Ya tenia 16 años.Lucia: Sissy... Cuanto lo siento. -comenzo a llorar con ella- Tantos años sufriste. Nadie te ayudo? Como fue eso posible?!
Ceci: Nadie lo notaba nunca. Y mi madre trabaja demasiado que nunca tenia tiempo para su hija. Y cuando intentaba decirle, el se aparecía. Y yo moría de miedo... Sus amenazas se agrandaban. Dijo que mostraría las fotos...
Lucia: q...que fotos?
Ceci: Yo dejaba de ser una niña y eso lo notaba. Eso le gustaba tanto que dijo que tomaria algunas fotos. Todavia siento la rabia, la impotencia de estar desnuda a su merced mientras me tomaba fotografías.
Dijo que se las mostraria todos. Que empapelaria la escuela. Y yo... terminaba cediendo.Lucia: Como escapaste? Cuando termino esto? Tuvo que terminar!
Ceci: Me dejaron sola, totalmente sola. Se iban a una cena por su aniversario. El se fue y antes de irse me dijo al oido -Te voy a extrañar. Cuando regrese te tendre algo especial- Me dio tanto miedo saber que mas me haria. El hecho de que me tocara una vez mas me daba nauseas. No podia permitir que eso pasara. Esa misma noche me iría.
Asi que aproveche ese escaso momento donde tenia un poco de intimidad. Para planear mi huida.
No podia irme dejándole las fotos.- Cris...cris-Suspira- Cristopher no las veria mas!
Busque las fotos, las tenia ocultas adentro de su caja de herramientas. Esa maldita caja nadie la tocaba, y tenia un candado. Un candado que se abria con una clave de 5 digitos. Porque una caja de simples herramientas tendria clave? Era obvio, alli estaban. Trataba de abrirla, pero todo terminaba en fallo. Intente usar de clave el cumpleaños de el, de mama. Su aniversario... Hasta que lo hice. Se abrio con mi fecha de mi cumpleaños. Saber eso me dio aun mas pánico. Yo solo las tome, y me quebre por dentro. Te juro que me quebre, me parti a la mitad. Sentia el asco corriendo por mis venas... Sabia que debia irme ya.
Asi que tome un bolso. Y me fui de casa... sabia que no tendria nada. Que seria dificil. Pero nada podria ser peor que seguir viviendo ahi.Lucia: Te fuiste sin dejar nada?
Cecilia: No deje ni un solo rastro. Aunque deje una nota en el escritorio de Cristopher. "No seré mas tu muñequita"
ESTÁS LEYENDO
El Secreto.
RandomEs duro para una madre decirle a su hijo, la historia que tanto tiempo intento ocultar.